Preview de Evil West

Fecha

PREVIEW EVIL WEST

No os voy a mentir si uno de los juegos que más ganas tenia de probar este año es Evil West. Os confieso que disfruto como un cochino con los Shadow Warrior y cuando supimos que su estudio, Flying Wild Hog, se lanzaba a crear un juego con el mismo nivel de acción pero en tercera persona, yo me vine muy arriba.
Hemos podido probar el juego durante unas horas y aquí os dejos mis impresiones

EL CAMBIO A TERCERA PERSONA

Mi gran duda era como trasladarían su saber hacer en la saga Shadow Warrior a una vista en tercera persona, mucho más compleja y donde se tiene que vigilar mucho más el funcionamiento de la cámara. Después de unas cuantas horas puedo afirmar que el «paso» a la tercera persona ha sido muy bien realizado por el estudio y parece que se trate de una práctica habitual.

En el tiempo que he jugado la cámara no me ha dado ningún tipo de problemas y la experiencia ha sido del todo satisfactoria. No tenemos ningún pero y funciona muy bien esta vista en tercera persona, adaptando la locura del combate a una vista algo más alejada pero no por ello te dejarán un segundo para respirar.

Además del combate, tendremos que avanzar por los escenarios aunque esta exploración será muy guiada. Los elementos «escalables» están señalizados de manera clamorosa y brillante. Contaremos con un gancho para saltar a alguna plataforma pero será todo de manera bastante guiada, dejando para el combate la mayor atención del título.

EL COMBATE Y NUESTRO ARSENAL

Quizás este es el aspecto más relevante de estas impresiones ya que la mayor parte del juego la pasaremos combatiendo hordas de enemigos que intentarán detenernos. Al no haber podido jugar el juego entero no podemos afirmar si hay mucha variedad de enemigos, pero en lo que hemos visto sí que creemos que promete gran variedad.

Como habréis visto en alguno de los tráileres que os hemos ido trayendo, el combate combina tanto armas de fuego (a distancia) como nuestros propios puños (más cerca).
Quizás la variedad de golpes en el cuerpo a cuerpo es algo básica pero también entendemos que no hay mucho lugar a la imaginación o que ésta se ha guardado para las armas.

En lo que respecta a las armas, tenemos un buen arsenal de ellas y no nos tenemos que preocupar por buscar munición a que ésta es infinita. Eso si, deberemos recargar, con el tiempo de espera que ello supone y la amenaza incesable de los enemigos nos hará recular o pasar a utilizar nuestros puños.

También tendremos la mecánica ya vista anteriormente en juegos como Doom Eternal en los que los enemigos, tras varios golpes, empezarán a brillar y al «rematarlos» obtendremos salud para regenerarnos.
También tendremos un botón que servirá para curarnos pero ello conllevará que tengamos que esperar bastante rato en poder volver a utilizarlo.

Lo mismo sucederá con los artefactos, instrumentos muy poderosos que nos aportaran alguna ventaja en el combate (por ejemplo electrocutar a todos los enemigos) pero que requerirán un amplio periodo de recarga.

A lo largo de la aventura podíamos ir recogiendo alguna que otra moneda que, posteriormente, nos servirá para mejorar el arsenal y nuestro personaje en algunas de las mesas de trabajo que iremos encontrando.
Contaremos con un sistema de niveles como en cualquier RPG (la parte que jugamos ya éramos nivel 5 y enseguida subimos al nivel 6) por lo que deberemos mejorar las habilidades para hacer a nuestro personaje lo más fuerte posible

RENDIMIENTO

En el equipo en el que lo hemos probado, (Intel i9 9900KF 5.0Ghz 8-Core, GeForce RTX 2080 SUPER OC 8GB GDDR6 y 16GB de RAM) no hemos encontrado ningún problema grave de rendimiento. Al contrario, parece que el juego estaba bastante bien optimizando aun jugando a una build anterior a la fecha de hoy.
Gráficamente no estamos ante lo más «top» que se pueda ver actualmente pero rinde bastante bien y creo que ralla un nivel muy aceptable

CONCLUSIONES

Estamos ante un juego que hará las delicias de los amantes de los juegos de acción en tercera persona y creemos que el juego lucirá genial el día de lanzamiento. Su núcleo jugable es su combate y creo que lo visto y jugado hasta ahora está muy bien desarrollado. Buen gunplay y buen tratamiento de la cámara y del movimiento. Además, su campaña podrá ser jugada también en modo cooperativo

Foto del avatar
Oscar M. G.
Amante de los videojuegos, de todos!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Comparte la noticia!




Últimos análisis

Más noticias como esta
RELACIONADAS

Impresiones de Spider-Man: No Way Home Versión Extendida

CRITICA SPIDER-MAN WAY HOME EXTENDIDA - "I LOVE YOU" Durante...

Serial Cleaners: impresiones de una de las sorpresas de la Gamescom 2022

SERIAL CLEANERS IMPRESIONES DESDE LA GAMESCOM 2022 Regresamos con los...

Atlas Fallen: primeras impresiones desde la Gamescom 2022

ATLAS FALLEN IMPRESIONES DESDE LA GAMESCOM 2022 En la reciente...

Gamescom 2022: Impresiones del catálogo de Bandai Namco

BANDAI NAMCO GAMESCOM 2022 - REPASO A SU CATÓLOGO Seguimos...
X