Análisis del ratón gaming ASUS ROG Keris II ACE

Fecha

ANÁLISIS ASUS ROG KERIS II ACE – UN RATÓN 5 JOTAS EN TODOS LOS SENTIDOS

En el día de hoy os traemos una novedad y es que por primera vez en la web vamos analizar un ratón de ordenador, centrado en el mundo gaming claramente, al que debemos dar las gracias a Asus de hacerlo posible.

En esta ocasión os vamos a traer el análisis del Asus ROG Keris II ACE del que le hemos podido dar bastante batalla durante nuestra experiencia jugable y también para tareas más cotidianas como podréis ver a continuación.

Un ratón de la calidad que merece la marca

El modelo que nos ha tocado a notros analizar es el blanco, con lo cual ha quedado bastante chulo con nuestra zona de trabajo/gaming… (más lo segundo que lo primero o por lo menos eso intentamos).

Con un peso de 54 gramos y contando con una batería integrada nos encontramos con un modelo bastante adecuado para esas largas sesiones de juego que estamos pegados a la pantalla, un sistema de agarre que se agradece sintiéndose bastante cómodo en la mano y con un RGB en la rueda que le hace aumentar un poco su atractivo visual.

Lo bueno de este ratón, cosa que agradezco bastante, es que es versátil por lo que podremos hacer uso de la manera que queramos mejorando sus prestaciones cuándo pasamos al modo cableado en nuestra opinión.

Para ello no podría faltar el uso del Dongle Inalámbrico y el cableado necesario para conectarlo. Además que gracias a su tamaño es fácil de transportar. Y si a eso le añadimos que el propio ratón se puede emparejar con hasta 3 dispositivos distintos lo cierto es que es un completo acierto para casa.

La funcionalidad al poder del usuario

Empecemos destacando que nuestra experiencia jugable durante el análisis de este producto se ha basado principalmente en verle las ventajas para los FPS dónde la mayoría de jugadores es dónde más lo usarían.

Para ello, como hemos mencionado anteriormente, cuenta con un diseño ergonómico que se adapta bien a nuestra mano y que cuenta con un secciones estriadas para evitar cualquier resbalón durante las partidas además de una adecuada inclinación en los botones para que se sienta natural la posición de la mano.

Si nos centramos en la parte superior del periférico con los switches ópticos marca de la casa que ayudan a que ofrezcan una resistencia de hasta 100.000 millones de clips según las especificaciones con un recorrido bajo y sensible cosa que se agradece. Si que debo destacar que en nuestra opinión hubiera sido mejor haber optado por introducir el botón DPI, que ha sido colocado en la parte inferior como hablaremos más adelante.

Por otro lado tenemos la rueda fabricada de plástico translúcido que permite que el RGB se luzca, siendo el único lugar dónde lo tendremos, y con su goma estriada que permitirá esa adherencia que necesitamos al jugar durante nuestras partidas.

Lanzándonos de nuevo a lo interesante para el aspecto competitivo nos encontramos con los botones laterales que podremos personalizar y que se sienten la mejor opción para controlar todo dentro de nuestras partidas y que cuentan con un recorrido corto para que podamos realizar la acción lo antes posible.

Y siguiendo con esto tenemos que hablar de la parte inferior del ratón dónde nos encontramos con los principales sistemas de personalización. Como hemos mencionado el botón DPI, que nos permitirá cambiar la configuración se encuentra en esta zona considerando que hubiera estado algo mejor en la parte superior.

Lo que si veo un pequeño acierto es el botón que nos permite cambiar la conexión del ratón con un simple botón deslizante. Siendo una medida común en este tipo de aparatos y que no desentona para nada incluso en un ratón gaming.

Lanzados a la competición 

Ahora centrándonos en el apartado más competitivo nos encontramos con unas características que son marca de la casa gracias a sus diferentes tecnologías.

Tecnologías como el ROG AimPoint Pro óptico que nos ofrece una potencia de 420000 DPI… una completa bestialidad que unido a sus 750 IPS y una aceleración máxima de 50G nos permitirán estar al acecho en cualquier momento.

Y como hemos mencionado el uso del cable a través del ROG Polling Rate Booter que imprime de 4.000 a 8.000 Hz mediante cable la tasa de sondeo, mejorando los 4.000 Hz que tiene de manera inalámbrica.

Pero estamos hablando de competición… estamos hablando de largas horas de juego… y es por ello que no podemos dejar sin mencionar la autonomía de su batería la cual destaca por su duración no habiéndolo tenido que cargar hasta pasados los días durante nuestra prueba superando las 80 horas con la iluminación por defecto… por lo que si queréis exprimirlo más simplemente tendréis que cambiar las opciones con el sistema Armoury Crate.

Conclusión

La primera experiencia analizando ratones no ha podido ser más satisfactoria con el Asus ROG Keris II ACE al que solo le puede afectar al precio. Pero si buscáis un ratón top en el mercado esta es una de las mejores opciones si queréis realizar una inversión duradera.

Puntos Positivos:
  • Su comodidad en la palma de la mano gracias a su diseño y peso ligero
  • Su versatilidad gracias a las diferentes opciones de conectividad
  • Una batería duradera para no frenar en los juegos
  • Se nota la calidad en los materiales
  • La elección de los switch ópticos
  • La tecnología que le da forma le convierte en un ratón premium dentro del mercado
Puntos Negativos:
  • Su precio es su principal competidor
  • Además de que la colocación del botón DPI debería haber estado en otra posición

PUNTUACIÓN

Diseño
9
Funcionalidad
10
Precio
8
Calidad
9
Precisión
10

CONCLUSIÓN

Si estáis buscando un ratón que lleve vuestro nivel de juego al siguiente nivel no podéis dudar si tenéis la capacidad de hacer una inversión importante y duradera. Calidad Asus al 100%

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Comparte la noticia!




Últimos análisis

Más noticias como esta
RELACIONADAS

Crítica de La invasión

CRÍTICA INVASIÓN - EL DESNUDO DE LAS ALMAS Hace unos...

Análisis de Los Pitufos: Village Party para PlayStation 5

ANÁLISIS LOS PITUFOS VILLAGE PARTY PS5 - RECOMENDADÍSIMO Llevamos ya...

Gimmick! 2 llegará a PC y consolas este año

GIMMICK! 2 SE ANUNCIA PARA PC Y TODAS LAS...

Crash Bandicoot NSane Trilogy alcanza un hito en ventas

CRASH BANDICOOT NSANE TRILOGY VENTAS OFICIALES El 30 de junio...
Si estáis buscando un ratón que lleve vuestro nivel de juego al siguiente nivel no podéis dudar si tenéis la capacidad de hacer una inversión importante y duradera. Calidad Asus al 100%Análisis del ratón gaming ASUS ROG Keris II ACE