Asistimos al evento de Aeterna Noctis para Nintendo Switch

Fecha

AETERNA NOCTIS SWITCH: EVENTO PRESENTANDO SU NUEVA VERSION

Aeterna Noctis fue uno de los juegos metroidvania mas indie y destacados del año pasado. Si que es verdad que, como se comenta en el análisis de nuestro redactor Oscar, «es duro ser crítico con un juego novel y primerizo». Pero, aquí estamos, el equipo ha conseguido buenos números y han podido sacarlo en varias plataformas e incluso en edición física. En esta ocasión, hemos podido tener la oportunidad de ir a las oficinas de Nintendo España. En Madrid, hemos podido conocer en mas detalle la nueva versión que llega de este metroidvania, una versión de Nintendo Switch muy completa y esencial para la consola y el equipo. Además de la edición física editada por Selecta Play, una edición que ya os podemos adelantar, es de lo mejor que han sacado en una obra tan indie como es esta.

Para introducir un poco, el equipo de Aeternum Game Studios es un grupo en cual decidió lanzar su primer juego, Aeterna Noctis. Un sueño hecho realidad que nos cuentan los desarrolladores en el evento, y que no se imaginaban estar donde están hoy. El juego originalmente se lanzo el 15 de diciembre del año pasado. La versión de Nintendo Switch, como ya se sabe, se retrasó, esto es debido a querer coincidir la versión en digital y física. Un acierto, que ya ha tenido repercusión en sus números de reserva. Los mas fans estarán ansiosos de poder probarlo, y es que la edición física y exclusiva llega muy completa.

Aeterna Noctis

La edición física contiene 3 CDs, el libro de arte en tapa dura, laminas, steelbook y el juego en físico. Una edición que aseguran, y lo hemos podido ver, esta cuidado hasta el mínimo detalle. El libro de arte han asegurado que esta traducido. Aunque han tenido que maquetarlo de forma que el propio arte se pueda ver con plenitud, una decisión muy acertada. Pocas veces vemos nada mas y nada menos que 3 CDs de la banda sonora.

En el evento estuvo el compositor y musico del juego. Estuvo hablando sobre qué le inspiro para hacer todas las piezas musicales y cuales fueron las mas importantes. El director de arte también dio sus pinceladas con todo lo relacionado al apartado visual. El juego esta hecho en 2D tradicional, dibujando frame a frame cada dibujo. Un trabajo que, desde luego asegura, que ha sido clave para que funcionase la obra. En el propio libro de arte, han querido transmitir esa sensación de arte tradicional, enseñando parte de las animaciones y fotogramas incluidos.

Aeterna Noctis

Desde Selecta Play y el equipo de desarrollo, aseguran que todas las ideas y conceptos que tenían para la edición física se han respetado. Tienen muy buena relación y esto conforma un buen desarrollo de la gran edición física que han conseguido hacer. También han destacado el trabajo de las actores y actrices de doblaje, todo el trabajo que ha supuesto.

A nivel técnico, el juego esta hecho en Unity, no ha supuesto un gran desafío el portear el juego a su versión de Nintendo Switch ya que trabajan en un entorno bastante controlado. Muchas de las mejoras han sido mas técnicas que visuales. Aunque hay que recalcar que en la versión de Dock va a 30 FPS mientras que en la portátil a 60 FPS. Esto lo justifican debido a la resolución ampliable que tiene el propio Dock, algo razonable. Esta versión es claramente disfrutable en portátil, han intentando que mantenga la esencia jugable de la obra y que las limitaciones técnicas del Dock no sean un problema.

Aeterna Noctis

Según comentan Jose, director de arte y Nacho, compositor y musico del juego, han tenido muchas referencias (Studio Ghibli,  por poner una de ellas). Aunque siempre han querido transformar esas referencias y ese estilo en algo propio. El proceso siempre ha sido muy creativo y, aunque se les pidiese un diseño de algo en especifico, siempre tenia el toque del artista. Por ejemplo, una de sus inspiraciones en la zona de La Torre de Marfil fue La Historia Interminable.

Aeterna Noctis cuenta con 16 zonas/areas y el desafío mas importante según comentan, para ellos, fue la zona del Cosmos. Invirtiendo los controles, tenían que equilibrar muy bien esa dificultad para que pudiesen aprender los jugadores, y poder pasarse la zona pero sobretodo debido a que cada enemigo debía adaptar su recorrido al centro de gravedad de cada planeta siendo una gran complicación en la programación Como curiosidad, la dificultad inicial fue algo que no se podía prácticamente jugar y tuvieron que bajar bastante la exigencia.

En general, la edición física y coleccionista que llega de forma exclusiva a Nintendo Switch, sale el próximo 4 de noviembre, tanto la edición digital como física. La pasión con la que cuenta los desarrolladores sus experiencias es digno de mención, una obra indie que según indican forma parte de un universo y que se podría expandir si tuviesen oportunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Comparte la noticia!




Últimos análisis

Más noticias como esta
RELACIONADAS

Asistimos a la Japan Weekend de Valencia, un evento muy acogedor e interesante

ASISTIMOS A LA JAPAN WEEKEND DE VALENCIA DONDE...

Impresiones de la beta de Mato Anomalies

MATO ANOMALIES IMPRESIONES: NUEVA VERSION JUGABLE Mato Anomalies fue el...

Asistimos al centro de Zero Latency Madrid

ZERO LATENCY MADRID: NUEVO EVENTO EN MADRID PARA JUGADORES...

Entrevista a Mike Skupa, Director Creativo de The Chant

Entrevista Mike Skupa Ya queda menos para el lanzamiento de...