Primeras impresiones de Mato Anomalies

Fecha

MATO ANOMALIES IMPRESIONES: UNA MEZCLA DE CONCEPTOS MUY COMPLETA

Los juegos de misterio, de intriga o de investigación, pueden despertar a nuestro detective interior. Juegos como Ace Attorney, Danganronpa o el reciente AI: The Somnium Files son juegos que han tenido relevancia en este genero. Lo mas complicado a la hora una historia de este tipo es el propio capitulo/caso que se construye alrededor del supuesto crimen. El guion en este tipo de juegos como son las novelas visuales o aventuras gráficas son muy importantes. Todo lo que rodea a este tipo de obras es su historia, aunque las mecánicas jugables no se pueden alejar de estos. Ace Attorney introdujo un concepto como es el ponerse en la piel de un abogado, y hasta ahora, ha funcionado muy bien. Ya no solo por su originalidad, si no por la ejecución.

Mato Anomalies

Hoy hablamos de un juego que mezcla diferentes conceptos, menos originales pero que, al juntarlos, creen un buen producto y obra muy disfrutable. Al menos hasta ahora, ya que, el nuevo Mato Anomalies fue anunciado hace unos días. Hemos tenido la oportunidad de probarlo antes de su fecha, 2023. Todo esto ha sido gracias a la distribuidora Prime Matter. Para introducir un poco el juego, es una obra que fue anunciada hace unos dias, con fecha de lanzamiento para 2023. Un juego distribuido por Primer Matter, distribuidores de Payday 3, y desarrollado por Arrowiz, estudio de desarrollo chino con varios títulos de VR. Ahora, estas empresas se juntan para crear conceptos mezclados entre si, hacer una obra completa y llena de misterio. El juego saldrá en PC y consolas.

 

Mato Anomalies es un juego de misterio y aventura gráfica, una mezcla entre novela visual, exploración y JRPG. Si, es como un JRPG de mundo abierto y una novela visual. En su apartado gráfico tiene una relación estrecha con AI: The Somnium Files, una estética cel-shading, anime y adulto. La trama gira en torno a un protagonista, una ciudad llena de misterios, ciencia ficción y fantasía. Es complicado explicar ciertos aspectos del juego. Y es que aunque mezcla ciertos conceptos como los que son pura historia (novela visual y aventura grafica), exploración y mundo abierto, además de combates por turnos. No es un juego que se le pueda destacar por su originalidad, se destaca por lo arriesgado y lo completo que es en todos sus apartados.

Mato Anomalies

Esta obra es un producto que esta aun por pulir unos cuantos meses, lo que hemos podido probar, aun con algunos bugs visuales, se ha podido jugar bastante bien. La historia es algo rápida en cuanto a su ritmo, creo que han querido hacer una demo muy comprimida y con muchos elementos. Aun así, la trama es interesante y resulta agradable de jugar, los combates son excesivamente tácticos ni complicados. Además, tiene incluso un minijuego de cartas. Este ultimo es algo complicado al principio de entender, pero creo que si lo van mejorando, puede salir algo realmente completo. Mato Anomalies es una obra muy redonda, lleno de misterio, contenido y una  interesante historia. Un juego que puede llegar a muchas horas de contenido y exploración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Comparte la noticia!




Últimos análisis

Más noticias como esta
RELACIONADAS

Asistimos al evento de Aeterna Noctis para Nintendo Switch

AETERNA NOCTIS SWITCH: EVENTO PRESENTANDO SU NUEVA VERSION Aeterna Noctis...

Impresiones de la beta de Mato Anomalies

MATO ANOMALIES IMPRESIONES: NUEVA VERSION JUGABLE Mato Anomalies fue el...

Asistimos al centro de Zero Latency Madrid

ZERO LATENCY MADRID: NUEVO EVENTO EN MADRID PARA JUGADORES...

Entrevista a Mike Skupa, Director Creativo de The Chant

Entrevista Mike Skupa Ya queda menos para el lanzamiento de...