Asistimos a la presentación de Inner Ashes en Madrid

Fecha

PRESENTACIÓN INNER ASHES – UN VIAJE ENTRE DOS REALIDADES

El pasado miércoles tuvimos la ocasión de acudir al Campus de Voxel School de Madrid para asistir a la presentación del nuevo juego de Calathea Game Studio, Inner Ashes, que ya se encuentra disponible tanto para PlayStation, Nintendo Switch, Xbox y PC y del que os hablaremos a continuación.

Uno de los indies nacionales que se embarcan en un viaje emocional

Durante la presentación se nos ha recalcado la idea que dio origen a esta aventura y es intentar reflejar y concienciar a la gente de lo que padecen aquellas personas afectadas por el alzheimer a través de los ojos y mente de su protagonista, Henry, a quién dará voz Kiko Béjar y que nos llegará de la mano de Selecta Play y del programa de PlayStation Talents.

Desde el equipo reconocieron que la idea vino también de experiencias personales con miembros de su familia y allegados por lo que se plantearon llevarlo al mundo del videojuego y es es por ello que acudieron a la experta Maria Luisa Delgado (Psicóloga especialista en envejecimiento y enfermedades degenerativas) quién estuvo apoyando al estudio dándoles indicaciones sobre plantear el juego e introduciendo mecánicas o elementos como la presencia de post-it que se utilizan en la realidad para ayudar a estas personas a que se puedan valer.

Un proceso de desarrollo complicado

Por desgracia parte del proceso de desarrollo se produjo con la pandemia por lo que, como reconoció su productora Rebeca Muñoz, el proceso fue bastante complicado y más para un indie ya que sus escaparates, los eventos presenciales como ferias y eventos, se paralizaron debido a las circunstancias.

Destacan que el tener que trabajar en remoto ha supuesto en algunos momentos grandes dificultades pero que finalmente han podido hacer el juego que querían dónde por suerte lograron encontrar en Selecta Play para poder hacer realidad el juego.

Esto también se trasladó al apartado del doblaje dónde el propio Kiko Béjar comentó lo complicado que es dar voz a un proyecto de tanta carga emocional “sobre el papel”.

Una pequeña probada de su aventura hace que nos entren ganas de jugarlo

Para acabar la presentación los asistentes tuvimos la ocasión de probar el juego y las sensaciones que transmiten son bastante buenas tanto a nivel artístico como a nivel narrativo.

Sobre el arte podemos decir que Henry está viviendo entre dos mundo dónde a través de pequeños fragmentos recuerda vivencias de su pasado con su hija en el mundo onírico, Un mundo colorido y fantasioso. Mientras que en los momentos dónde Henry se encuentra “consciente” estaremos en nuestra casa dónde podremos encontrar anotaciones que le servirán para recordar algunas cosas que necesita recordar. Un contraste precioso en ambos sentidos dónde refleja intenta reflejar esa dualidad que sufren las personas afectadas por el alzheimer.

Sobre la jugabilidad lo poco que hemos podido probar tiene ciertos detalles que me han gustado bastante como la búsqueda de objetos en el mundo real, que tienen “cierta relación” con lo que está intentando recordar Henry en ese momento y que provocan cambios en su mundo onírico.

Por el momento esto es lo que os podemos contar sobre la aventura pero dentro de poco tendremos nuestro análisis en la web.

Alejandro Miguel Mercado
Alejandro Miguel Mercado
Jefe de comunicación. Amante de los animales y los videojuegos. En ocasiones trabajo aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Comparte la noticia!




Últimos análisis

Más noticias como esta
RELACIONADAS

Asistimos a la Japan Weekend de Madrid 2024 de febrero

JAPAN WEEKEND 2024 MADRID FEBRERO: NUEVO EVENTO MANGANIME El año...

Asistimos a la presentación del JanduShow 2024 y sus ilusionantes propuestas

PRESENTACIÓN JANDUSHOW 2024 LINEUP - PEQUEÑOS/GRANDES PROYECTOS Hace una semana...

Entre luces y sombras: Interpretación de los Hostess Clubs en la saga Yakuza

A falta de unos pocos días para el lanzamiento...

¿Qué son los megabits por segundo?

Megabits por segundo - ¿Qué son? ¿Qué tan rápida es...