Análisis de Ships Simulator para Xbox

Fecha

ANALISIS SHIPS SIMULATOR XBOX – TOCA VOLVER A LA ESCUELA DE PILOTAJE

El género de los simuladores, en general, suele estar muy enfocado a la experiencia de teclado y ratón pero hay en algunas ocasiones que los estudios de desarrollo logran hacer una adaptación tan competente que en consolas se disfruta de igual manera o mejor que en la plataforma en la que estuvieron pensados como por ejemplo Microsoft Flight Simulator.

Por desgracia en otras ocasiones el resultado no es tan bueno y ahora con nuestro siguiente análisis de Ships Simulator lo podréis comprobar de primera mano.

Competente pero insuficiente como jugador

Es muy difícil destacar en este género puesto que el jugador debe sentir que la experiencia a la que está jugando ni se vuelve repetitiva y cumple sus expectativas a la hora de ponerse a los mandos y creo que todo esto Ships Simulator lo cumple a media.

Esta aventura nos enseña a dominar todo lo que debemos saber sobre la navegación pero se siente como que le falta alma al juego. Esto se debe sobretodo a su lentitud y a lo tedioso que son algunas de sus mecánicas… pero es que buscar el realismo tiene esto en muchas ocasiones.

El aliciente que tenemos es que podremos ser propietarios de una compañía naviera y ver como nuestro trabajo hace crecer a la empresa y obtener rendimientos importantes por nuestras labores aprendiendo nuevas tareas y herramientas para lograr nuestros objetivos.

Tiene grandes ideas en su jugabilidad… pero su ejecución…

No solamente controlaremos en la palma de nuestra mano toda la extensión del barco sino que también habrá momentos en lo que deberemos dejar el control del navio para centrarnos en nuestra tripulación para completar las misiones.

Unos momentos más entretenidos debido a la introducción de algunos Quick Time Events para poder completar ciertas acciones. Una idea bastante buena pero que al cabo del tiempo puede terminar siendo algo repetitivo mejorando un poco con los elementos de gestión de la misma tripulación para darle una mayor variedad a las situaciones.

Con respecto a la navegación nos encontramos con una fluidez bastante decente a la hora de poder completar los encargos pero he echado en falta algunas situaciones que nos pusieran en peligro en más de una ocasión. Esto se debe a que los eventos climáticos, algo que un marinero debe enfrentarse cada dos por tres en alta mar, no son como me esperaba puesto que apenas nos encontramos con verdaderos desafíos ya que podrían afectar de gran manera a nuestras labores… pero no lo hace ya que no hemos notado diferencias significativas en las que tengamos que ejercer una mayor presión sobre nuestro barco.

A pesar de lo dicho anteriormente Ships Simulator es bastante decente en su sistema de control y su adaptación al mando de Xbox.

El apartado artístico una tarea pendiente en todos los juegos de simulación

Esto es algo que sigue pasando. Los interiores de los barcos pueden estar mejor o peor trabajados pero si vemos la escena en su conjunto… creo que no cumple para nada las expectativas para lo que estamos en generación y para lo que debería ser un juego que apuesta por el realismo.

Durante nuestras partidas hemos tenido algunos problemas a la hora de diferenciar algunos elementos en el agua. Esto no se traslada a lo que es el aspecto jugable, es decir, a la realización de las acciones con la maquinaria por ejemplo puesto que es algo más vistoso en algunos momentos.

En relación a su apartado sonoro simplemente se limita a cumplir con su objetivo pero puede volverse demasiado pronto repetitiva e incluso los efectos de sonido no termina n por convencernos.

Conclusión

Ship Simulator ofrece una propuesta interesante con algunas mecánicas que atraen a los jugadores pero que por desgracia se puede volver tediosa rápidamente. Es una apuesta para los amantes del género de los simuladores pero que deben ir con la mente abierta.

Puntos Positivos 

  • La forma de explicar sus mecánicas es bastante sencilla de aprender
  • Se siente bien a los mandos de la consola
  • Hay aspectos gráficos que nos han parecido destacables
  • Los momentos en los que podemos alternas el control con la tripulación

Puntos negativos 

  • Siguen sin cumplir un estándar a nivel gráfico
  • El apartado sonoro no convence
  • Se vuelve repetitivo rápidamente

PUNTUACIÓN

Jugabilidad
6.5
Sonido
5.5
Innovación
6.5
Gráficos
6.5

CONCLUSIÓN

Ships SImulator puede ser una apuesta de riesgo con los fans de los simuladores siempre que puedan invertir el tiempo necesario. Hay momentos muy disfrutables si sabemos gestionarlos durante nuestras partidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Comparte la noticia!




Últimos análisis

Más noticias como esta
RELACIONADAS

Crítica de ‘Holy Spider’: un sórdido thriller que falla a la hora de denunciar su propio retrato

HOLY SPIDER 2022 CRITICA “Jin, Jiyan, Azadi” (“Mujer, Vida, Libertad”)...

Análisis de Backfirewall_

ANALISIS BACKFIREWALL - LUCHA POR MANTENER VIVO A OS9...

Análisis de los altavoces GXT 611 WEZZ RGB Speaker Set de Tust

ANALISIS TRUST GTX 611 WEZZ - UNA SOLUCIÓN VISTOSA...

Evil Dead: The Game recibe nuevos contenidos y un modo Battle Royale

EVIL DEAD THE GAME BATTLE ROYALE - ACTUALIZACIÓN GRATUITA Recientemente...
Ships SImulator puede ser una apuesta de riesgo con los fans de los simuladores siempre que puedan invertir el tiempo necesario. Hay momentos muy disfrutables si sabemos gestionarlos durante nuestras partidas.Análisis de Ships Simulator para Xbox