State of Play | Todo sobre el nuevo gameplay de The Last of Us Part: II

Fecha

Hoy hemos podido ver gracias al nuevo State of Play mucho más contenido sobre el juego más esperado del año: The Last of Us Part: II. Si te lo has perdido, tranquilidad, nosotros te contamos todas las novedades.
Como inicio nos han ido enseñado los anteriores tráilers que ya nos dejaron con la boca abierta, donde vemos como la venganza de Ellie cobra sentido en cada escena. Neil Druckmann se encarga de narrarnos todo este momento en el que indica que tendremos 20 minutos llenos más información sobre la historia y jugabilidad.
Comenzamos en Jackson, donde Ellie tiene 19 años y empieza a entablar relaciones con los demás personajes, como por ejemplo, Dina. Aunque esta paz no dura mucho ya que un ataque comienza en en el campamento, lo que nos llevará a una nueva aventura con muchas más localizaciones nunca vistas en The Last of Us.
The Last of Us 2
Gran parte de la historia se desarrollará en Seatle, donde verremos que la ciudad presenta cambios muy fuertes en su ambientación. Ellie podrá trepar, saltar cualquier obstáculo y usar cuerdas para escalar muros. Esto nos dará libertad para realizar nuevas mecánicas contra nuestros enemigos e incluso podremos ir a caballo explorando ciertas zonas.
The Last of Us 2


En esta ocasión tendremos dos facciones que están en guerra, el primero serán los WLF que son una milicia que se disputa el control de la ciudad, ocupando gran parte de ella. En el bando contrario tenemos a los Serafitas, que se reconoce por las marcas que se autoinfluyen en la cara. Son más silenciosos y usan flechas para atacar. Aunque por muchos enemigos humanos que tengamos ninguno estára a salvo de los infectados. Los shambles son el nuevo tipo de infectados con los que tendremos que tener cuidado ya que expulsan un gas muy letal.
Hay que prestar atención con cada combate, los «lobos» patrullan las calles de Seatle con perros guardianes, y podrán captar nuestro rastro con ellos. Tendremos un modo escucha que revelerá donde están para elegir qué hacer en cada momento. Aunque también podemos ocultarnos de los nemigos en la hierba, por lo que podremos tener la opción de huir o atacar a nuestro enemigo usando el sigilo. Podemos combinar todos estos ataques e incluso usar a nuestros enemigos como escudo.
The Last of Us 2
Aunque Ellie no estará sola en la aventura y tendrá ayuda de sus compañeros (a veces) como vemos que ocurre con Dina. La tensión será constante, y también nos han mostrado  como mejorar las armas del jugador o habilidades que podrán cambiar la experiencia del jugador. Reunir partes y modificar nuestras armas también se verá reflejado en nuestro personaje. Podemos adaptarnos para sobrevivir, y crear objetos tando defensivos y ofensivos.
Otra cosa que nos ha encantado es ver Ellie nadando y buceando algo que no podía hacer en la anterior entrega dado que ella no sabía nadar por lo que podríamos sospechar que incluso Joel le haya podido enseñar y que podamos ver este momento en algún flashbacks. La vemos en una zona oscura donde aparentemente está interrogando a un miembro de los WLC, la mata y volvemos al modo sigilo donde podemos escuchar conversaciones entre más militantes de la zona totalmente en modo sigilo.
The Last of Us 2
Hay algo que ya nos comentaron pero que hemos podido ver de verdad, y es que si Ellie ataca o hiere a algún perro de los enemigos, estos reaccionan llorando o quedándose en estado de shock algo que apodremos aprovechar de alguna manera para huir de la zona o para atacar por sorpresa a nuestros enemigos.
Todo lo que vemos después es el uso de armas totalmente crafteadas y que da la sensación de que tendremos muchos recursos con los que poder crear mil variantes lo que da una jugabilidad increíble al título ya que te da la libertad suficiente como para sentir que tienes el control en todo momento.
the last of us 2
También comprobamos como Ellie podrá trepar y esconderse en conductos de ventilación entre otros lugares para seguir escuchando conversaciones lo que nos da a entender que tendremos que recopilar mucha información de muchas formas usando el sigilo.
Sin ninguna duda este ha sido uno de los adelantos más esperados donde hemos podido ver tanto un gran avance la historia como de la jugabilidad que nos prometieron y con la que nos hemos quedado totalmente satisfechos. ahora, tan solo queda esperar al gran día de lanzamiento para disfrutar de este título que será el 19 de junio. Os dejamos el State of Play a continuación:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Comparte la noticia!




Últimos análisis

Más noticias como esta
RELACIONADAS

Diablo 4 enseña en un nuevo tráiler su nuevo pase de batalla

DIABLO 4 PASE DE BATALLA MOSTRADO EN VIDEO Después de...

Dave the Diver fija fecha para la llegada de su DLC gratuito

DAVE THE DIVER DLC YA TIENE FECHA No os habíamos...

EA Sports confirma la fecha de lanzamiento de College Football 25

Fecha lanzamiento EA Sports College Football 25 Desde EA Sports...

Horizon Chase 2 ya tiene fecha para PlayStation y Xbox

HORIZON CHASE 2 FECHA CONFIRMADA A pesar de estar disponible...