Análisis de Aeterna Noctis para Nintendo Switch

Fecha

Aeterna Noctis Análisis de Nintendo Switch

Espero que este inicio no suene a pesimista pero el hecho de volver a jugar a un título que ya analizaste puede llegar a tener gran parte de influencia si ese juego te ha encantado o te ha dejado mella. Con 13 Sentinels: Aegis Rim me pasó algo parecido; más por trabajo que por otra cosa, pero fue ver la introducción que tiene el título de Vanillaware y ya hundirme en la absoluta miseria por recordar tremenda obra. Tristemente, Aeterna Noctis no entraba en mis planes sobre rejugarlo.

No por ello sigo pensando lo mismo que aquella vez, en ese análisis. Hay mucho detalle en el trabajo de desarrollo y es obvio que quiere ser un nombre entre tantos Metroidvanias que han salido en los últimos años. Tras haber jugado a su versión en PC hace un año, volvemos a los mandos de esta aventura; en Nintendo Switch en esta ocasión.Sinceramente, empezamos mal sabiendo que el rendimiento deja bastante que desear y aunque también cuenta ciertas mejoras después de su lanzamiento en PC, lamentablemente no parece suficiente para suplir las carencia de un apartado crucial y esencial. No es problema de la consola; es problema de un nulo trabajo.

Los gráficos siguen siendo lo que son; con un arte bastante vistoso y con animaciones justas y competentes. Más allá de eso, los escenarios son variados pero carentes de profundidad, con un diseño algo feos. Altibajos al igual que su versión original, salvo por lo mencionado con anterioridad como el rendimiento.Tampoco es justo hablar bien de la jugabilidad. Sigue siendo ortopédica y con poca evolución durante el transcurso de la aventura, si bien agradecemos ese nuevo de dificultad que rebaja un poco la agresividad del escenario. Eso no quita que siga siendo bastante fácil caernos o movernos de una forma cuadricular.

Su apartado sonoro sigue siendo lo mejor de Aeterna Noctis. Con una banda sonora simple, pero llamativa y con un doblaje al castellano y al idioma propio del mundo de Aeterna. Cuidado; trabajado y sorprendentemente eficaz.Aeterna Noctis Terminando el análisis me he dado cuenta que ha pasado casi un año desde que analicé Aeterna Noctis y creía haber olvidado todo lo que escribí y jugué sobre él… pero no. No me parece justo ser tan catastofrista. La gente que está detrás son desarrolladores con mucho talento; del de verdad. Hay problemas que se ven a simple vista, ya sea que no llegaban a tiempo al lanzamiento en Nintendo Switch.

Sinceramente, me cuesta mucho ya no solo recomendar Aeterna Noctis para Nintendo Switch. Tal vez si queréis jugar a un Metroidvania español y ya habéis saboreado otras opciones pues bueno, puedes probarlo. Por mi parte vuelvo a cerrar con lo mismo que dije en el primer análisis: un quiero y no puedo; más y peor.

Puntos Positivos:

  • Mejoras con la opciones de dificultad
  • La introducción tan magnífica

Puntos Negativos: 

  • Rendimiento pésimo, con problemas de framerate
  • Múltiples crasheos
  • No está a la altura del género

PUNTUACIÓN

Jugabilidad
3
Sonido
9
Gráficos
4
Innovación
7
Historia
7

CONCLUSIÓN

Aeterna Noctis vuelve a la mejor plataforma en cuanto a funcionamiento de indies y juegos que quieren darse a conocer. Lamentablemente, la versión de la híbrida de Nintendo es un desastre, con un pobre rendimiento y con los mismos problemas de la versión base. Una pena.
Óscar Martín
Óscar Martín
Fumito Ueda ha sido el que me ha traído hasta aquí. Me gusta el cine, concretamente las películas que me hacen ser un poco pedante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Comparte la noticia!




Últimos análisis

Más noticias como esta
RELACIONADAS

Análisis de Finding the soul orb para PlayStation

ANALISIS FINDING THE SOUL ORB - PODRÍA DAR MÁS...

Análisis de Until the last plane

ANALISIS UNTIL THE LAST PLANE - NECESITAMOS ALGO MÁS Recientemente...

Adore también tendrá lanzamiento en consolas

ADORE LANZAMIENTO EN CONSOLAS Quizás haya pasado por debajo del...

Vengeful Guardian: Moonrider detalla su fecha de lanzamiento oficial

VENGEFUL GUARDIAN: MOONRIDER LANZAMIENTO CONCRETADO El pasado mes de agosto...
Aeterna Noctis vuelve a la mejor plataforma en cuanto a funcionamiento de indies y juegos que quieren darse a conocer. Lamentablemente, la versión de la híbrida de Nintendo es un desastre, con un pobre rendimiento y con los mismos problemas de la versión base. Una pena.Análisis de Aeterna Noctis para Nintendo Switch