Reseña del cómic de Life Is Strange: Olas

Hay veces que cuando terminamos un juego, se nos queda esa sensación de querer saborear más información o simplemente saber “¿Qué pasaría sí…? Claro que esto solo ocurre cuando ese juego en sí tiene una buena historia y ha sabido hacernos empatizar con sus personajes de una manera única.. ¿Os suena Life Is Strange? Pues espero que sí, y sobre todo que te haya marcado tanto como lo hizo conmigo y con tantos otros jugadores.
Bien es cierto que LIS no se quedó en la escuela de Blackwell, también fue mucho más allá y su secuela se convirtió en una presentación de caras nuevas (a las que también le tenemos mucho cairño) peeero eso no era suficiente, ya que todos extrañábamos a esas dos adolescentes que nos robaron el corazón: Max y Chloe. ¡Pues estamos de suerte! Ya que Titan Comics se encargó de editar las nuevas aventuras de nuestras dos niñas en forma de cómics.
Es así como ‘Olas’ llega bajo el brazo de Héroes de Papel, el segundo tomo del cómic oficial de Life Is Strange que contienen los capítulos 5,6,7 y 8 en completo castellano. Hemos de decir que la serie está escrita por Emma Vieceli con arte interior de Claudia Leonardi y coloración por Andrea Izzo.
Life Is Strange Olas

UNA NUEVA REALIDAD

Intentaré pensar en aquellos que aún no habéis leído el primer tomo y no entraré en muchos spoilers para contaros en pocas palabras esta nueva aventura. Volveremos con Max y Chloe, viviendo en otro momento del espacio tiempo, totalmente diferente a como nos lo presentaron en el primer volumen. En esta ocasión la confusión y los secretos serán una constante en cada página, llegando a ponernos en una tensión real y con ganas de poder hablar por nuestra Max que, por un motivo importante, no podrá comunicarse como debería con su compañera. Aunque todo esto parezca que un punto negativo la verdad es que nos hemos encontrado con una forma totalmente nueva de saber más sobre la personalidad de estos personajes en un mundo nuevo, lo que le da un lavado de cara a todo lo que conocimos en el mundo virtual.
Las novedades no acaban y es que tendremos el debut de un nuevo personaje, Tristan, un chico que al principio pasará desapercibido pero que irá atrayendo nuestro interés con un poderoso talento que influirá en el destino de esta historia.

Sabemos que tenéis ganas de hondar en la relación de Chloe y Max, pero esta vez tendremos a alguien interfiriendo en nuestra sed de romance: Rachel no está muerta (ni de parranda) si no que estará con Chloe, haciendo que nuestros pensamientos vayan a la precuela del juego Life Is Strange: Before The Storm, donde Rachel y Chloe demostraron una evolución en su relación y comportamiento de lo más humano que hemos visto en un juego.
En cuanto al dibujo vemos gran expresividad con líneas claras y sencillas. La narración es sobre todo funcional aunque hay alguna splash page, (ilustración a toda página), que nos traer recuerdos de momentos claves del juego, siendo muy fácil situarnos en los saltos que se realizan del tiempo con cambios de color que permiten seguir con fluidez la historia. El tomo se encuentra en formato cartoné cosido con hilo, con 112 páginas a todo color con textos en perfecto castellano gracias a la traducción de Concha Fernández Álvarez. Los extras con los que cuentan son una galería de portadas, bocetos de los personajes y biografías de los autores. Lo podéis encontrar en la web de Héroes de Papel a un precio de 17.95€
Por nuestra parte solo nos queda esperar el siguiente volumen, que sin duda será igual de inolvidable que los anteriores tomos para toda la comunidad de fans.
También os dejamos con un vídeo donde podréis ver más de cerca este maravilloso cómic: