Asistimos a la Japan Weekend de Madrid 2024 de febrero

Fecha

JAPAN WEEKEND 2024 MADRID FEBRERO: NUEVO EVENTO MANGANIME

El año 2024 empieza, o ya ha empezado, y ahora llegan los eventos de manganime, la Japan Weekend de Madrid es uno de los eventos mas importantes de España. No el que mas, pero si que tiene, y ha tenido, bastante repercusión en IFEMA, España, e incluso mundialmente. Hay gente de muchos sitios que vienen a disfrutar de este momento, este evento y esta expectación. El manganime ha aumentado su popularidad, y esto ha hecho que cada vez haya mas eventos de este tipo en España. Hoy asistimos a la Japan Weekend de 2024 en Madrid, la edición de febrero en el que hemos podido ver todas las novedades del evento.

Japan Weekend 2024

El manganime cada vez es mas popular, y este tipo de eventos van aumentando y cambiando en función de las necesidades de los visitantes que vienen. Mucho cosplay, disfraces, trajes, stands oficiales, comerciales y artistas independientes. La comunidad cada vez mas va creciendo y se va convirtiendo en una bola de nieve que, de momento, no parece que pare en mucho tiempo. Los cosplays cada vez son mas habituales y la comunidad se va solidificando y asentando gracias a ellos. Muchos stands provisionan con materiales, armas o accesorios de decoración para esos cosplays.

Mas allá de la comunidad y de los grandes artistas que lo conforman, el evento tambien se ha provisionado bien de conciertos, charlas y actividades que, algunas están ya asentadas, y otras son mas nuevas. Cursos de japonés, clases del idioma, cultura japonesa, historia, karaoke, etc… Muchas de estas actividades ya prácticamente son una marca del evento en el que parte de la gente se interesa para poder conocer mas allá del manganime. Además, hemos podido ver a NextAge y diversas empresas de maquinas recreativas, arcades y juegos de música. Todos japoneses, y que muchos no podían faltar, una buena selección que hará a los mas amantes de la música bailar todo el día.

Japan Weekend 2024

(Imagen del stand de Veotaku)

En general, la Japan Weekend de Madrid de este año ha sido de bastante mas agrado que la de septiembre. Ha sido un rincón para poder explorar, observar, introducirnos en la cultura japonesa e incluso jugar en algún arcade. Ha sido una nueva experiencia y, aunque haya habido pocas novedades por parte de varias editoriales, si que ha sido un buen evento en cuanto a términos generales se refiere. La próxima de septiembre de 2024 esperemos que tenga la misma esencia e incluso mejor de lo que la ha tenido esta. Un buen espacio para cualquier fan del manga y anime se refiere.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Comparte la noticia!




Últimos análisis

Más noticias como esta
RELACIONADAS

Crítica de Spy X Family: Código Blanco

CRÍTICA SPY X FAMILY CÓDIGO BLANCO - UNA AVENTURA...

¿Pueden los videojuegos transmitir memoria colectiva?

¿Pueden los videojuegos transmitir al usuario memoria colectiva? Imagina tu...

Spy x Family Código: Blanco se muestra en un tráiler

Sony Pictures ha mostrado un nuevo tráiler subtitulado de...