Asistimos a la presentación de Worldless en Madrid

Fecha

PRESENTACIÓN WORLDLESS – UNA AVENTURA CARACTER NACIONAL

Hace unos días el equipo de NextGame tuvo la oportunidad de asistir a las oficinas de Nintendo España para poder conocer un poco más el primer videojuego del estudio barcelonés Noname Studios, Worldless, del que os hablaremos a continuación.

Una aventura sumamente adictiva y atractiva

El juego, que ya se encuentra disponible en todas las plataformas, se presenta como una aventura 2D con un sistema de combate de acción por turnos y un estilo artístico minimalista que atrae bastante la atención como podréis ver en los próximos días en nuestro análisis.

Para dicha presentación contamos con la presencia de David Sanchez (uno de los cofundadores del estudio y productor) y con Joel Roset (director creativo del juego).

Comenzaron contándonos un poco la historia del estudio que fue fundado en 2021 y que actualmente cuentan con un equipo de 7 personas repartidas entre España, Italia y Egipto trabajando de manera remota y dónde su tamaño máximo fue de 9 personas para dar forma a Worldless.

Destacaron que la idea inicial del proyecto nació de la experimentación de Joel Roset con una serie de moveset que estaba realizando desde hace una década y que se ha ido evolucionando con el tiempo con nuevas ideas hasta llegar al juego que tenemos a día de hoy. Un título con un estilo visual atrayente para los espectadores y que tiene cierta inspiración en los metroidvanias pero alejándose de ellos.

Esto se debe a que, aunque permiten al jugador poder explorar todo lo que ofrece su aventura, pudiendo volver a zonas anteriores y disfrutar de sus secciones de plataformeo no cuenta con esa exigencia que pueden tener otros títulos. Además que gracias a nuestro personaje podremos acceder a un pequeño mapeado esquemático de la sección en la que nos encontramos y dónde los jugadores podrán intuir que hay algo escondido entre dichas secciones como combates contra enemigos o desafíos.

Y hablando de los combates, como mencionamos anteriormente, estamos ante un juego de acción por turnos. La idea es bastante sencilla y es que como en la mayoría de enfrentamientos estos se dividen en acciones ofensivas y acciones defensivas. Pues bien… la acción por turnos es básicamente eso… primero atacamos y después nos defenderemos.

El juego es bastante parco en cuánto a las explicaciones permitiendo a los jugadores un alto grado de experimentación y es que los tutoriales nos darán unas pequeñas piezas de información básica que después deberemos saber aplicar porque cada jefe que nos encontremos será un examen para el jugador.

Esto supone también que la decisión de no contar con Game Over tenga cierto sentido para que no termine de ser tan frustrante. Ya que a medida que experimentemos, y lo digo por experiencia propia, iremos encontrando ciertas “grietas” a los enemigos para poder lograr acabar con ellos o absorberlos pero dónde nos destacaron algo… y es que si vamos con la mentalidad de aporrear un botón para superar el juego… no lograremos pasar del inicio debido a que el juego “tiene cierta penalización” similar al Style de los Devil May Cry por lo que nos costará más la aventura.

Deberemos estar atentos a las debilidades de los enemigos, sus patrones de ataques y a rellenar el contador que tenemos junto al enemigo para poder absorberlo e incrementar nuestro nivel. Veremos como a lo largo de la aventura se añaden diferentes mecánicas y armamento para poder explotar sus posibilidades.

Desde el equipo de NextGame estamos ya dentro de su aventura y os animamos a que estéis atentos a nuestro análisis de Worldless.

Alejandro Miguel Mercado
Alejandro Miguel Mercado
Jefe de comunicación. Amante de los animales y los videojuegos. En ocasiones trabajo aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Comparte la noticia!




Últimos análisis

Más noticias como esta
RELACIONADAS

Endless Ocean Luminous se anuncia para Switch

ENDLESS OCEAN LUMINOUS ANUNCIADO Seguimos con anuncios traídos del reciente...

Another Crab’s Treasure ya tiene fecha de lanzamiento en Switch

ANOTHER CRAB'S TREASURE FECHA REVELADA Hace casi 2 años que...

Gylt confirma edición física para Switch

GYLT EDICIÓN FÍSICA ANUNCIADA PARA SWITCH El pasado día 18...

Nintendo Switch actualiza su firmware a la versión 17.0.1 y esto es lo que incluye

NINTENDO SWITCH ACTUALIZACIÓN DISPONIBLE Pese a que la híbrida de...