Asistimos a la presentación del JanduShow 2024 y sus ilusionantes propuestas

Fecha

PRESENTACIÓN JANDUSHOW 2024 LINEUP – PEQUEÑOS/GRANDES PROYECTOS

Hace una semana el equipo de JanduSoft realizó una presentación muy especial en Madrid dónde presentaron una gran tirada de títulos que tenían previsto lanzar este 2024 dónde han sacado a relucir un poco ese talento nacional indie que a muchos jugadores les puede llamar la atención.

Como es natural estamos hablando de proyectos con poco presupuesto y equipos reducidos dónde ponen sus almas para dar forma a sus ideas. Ideas que en muchos casos tiran hacía la nostalgia de lo retro o admiración a ciertas franquicias icónicas de los videojuegos.

A continuación os dejamos con el listado de títulos presentados:

Horror Tales – The Beggar

Se trata de un título de terror en primera persona dónde el protagonista tendrá la posibilidad de alterar el clima o usar la telequinesis con algunos momentos en los que podremos alterar la historia mediante una serie de elecciones.

El título tiene previsto su lanzamiento en PlayStation 5 y Xbox Series haciendo uso del motor gráfico Unreal Engine 5.

Kemono Heroes

Se trata de una aventura 2D en scroll lateral con un aire arcade clásico dónde cada personaje cuenta con una serie de habilidades distintivas y que se puede disfrutar tanto en solitario como con amigos pudiendo colaborar o competir entre nosotros.

El juego tiene previsto su lanzamiento para todas las plataformas.

TEARED

Nos tocará vivir una épica aventura de fantasía oscura con gráficos 3D y desplazamiento en scroll lateral ofreciendo una jugabilidad moderna pudiendo llegar a interactuar con elementos del fondo de los escenarios. Destacan que su objetivo era traer la esencia de las recreativas de los 80 y llevarla a los tiempos actuales.

Su lanzamiento está previsto para todas las plataformas.

Rebel Transmute

Se trata de un metroidvania amplio con gráficos retro dónde tendremos la posibilidad de adquirir nuevas herramientas para superar los distintos obstáculos y adaptar nuestro estilo de juego con el objetivo de acabar con la invasión y encontrar a nuestra madre.

El juego estará disponible para todas las plataformas.

Basureroes: Invasion

Se trata de un plataformas 2D de corte retro dónde tendremos disponibles hasta 7 personajes únicos con los que poder hacer frente a la invasión alienígena. Podremos compartir la aventura con hasta 4 amigos para combinar las distintas habilidades de cada uno de ellos y competir por la máxima puntuación.

El juego llegará a todas las plataformas.

Detective: Minerva Case

Con una estética más realista nos animará a meternos de lleno, en primera persona dentro de una investigación relacionada con una serie de crímenes dónde debemos recopilar una serie de pruebas y deducir quién es su autor.

El juego estará disponible para PlayStation 5, Xbox Series y PC.

Aureole – Wings of Hope

Una aventura que nos podrá recordar a los títulos de Sonic dónde dos ángeles caídos intentarán recuperar su hogar de la invasión demoniaca que les ha expulsado. Para ello tendremos que superar una serie de niveles en desplazamiento de scroll lateral basado en físicas y el impulso que damos a los halos.

El juego estará disponible para todas las plataformas.

Codex Lost

Se trata de una aventura de acción en mundo abierto dónde tendremos la posibilidad de usar la magia para acabar con nuestros enemigos. Si veis el tráiler podréis observar a quién intenta homenajear.

El juego estará disponible para PlayStation 5, Xbox Series y PC.

Super Rolling Heroes Deluxe

En este caso, con una estética de juego para móviles, simplemente deberemos dirigir a una enorme bola de destrucción que cae en lo alto del nivel con el objetivo de obtener la máxima puntuación.

El juego estará disponible para todas las plataformas.

Candle Knight

Al igual que Codex Lux estamos ante una aventura que intenta emular a otros plataformas referentes del género y que apuesta por el 2.5D y un sistema de dificultad dinámico y de progresión del personaje.

Llegará para PlayStation y Xbox Series.

Scholar´s Mate

Una aventura desarrollada directamente por JanduSoft que busca llevar al mundo del videojuego la experiencia de los scape room. Más concretamente se trata de un thriller de terror en primera persona en la que deberemos escapar de un ente que nos persigue mientras resolvemos una serie de puzles y que está siendo desarrollada en Unreal Engine 5.

El juego estará disponible para PlayStation 5, Xbox Series y PC.

Prune & Milo

Volvemos en esta ocasión a la época de 16 bits para vivir una aventura con un preciso estilo pixel art dónde acompañaremos a los protagonistas en una intensa aventura de puzles por turnos, con más de 100 niveles dónde en cada uno de ellos cambiarán las mecánicas.

El juego estará disponible para todas las plataformas.

Byte the Bullet

Un título que intenta homenajear a varios clásicos de los videojuegos de los 80 y 90 dónde los niveles secretos emularán algunos de estos clásicos directamente. Su sistema de mundos nos recordarán al que nos encontramos en Mario Land y dónde su jugabilidad está inspirada en Mega Man.

El juego estará disponible para todas las plataformas.

Candy Rangers

En este caso estamos ante un shooter sobre railes dónde los enemigos irán apareciendo en forma de oleadas y dónde cada personaje tiene sus particularidades por lo que deberemos adaptarnos a cada patrón enemigo para ser eficaces.

El juego estará disponible para todas las plataformas.

Farlands

En este caso el juego nos recodará a aventuras como Harvest Moon dónde contará con un sistema de crafteo y gestión de una granja dónde la particularidad es que nos lleva al espacio ya que nos hemos convertido en el propietario de un planeta “arruinado”. A través de nuestra nave deberemos ir explorando diferentes planetas para obtener recursos y hacer prosperar nuestro propio planeta.

El juego llegará a PC.

Grand Emprise

El juego nos llevará a disfrutar de una aventura de supervivencia a través del tiempo dónde deberemos crear nuestras propias bases. Ofrecerá una experiencia que mezclará diferentes géneros.

El juego estará disponible para PlayStation 5 y Xbox Series.

Quentar Vagari

De este título simplemente se nos reveló que está en preproducción y que está siendo desarrollado para la Sega Megadrive y para PC.

Jett Rider

En esta ocasión estamos hablando de una revisión de Willy Jetman: Astromonkey´s Revenge dónde se ha ampliado la experiencia para ofrecer un divertido juego de acción y exploración lleno de humor y desafíos.

El juego ya se encuentra disponible para todas las plataformas.

Abathor

Un Beat´em up roguelite de estilo retro y elementos metroidvania que contará con un multijugador hasta 4 jugadores y que nos animará a explorar su rica mitología. Además contará con la colaboración de Tesura Games para lanzar su edición física.

El juego estará disponible para todas las plataformas.

Alejandro Miguel Mercado
Alejandro Miguel Mercado
Jefe de comunicación. Amante de los animales y los videojuegos. En ocasiones trabajo aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Comparte la noticia!




Últimos análisis

Más noticias como esta
RELACIONADAS

Asistimos a la Japan Weekend de Madrid 2024 de febrero

JAPAN WEEKEND 2024 MADRID FEBRERO: NUEVO EVENTO MANGANIME El año...

Entre luces y sombras: Interpretación de los Hostess Clubs en la saga Yakuza

A falta de unos pocos días para el lanzamiento...

¿Qué son los megabits por segundo?

Megabits por segundo - ¿Qué son? ¿Qué tan rápida es...

Velocidad de bajada vs. velocidad de subida: ¿cuál es la diferencia?

Diferencias Velocidad bajada y subida ¿Existe algo más frustrante que...