Análisis de Bahnsen Knights para PlayStation 5

Fecha

ANÁLISIS BAHNSEN KNIGHTS PS5 – MERECE MUCHÍSIMO LA PENA

Voy a decir algo que realmente siento con el siguiente análisis… y es que… por 10 euros que vale el juego me ha sorprendido gratamente y que me ha parecido poco para la historia que ofrece.

Estoy hablando de Bahnsen Knight, la obra de Pixel Pulps y CHORUS WORLDWIDE GAMES, que nos lleva al pasado para vivir una aventura narrativa dónde la jugabilidad se resume en tomar las decisiones correctas como podréis ver a continuación en nuestro nuevo análisis.

Infiltrado en una “secta” que adoran los “Sierra” y doman tornados

La historia del juego nos pone en la piel de Boulder, un agente infiltrado, dentro de una “secta” religiosa liderada por el atrayente discurso de Tony y los Bahnsen Knights. Tras haber perdido la agencia para la que trabajamos el rastro de su anterior infiltrado nos tocará abandonar a nuestra “familia asesinada por nosotros” para adentrarnos en la organización y descubrir todos los turbios secretos que esconden.

A medida que vamos avanzando en la historia, que se desarrolla por capítulos de corta duración, veremos como nuestro personaje intenta descubrir más sobre la organización y a medida que vamos descubriendo “pistas” tendremos la ocasión de revelar más información sobre los personajes.

Es interesante que en algunos momentos de la historia deberemos catalogar las pruebas con el uso de estampitas de santos, participaremos en minijuegos como el Solitario Via Crucis, dardos o “carreras” de una manera muy peculiar en cuánto a la jugabilidad.

A nivel personal el juego por su historia me ha atraído bastante aunque creo que en relación a los minijuegos hubiera necesitado una explicación adicional.

Una jugabilidad bastante peculiar y que realmente… no se adapta bien en consolas

Para que os hagáis una idea os voy a poner varios ejemplos de ellos:

  1. El primero que me viene a la cabeza es al principio del juego dónde en cierto momento casi tenemos un accidente. Para ello tenemos que tomar una decisión en apenas unos segundos momentos previos en los que estábamos centrados en el texto que estábamos leyendo. Habrá diferentes opciones para superar la prueba pero de golpe puede sorprender al jugador.
  2. En el momento de la “doma” entramos a un juego dónde nuestra intuición de como funciona deberá acertar si queremos salir victoriosos. No es complicado intuir como funciona el minijuego pero… tener que estar eligiendo entre girar a la izquierda, esperar un segundo, para actuar y volver a tomar la decisión de que dirección tomamos… puede desesperar. Esto se debe a que ese intervalo puede ser esencial para salvar la carrera o no ya que impide que sea algo fluido.
  3. En los momentos “dónde tenemos libertad” el tener que estar dando previamente al botón de dirección para que se nos sobresalte una de las opciones puede resultar algo “engorroso” y más cuándo queremos hacer algo con límite de tiempo como a la hora de buscar pruebas.

Estos son algunos ejemplos de ello. Se que está pensado para emular los gráficos y la jugabilidad de los ordenadores de los 80 y que mantiene la misma sensación que otros títulos anteriores del estudio. Pero eso no quita de que en ordenador esto funcionaría mucho mejor que en consola y que hubiera estado bien que se hubiera mejorando para la ocasión.

Gráficamente es lo que hay… y ayuda bastante a dar esa estética oscura de la trama

En este sentido no podemos decir nada puesto que el apartado gráfico cumple a la perfección para ayudar a que estamos ante una historia oscura y dónde nuestro protagonista está al borde de la muerte en todo momento.

Si que debo decir que al final… la industria avanza y hay cosas como la música que acompaña al juego dónde en algunos momentos puede resultar algo “cansina” al igual que los sonidos cada vez que movemos o tomamos decisiones.

Conclusión

Realmente debo decir que Bahnsen Knights ha sido una pequeña sorpresa de la que me animaré a sacar el 100% del juego puesto que me ha logrado enganchar bastante. No por su jugabilidad que no me convence, a nivel personal, pero si por la historia que ha puesto sobre la mesa.

Puntos Positivos:
  • Una historia para los amantes de las novelas policiacas
  • El sistema de deducción de pruebas me ha parecido intersante
  • Hay minijuegos que te enganchan y que tiene su “truquito” visual
Puntos Negativos:
  • Por su concepto en consolas no termina de adaptarse correctamente la jugabilidad sintiéndose lenta en muchas ocasiones
  • Puede que en algunos minijuegos necesitara una explicación adicional para entenderlo todo mejor

PUNTUACIÓN

Jugabilidad
8
Sonido
7
Innovación
7
Gráficos
8

CONCLUSIÓN

Bahnsen Knights ha sido una pequeña sorpresa bastante agradable gracias a su historia y a su desarrollo
Alejandro Miguel Mercado
Alejandro Miguel Mercado
Jefe de comunicación. Amante de los animales y los videojuegos. En ocasiones trabajo aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Comparte la noticia!




Últimos análisis

Más noticias como esta
RELACIONADAS

Rise of the Ronin nos habla sobre su combate y sus diferentes estilos

RISE OF THE RONIN COMBATE REVELADO EN TRÁILER Hace poco...

Marvel’s Spider-Man 2 detalla su próxima actualización

Spider Man 2 actualización detallada Sony anunció que el próximo...

Análisis de AK-Xolotl para PlayStation 5

ANÁLISIS AK-XOLOTL PS5 - HAPPY TREE FRIENDS ESTARÍA ORGULLOSO El...

Análisis de Alisa Developer´s Cut para PlayStation 5

ANÁLISIS ALISA DEVELOPERS CUT PS5 - NOSTALGIA PURA Y...
Bahnsen Knights ha sido una pequeña sorpresa bastante agradable gracias a su historia y a su desarrolloAnálisis de Bahnsen Knights para PlayStation 5