Hemos probado Sniper Elite 5 y esto es lo que nos ha parecido

Fecha

SNIPER ELITE 5 IMPRESIONES TRAS PROBARLO

Vaya por delante que soy muy fan de la saga Sniper Elite. A los que nos gustan los juegos de francotiradores, nos cogemos a un clavo ardiendo por la poca oferta de juegos que tenemos de este tipo, siendo casi esta saga y Sniper Ghost Warrior las únicas propuestas del estilo.

Tras haber probado durante casi 2 horas el juego (aunque en este caso por streaming), me he quedado, como es obvio, con ganas de más.

Sniper Elite 5 Impresiones
Sniper Elite 5 Impresiones

Para empezar, la prueba a la que tuvimos acceso se trataba de tan solamente la 2ª misión de la campaña. Sin ningún componente online.

Durante todo este tiempo me dio tiempo a finalizar el nivel y volver a rejugarlo durante unos minutos. No quiere decir que estemos ante fases cortas, ya que suele ser la tónica en estos juegos, misiones de aproximadamente 1h 30’ de duración.

Obviamente esto dependerá mucho de como decidas afrontar las misiones y las situaciones. En mi gameplay creo que hubo de todo, algunos ratos donde afronté una jugabilidad más directa (con enfrentamientos con armas de corto alcance) o una jugabilidad mucho más metódica y planificada (bien sea asesinando a larga distancia o yendo sigilosamente y acabando con los enemigos por la espalda).

De hecho esa es la primera conclusión: este juego creo que satisfará a los 3 tipos de jugadores a los que va dirigido. Tanto a los amantes del sigilo más al estilo “Splinter Cell” yendo por detrás de los enemigos y distrayéndolos para matarlos o incluso solo noquearlos (el sistema de experiencia nos dará más puntos si noqueamos en lugar de matar). También satisfará de los más “camperos” que buscan un sitio elevado desde donde ir disparando a todo lo que se mueva. Y también, aunque quizás esta parte es la más floja, podrás ir ametralladora en mano e ir despachando más rápidamente a los enemigos cual shooter en 3ª persona. Esta ultima parte es la que, como hemos dicho, más flojea ya que creo que el juego no está tan orientado a este tipo de jugadores sino que se reserva esta mecánica para los momento más tensos o cuando tu plan sigiloso inicial se te ha ido al garete.

En lo jugable no estamos ni mucho menos ante ninguna revolución: el juego sigue a pies juntillas lo visto en las otras 4 entregas. Sí que en el nivel que jugamos, y sin querer entrar en mucho spoiler, teníamos 2 maneras de afrontar el objetivo final: una más bien sigilosa y otra un poco más directa. Así que está en las manos del jugador escoger la vía con la que afrontar los objetivos.

En esta misión además se nos fueron revelando otros objetivos por el camino, no comentados al principio de la misión. Y además, por el camino, podrás ir recogiendo objetos que te den pistas acerca de estos objetivos.

Dichas pistas nos generarán una experiencia extra. El sistema de experiencia está bastante elaborado ya que por realizar varias acciones de una u otra manera ganaremos puntos con los que invertir posteriormente en mejoras de nuestras habilidades o armamento.

Dicho armamento lo podremos personalizar en los bancos de trabajo que encontremos por el escenario. Y por lo que recuerdo esto si que es una novedad respecto a los títulos anteriores

Otra novedad es el poder cambiar la vista al disparar, teniendo una óptica mucho más directa y aproximada al arma.

Todo el juego se desarrolla antes, durante y después al Dia-D, con lo cual nuestras acciones tendrán una relación directa en los acontecimientos históricos. De hecho, desde Rebellion se afirma que fueron visitando varios enclaves de Francia para ambientarse y recrear sus escenarios que, aunque ficticios, son realmente impresionantes

Dichos escenarios, si son igual que al que hemos jugado, serán bastante amplios y tendrás varias vías o caminos por los que desplazarte. Y varios atajos que utilizar, como por ejemplo escalar enredaderas que han crecido por las paredes.

En cuanto a la IA nos encontramos ante siempre un aspecto difícil de valorar. De momento no vimos ningún fallo clamoroso y la comunicación entre ellos o el nivel de detección era el adecuado. Los enemigos investigarán si oyen ruido o creen haber visto algo. Y en caso de detección, alguno de ellos intentará tocar la alarma cercana si hubiera alguno.

 

En cuanto a detalle gráfico, si que vimos buen nivel en general pero con algo de “popping”. Aunque entendemos que estamos ante una versión preliminar del juego y que jugarlo por streaming no sería lo idóneo para valorarlo. También vimos algunas animaciones faciales mejorables en alguna secuencia de vídeo.

Como conclusión, estamos ante un juego continuista y poco innovador, pero que se afianza en lo que ya ha hecho bien anteriormente y añade más amplitud en lo que a escenarios y objetivos se refiere. Creemos que gustará a los fans de la saga y puede atraer a alguien que no lo haya jugado nunca, sobretodo por le hecho de salir en GamePass de lanzamiento.

Oscar M. G.
Amante de los videojuegos, de todos!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Comparte la noticia!




Últimos análisis

Más noticias como esta
RELACIONADAS

Preview de Saints Row

SAINTS ROW PREVIEW Saints Row es una saga ya asentada...

Los mejores lanzamientos de mayo

Llegamos a la mitad del año 2022, un buen...

The Legend of Heroes Kuro no Kiseki: Impresiones finales en PS5

THE LEGEND OF HEROES KURO NO KISEKI IMPRESIONES FINALES Ponemos...

The Legend of Heroes: Trails into Reverie: primeras impresiones en PS5

IMPRESIONES FINALES THE LEGEND OF HEROES TRAILS INTO REVERIE Vamos...
X