Análisis Bandle Tale: A League of Legends Story, una apasionante aventura de nuestros queridos yordles

Fecha

ANÁLISIS BANDLE TALE: A LEAGUE OF LEGENDS STORY NOS TRAE LA HISTORIA DE UNO DE LOS HÉROES DE LOS YORDLES

Los amantes del League of Legends han estado muchos años disfrutando de sus partidas en el MOBA pero, muy pocos han decidido indagar acerca de los diferentes campeones que usan en la grieta del invocador. Sin embargo, Riot ha decidido darle mucha más importancia a este apartado del juego elaborando diferentes entregas que se centran en algunos de los campeones o reinos que desarrollaron en el MOBA para darle contexto a los diferentes campeones. El último de ellos ha sido Bandle Tale: A League of Legends Story, una aventura de rol y estrategia que nos cuenta una historia nunca antes contada.

Esta vez, nos ambientaremos en el universo de los Yordles, un lugar donde estos seres peludos y abrazables viven en armonía debido al poder del tejido mágico y sus tejedores. Sin embargo, este juego no se centrará en mostrarnos quiénes son Tristana o Corki, por poner un ejemplo. Este juego nos contará una historia inédita que nos hará disfrutar como nunca de nuestros campeones de siempre. De esta manera, siéntate y disfruta de una aventura contada por Tristana para un grupo de niños que buscan referentes para el mañana.

El universo League of Legends cuenta con esta magia

El comienzo de la aventura nos sitúa en la piel de un pequeño Yordle que se ha quedado sin familia. Al llegar a un centro de recogida, se encuentra con que todos los niños, llegado una cierta hora, se reúnen con una Yordle un tanto especial (Tristana), quién les volverá a contar la historia del mayor héroe que ha tenido el reino de Bandle. En ese preciso momento, comenzamos con nuestra verdadera aventura, la cual nos llevará unas 30 horas completarla con tranquilidad y disfrutando del camino. Con un editor de personaje y la posibilidad de ser quién nosotros queramos ser, nos adentraremos en un gran desafío.

Siendo un estudiante tejedor o, más bien dicho, siendo un experimentado estudiante tejedor con más de 101 años de preparación, nos vemos enfrascados en un terrible accidente que altera por completo la vida tal y como la conocían los Yordles. Ante la insistencia de Clover, nuestra íntima amiga, nos vemos desplazados a un lugar del reino donde se va a llevar a cabo el mayor festival conocido hasta el momento. Pero esto termina con la destrucción de todo el tejido que conecta al mundo de Bandle, produciendo severos daños en la vida de los mismos.

En ese mismo instante, donde todo se va al traste y no hay nada de lo que alegrarse en el reino, aparecemos nosotros para intentar darle una solución a este fatídico problema que está llevando al extremo a los habitantes. De esa manera, tendremos que poner en práctica todas las técnicas que hemos ido aprendiendo a lo largo de los 101 años de estudio para salvar nuestro reino de las garras de la tristeza y la pena.

Bandle Tale bebe de la misma fuente que Stardew Valley

La jugabilidad de Bandle Tale: A League of Legends Story recuerda mucho a Stardew Valley, tanto en su apartado gráfico como en su manera de desarrollar la forma del juego. El juego se presentará con una vista orbital en la que veremos gran parte del mapa a nuestro alrededor. A medida que vayamos avanzando por el mismo, iremos desbloqueando nuevas zonas en el mapa. Eso sí, en los primeros instantes, Bandle Tale es un juego muy poco intuitivo. Precisamente su mapa es uno de los mayores problemas en los primeros minutos por ser un poco más complicado de lo normal.

En él, aparecerán diferentes habitaciones a los lados del mapa general, el problema llega cuando descubres que no es que estén hacia esa dirección, sino que representan las diferentes puertas que hay disponibles en el mapa general. Esta es la mayor queja que podremos tener del juego en los primeros instantes, ya que luego veremos todas las bondades con las que cuenta esta entrega. Para empezar, el juego cuenta con un sistema de misiones en el que tanto las principales como las secundarias siguen un mismo formato, teniendo diferente la manera de elaborarla.

Las principales nos mostrarán diferentes escenas con la voz en off de Tristana y las secundarias nos servirán para seguir mejorando y perfeccionando nuestras habilidades en cocina, en la elaboración de festivales o en las ventas de nuestros productos. Además, podemos alternar entre unas y otras con mucha facilidad gracias a su accesibilidad. Por otro lado, las misiones principales nos exigirán tener que desbloquear diferentes habilidades que encontraremos en el árbol de habilidades. Éste, estará bastante desarrollado y dividido en diferentes apartados.

Por lo tanto, para conseguir completar una misión principal, lo mismo tenemos que desbloquear tres nuevas habilidades que nos permiten una gran variedad de herramientas que utilizar. Eso sí, para conseguir estas habilidades tendremos que gastar unos puntos que generaremos haciendo diferentes tareas a lo largo del reino. Estas, se guardarán en frascos que vaciaremos una vez nos vayamos a dormir. Y esta función puede ser un tanto extraña pero, si conoces un poco la historia de los Yordle, rápidamente te sentirás mucho más interconectado con la aventura.

Estos frascos no tienen un límite específico y sin embargo, sí se pueden aumentar en número. Eso sí, para ello tendrás que mejorar la casa de nuestro personaje o simplemente, seguir avanzando en el árbol de habilidad y desbloquear más frascos de esencia. El problema de esta mecánica está cuando llevas unas horas en el juego, ya que la reiteración de acciones te producirá menos cantidad de esencia, por lo que no podrás llenar los frascos y conseguir más habilidades. Este ha sido quizás, uno de los puntos más negativos de la aventura y por lo que se hace mucho más larga. Si esta función no estuviera, el juego se podría completar en la mitad de horas.

Por último, nos encontramos con las estrellas. Estás son la moneda que utilizaremos en Bandle Tale: A League of Legends Story para conseguir objetos de los diferentes personajes y poder conseguir algunas mercancías que no están disponibles de ninguna otra manera. Eso sí, todo lo que hemos comentado está relacionado con nuestra mochila, la que será también nuestra casa, ya que un tejedor tiene una mochila que se transforma en casa y es capaz de hacer cualquier cosa a través de diferentes alfombras.

El arte de Bandle Tale es una preciosidad al alcance de muy pocos

Bandle Tale: A League of Legends Story es un juego que nos invita constantemente a descubrir todo lo que nos rodea y, sobre todo, nos invita ha probar lo que hay a nuestro alcance. Y si eso lo hacemos con un estilo pixel-art de los que quitan el hipo, pues la cosa siempre va a mejor. Aparte de tener un estilo muy característico y detallado, la paleta de colores que utiliza te recuerda constantemente que estás en un lugar donde la magia y la felicidad han reinado durante muchísimos años.

En cambio, el apartado sonoro cuenta con la modificación de estar relacionado con el lugar en el que nos encontremos. Así, tendremos ubicaciones en los que los toques mágicos aparezcan en la melodía y en otros, se centre en marcar una tensión a la que sigue la imagen. En términos generales, esta aventura es una obra que está muy bien acompañada por el apartado audiovisual.

Conclusiones

Bandle Tale: A League of Legends Story es un juego que puede disfrutar cualquier tipo de jugador pero que, solo los más experimentados y amantes de este género aguantarán hasta el final. Las diferentes mecánicas que tiene para avanzar en la historia hacen que el juego se extienda demasiado pero si eres de esos pocos que llegan al final, encontrarás una aventura maravillosa con muchas cosas por contar y un estilo de juego que te puede tener engatusado durante semanas.

Puntos Positivos

  • La amalgama de habilidades disponibles
  • Una aventura contada con todo tipo de detalles
  • Las incursiones que hacen nuestros queridos Yordles
  • La variedad de misiones que tendremos disponibles

Puntos Negativos

  • Una pantalla con demasiada información
  • Un sistema de progresión bastante lento
  • Un juego muy poco intuitivo en las primeras horas de juego

 

PUNTUACIÓN

Historia
8
Jugabilidad
8
Apartado audiovisual
9
Innovación
7
Diversión
8,5

CONCLUSIÓN

Bandle Tale: A League of Legends Story es un juego de rol y estrategia que nos recuerda mucho a Stardew Valley. Sin embargo, tiene muchos apartados que lo hacen único y divertido. Además, si eres un amante del League of Legends, conseguirás descubrir una historia apasionante de los Yordles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Comparte la noticia!




Últimos análisis

Más noticias como esta
RELACIONADAS

Análisis Sand Land

Análisis Sand Land Estamos en un año tristemente marcado por...

Impresiones de la Monster Hunter Stories Collection para PlayStation 4

IMPRESIONES MH STORIES COLLECTION PS4 - UNA AVENTURA ÉPICA Monster...

Análisis del ROG Raikiri Pro para Xbox Series

ANÁLISIS ROG RAIKIRI PRO - UNA APUESTA SUPERIOR Hace unos...

Crítica de Las variaciones Grimm de Netflix

CRÍTICA LAS VARIACIONES GRIMM - ES HORA DE ROMPER...
Bandle Tale: A League of Legends Story es un juego de rol y estrategia que nos recuerda mucho a Stardew Valley. Sin embargo, tiene muchos apartados que lo hacen único y divertido. Además, si eres un amante del League of Legends, conseguirás descubrir una historia apasionante de los Yordles.Análisis Bandle Tale: A League of Legends Story, una apasionante aventura de nuestros queridos yordles