The Legend of Heroes: Trails into Reverie: primeras impresiones en PS5

Fecha

IMPRESIONES FINALES THE LEGEND OF HEROES TRAILS INTO REVERIE

Vamos entrando ya en los compases finales de este especial centrado en la saga The Legend of Heroes con unas impresiones finales de un título que todavía no ha llegado a occidente ya que lo hará el próximo otoño de 2023. Estoy hablando del conocido como Hajimari no Kiseki o The Legend of Heroes Trails into Reverie.

Así que sin ningún tipo de spoiler quede claro por descontado, subiros al barco lo que estéis impacientes de hype y acompañadme en estas impresiones finales para poner cierre a tantos años de aventuras. Es hora de un último vistazo a nuestros queridos protagonistas antes de adentrarnos en las tierras de Calvard.

UNA DEUDA PENDIENTE

Respecto a la trama este título posee una característica muy particular y es que nos sitúa directamente después de los acontecimientos vividos en Cold Steel IV, pero no viviremos una única línea argumental sino hasta tres, donde una de ellas la famosa ruta C, será totalmente nueva para el jugador. Si, soy consciente de que es prácticamente imposible no saber quien es su protagonista a estas alturas cuando la propia Falcom lo ha publicado en sus cuentas oficiales pero por si acaso alguien ha logrado llegar sin saber nada, no desvelaré absolutamente nada. Las otras dos rutas, A y B, están reservadas para los protagonistas de Erebonia y Crossbell, Rean y Lloyd.

Antes de adentrarnos más en cuanto a qué nos pueden ofrecer cada una de ellas, ya os adelanto que sí, la ruta C es algo esplendoroso y necesario de vivir por cada uno de vosotros, probablemente de los mejores personajes e historias que ha tenido el placer de contar Kondo en estos casi 20 años de Kiseki. Sin embargo respecto de las otras dos es donde quizás encontramos más pegas y es que tienen ambas varios momentos de subidas y bajadas.

Yo personalmente no me atrevería a decir que una es mejor que la otra de forma descarada pero si que os puedo comentar que la ruta de Rean quizás es más interesante a nivel de trama mientras que la de Lloyd abusa quizás en exceso de las partes de fan service para contentar al jugador que todavía quería ver ciertas escenas desde que nos despedimos de Crossbell. Si lo que estáis buscando con Hajimari es una epopeya de grandes hazañas como en otras entregas, no os vais a encontrar eso.

Su tono es mucho más parecido al tercer capítulo de Trails in the Sky, cerrar determinados arcos de algunos personajes y dar paso al próximo arco y futuro de la franquicia. Ya solamente con el hecho de que no tengamos misiones secundarias os puede dar una idea de lo que se busca conseguir con esta entrega. Además esto resalta para bien cuando se realiza la interconexión con las diferentes rutas, sabe dejar los momentos exactos de auge al alza para que el jugador se quede con esas ganas de conocer que está pasando.

Es algo que desde Falcom controlan muy bien desde siempre pero si alguien tenía dudas respecto a sí sabrían mantener el ritmo de las tres rutas, ya os puede asegurar que si y con creces, preparos para las largas sesiones de juego hasta altas horas de la madrugada. ¡Luego no digáis que no os avise!

UNA FÓRMULA GANADORA

A nivel jugable estamos ante una propuesta muy sólida que viene a continuar la estela dejada atrás por el arco de Sen, son muy pocas las diferencias jugables que podemos destacar por lo que si, sigue habiendo ciertos problemas con la dificultad ya que podemos alcanzar un punto en que nuestros personajes estén muy por encima del nivel del enemigo con diferentes combinaciones que podamos realizar.

Así como tener en cuenta que contaremos con un plantel de personajes bastante extenso por lo que las posibilidades a nivel jugable son prácticamente infinitas. Esto viene muy bien teniendo en cuenta que se agradece mucho las diferencias jugables entre los integrantes de cada ruta, los hacen sentir únicos y especiales.

 Sin embargo por lo demás, tema mazmorras, jefes, exploración se comporta de la forma que todos conocemos, centrándose en visitar el resto de zonas que nos han restado por visitar en entregas anteriores. Todo va enfocado a cerrar cabos sueltos tal y como os comente anteriormente.

Además contaremos con una zona como de nexo en la que podremos ir escalando en una torre por niveles donde nos ayudará a conseguir una serie de coleccionables, desbloquear fragmentos de historia o poder disfrutar de varios minijuegos que harán las delicias de los usuarios. Un nivel que se asemeja también al de una vez más, gran banda sonora que nos encontramos en esta entrega, sabiendo combinar a la perfección los diferentes momentos y grupos de personajes diferentes.

UNA PUERTA AL FUTURO

En líneas generales considero que es un cierre formidable para las diez entregas que nos han brindado tantas y tantas horas de emociones y aventuras pero que si que es reseñable que aporta pocas cosas de interés a nivel narrativo. Sin embargo solo por poder disfrutar la ruta C y de las bases que va sentando para el arco de Calvard, merece totalmente la espera esperar un poco más a que llegue ese ansiado septiembre de 2023 y poder disfrutar de The Legend of Heroes Trails into Reverie.

Carlos Álvarez
Con una llave espada bajo el brazo desde que tengo uso de razón. Desde entonces amante de los videojuegos y de los JRPG sobre todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Comparte la noticia!




Últimos análisis

Más noticias como esta
RELACIONADAS

Ya disponile el nuevo contenido descargable de Tiny Tina´s Wonderlands

Contenido descargable Tiny Tina´s Wonderlands Desde 2K y Gearbox Software...

Podrás probar la beta de Deathverse: Let It Die próximamente

DEATHVERSE LET IT DIE BETA ABIERTA Con un lanzamiento planificado...

Battlefield 2042 ya tiene una nueva actualización

BATTLEFIELD 2042 ACTUALIZACION - YA DISPONIBLE A pesar de contar...

NBA 2K22 da comienzo a su Temporada 7

NBA 2K22 Temporada 7 “Return of Heroes” 2K ha anunciado...
X