Análisis de AK-Xolotl para PlayStation 5

Fecha

ANÁLISIS AK-XOLOTL PS5 – HAPPY TREE FRIENDS ESTARÍA ORGULLOSO

El género de los roguelike sigue expandiéndose a una increíble velocidad como los Axolots protagonistas de esta aventura de la que os hablaremos a continuación en nuestro siguiente análisis.

Un viaje propio de Liam Neeson en Venganza

Fuera de bromas con el título la aventura nos invita a vivir el viaje de nuestro lindo protagonista, y más ahora está de moda que todo lo mono venga con Ak… (Palworld), en su misión de intentar recuperar a su familia secuestrada y por su comida.

Durante nuestro viaje iremos descubriendo poco a poco que estas pequeñas criaturas guardan más secretos de lo que aparentan como podréis ver en el siguiente punto.

Forma tu propio ejército

Y es que a medida que vayamos explorando su mapeado tendremos la oportunidad de encontrarnos diferentes desafíos que nos harán rompernos nuestra cabecita y dónde la muerte será nuestro pan de cada día.

Una nueva oportunidad de aprender, mejorar y descubrir nuevos secretos se darán en cada ocasión. Siendo algo bastante estimulante para el jugador y más si tenéis afinidad con este tipo de aventuras ya que puede hacerse algo repetitiva para aquellos que estén menos acostumbrados al género.

Y para estimulante son los combates contra jefes que nos darán un desafío en condiciones independientemente de la dificultad que escojamos junto a algunos enemigos que nos encontremos. Por desgracia estos últimos cuentan con una variedad más reducida por desgracia.

Un arsenal propio para reventar todo lo mono

Manteniendo la temática del juego y la acción AK-Xololt nos ofrece una experiencia armamentística variada que podrá ofrecernos cierta variedad a nivel jugable expandiéndola de manera considerable.

Deberemos tener en cuenta que durante nuestra partida podremos encontrarnos con ciertas «ventajas» o «desventajas» que deberemos valorar bien para lo que está por venirnos.

Hablando del futuro… tenemos que referirnos al «pequeño» sistema de cría de esta aventura que nos permitirá relajarnos un poco de la acción desenfrenada y pensarla como una inversión futura puesto que cuándo sean adultos tocará «adiestrarlos» y alterar sus estadísticas además de tener cierto componente «emocional» que os animamos a que exploréis.

Una experiencia bastante destacable a nivel técnico

En este sentido no tenemos ninguna duda de que AK-Xolotl nos ha sorprendido gratamente. Mantiene una estética entre lo lindo y lo gore que llama bastante la atención junto a una animación vistosa y fluida que anima a jugarlo. Por otro lado su apartado sonoro cumple como acompañamiento pero sin hacer grandes alardes.

Conclusión

Ak-Xolotl ofrece una divertida experiencia para los amantes del género que atraerá sobretodo por lo visual a poco que veáis sus gameplays

Puntos Positivos:
  • Un apartado gráfico vistoso y llamativo
  • Su sistema de «evolución» de la jugabilidad
  • Un verdadero desafío
  • Su humor
Puntos Negativos:
  • Podría tener una mayor variedad de enemigos
  • El sistema de crianza podría haberse explotado algo más

PUNTUACIÓN

Jugabilidad
7.5
Sonido
6.5
Innovación
7
Gráficos
7.5

CONCLUSIÓN

AK-Xolotl ofrece una divertida experiencia para el jugador además de mostrarle un desafío constante dónde la estrategia jugará un papel esencial en nuestra supervivencia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Comparte la noticia!




Últimos análisis

Más noticias como esta
RELACIONADAS

Wrath: Aeon of Ruin se lanzará en formato físico

Wrath Aeon of Ruin físico para PS4 y Switch Meridiem...

Helldivers II recibe una nueva actualización

HELLDIVERS 2 ACTUALIZACIÓN -  VERSIÓN 01.000.203 El equipo de Arrowhead...

Atlus anuncia un showcase protagonizado por Metaphor ReFantazio

METAPHOR REFANTAZIO SHOWCASE - A LAS 00:00 DEL DÍA...

Estos son los juegos que abandonarán PS Plus Extra y Premium en mayo

JUEGOS ABANDONAN PS PLUS - ESTE MES TENDREMOS QUE...
AK-Xolotl ofrece una divertida experiencia para el jugador además de mostrarle un desafío constante dónde la estrategia jugará un papel esencial en nuestra supervivenciaAnálisis de AK-Xolotl para PlayStation 5