Batallas de Videojuegos (RPG): Dragon Age Origins vs Skyrim

Fecha

BATALLAS DE VIDEOJUEGOS (RPG)

Muy buenas a todos los amantes de los videojuegos donde en el día de hoy tenemos con nosotros una batalla de videojuegos trepidante por delante que enfrenta a dos de los juegos RPG más laureados de toda la historia: Dragon Age Origins vs Skyrim. ¿Cuál de los dos conseguirá alzarse con la victoria y avanzar de ronda?

Como siempre los redactores involucrados en este escrito serán los que lleven el peso del voto de la redacción de NextGame que tendrá atribuido un valor del 50% quedando el valor restante en manos de la comunidad de Twitter. En caso de empate prevalecerá la decisión del público. Una vez que se avance de ronda completa en cada uno de los género mostraremos el estado de las eliminatorias.

CARLOS ÁLVAREZEstamos una vez más ante una batalla prodigiosa de dos auténticos titanes del RPG occidental. Dos colosos que no solamente son unos increíbles valedores del género sino de la industria de los videojuegos en general y que merecen ser probados al menos una vez por cualquier amante del medio.

Sin embargo si tuviera que realizar una decisión para que pueda avanzar de ronda como mejor RPG, claramente me decantó por la obra primigenia de Bioware y el comienzo de uno de los mejores universos jamás creado. Es innegable el potencial y el “boom” cultura que generó la quinta entrega de la saga de Bethesda con el lanzamiento de Skyrim. Sin embargo el estudio canadiense se volvió a reinventar y nos ofreció una propuesta tan sorprendentemente sólida que parecía un juego de mesa en movimiento, una partida de rol tan absurdamente perfecta por la que cada libro, cada interacción con un NPC o hasta la más trivial de las misiones tenía un sentido y aportaba una esencia que pocas veces he podido experimentar en un videojuego

OSCAR M.G.: Bueno, quizás si hubiera sido una encuesta sobre que título o franquicia es más conocida, seguramente se hablaría de Skyrim. Pero si los enfrentamos en una batalla a muerte, mi apuesta es Dragon Age Origins.

Como el abuelo cebolleta que soy, viví el pleno apogeo de los juegos Baldur’s Gate y Icewind Dale. Ahora no son estos los contendientes de esta batalla, pero a falta de tantos años pidiendo un Baldur’s Gate 3, nos llegó el maravilloso Dragon Age Origins, el sueño húmedo de muchos roleros que clamábamos por una continuación de este tipo de juegos que cayeron un poco en el olvido.
Creo además que el salto a las 3D y el estilo visual que se utilizó en DAOrigins fue todo un acierto.

Es un juego mucho más comedido en duración que su contrincante, pero el sistema de combate, las quests, la historia… fue todo un “boom” que nos estalló en la cara y que aún a día de hoy resuena. Sin entrar en la deriva en la que entró la saga Dragon Age, Origins es un juego que te engancha desde el primer momento y no lo quieres soltar. Incluso habiéndolo acabado te costará soltarlo porque querrás escoger otras quests, otro personaje/build, otras vías y otros diálogos.

Aunque no llegue a destronar a la saga Baldur’s Gate en la que se mira muy de cerca, sigue siendo uno de los exponentes de los RPG por turnos más emblemáticos de toda la historia

Oscar “Yunato” Martín: Dragon Age Origins es un gran juego. Es el hijo bastardo o el discípulo perdido de los Baldur’s gate, Icewind Dale y Neverwinter Nights donde nos perdíamos por los relatos de los Reinos Olvidados. Hasta ahí bien ¿no? Bueno, pues The Elder Scrolls V: Skyrim no fue un gran juego. Fue un evento para la historia del videojuego. Es obvio que, si miramos los detalles, DA: Origins tiene mejor resolución y su historia tiene muchos más giros de lo que podemos intuir. Skyrim empieza dándote un mundo. Has salido ileso de una matanza donde tú y muchos más estabais destinados a morir y ahora puedes seguir un camino principal… o perderte. Perderte por cuevas; bosques; ruinas de ciudadelas de los enanos.

Todo el mundo sabe el tema principal de Skyrim con ese coro gritando: “Dovahkiin”, todo el mundo ha tenido la oportunidad de jugarlo ya que está disponible en las plataformas actuales y futuras y todo el mundo tiene claro qué juego marcó ese 11 de noviembre de 2011. Por ello, Skyrim va más allá de ser un gran juego. Skyrim fue historia de la industria del videojuego.

GANADOR REDACCIÓN: DRAGON AGE ORIGINS

Carlos Álvarez
Carlos Álvarez
Con una llave espada bajo el brazo desde que tengo uso de razón. Desde entonces amante de los videojuegos y de los JRPG sobre todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Comparte la noticia!




Últimos análisis

Más noticias como esta
RELACIONADAS

Gate 2 adventure da el salto al mercado español

G2A GATE 2 ADVENTURE - AHORA DIRECTAMENTE AL MERCADO...

Zero Latency y los beneficios de la RV para mejorar las soft skills

ZERO LATENCY - UNA FORMA PARA MEJORAR NUESTRAS HABILIDADES Muchos...

Asistimos a la Japan Weekend de Madrid 2024 de febrero

JAPAN WEEKEND 2024 MADRID FEBRERO: NUEVO EVENTO MANGANIME El año...

Asistimos a la presentación del JanduShow 2024 y sus ilusionantes propuestas

PRESENTACIÓN JANDUSHOW 2024 LINEUP - PEQUEÑOS/GRANDES PROYECTOS Hace una semana...