PlayStation 5 sigue desarrollando la retrocompatibilidad con PlayStation 4

Fecha

Ayer Sony confirmaba una de las noticias más esperadas por todos, PlayStation 5 se lanzará a finales de 2020, explico además las novedades del nuevo Dualshock, los nuevos discos Blu-Ray de 100GB en una unidad lectora 4K y una nueva interfaz con instalación personalizada. Además, en la revista Famitsu se ha vuelto a mencionar el tema de la retrocompatibilidad con PS4, que todavía no está finalizada.
Según se puede leer en el artículo, Sony sigue buscando que todo el catálogo de PS4 sea compatible con PS5: «Nuestro equipo de desarrollo está trabajando para hacer posible el 100% de la compatibilidad con PS4. Por favor esperad a nueva información», explicaba Iyane Agossah según la traducción de DualShockers.
Hay que recordar que en abril de este año, en las primeras declaraciones de Mark Cerny sobre PlayStation 5, comentó que la consola sería compatible con PS4 por las similitudes en la arquitectura del hardware, lo que no dejaba claro era si todos los juegos serían compatibles. Aunque una patente de Sony de este verano revela algunas pistas sobre las soluciones que ha investigado la compañía de cara a PlayStation 5.
Supuestamente, Sony analizará cada juego con las características del hardware original para identificar su rendimiento y los puntos en los que convergen estos datos, y así ofrecer el mismo rendimiento que PS4. Que PS5 sea más potente no significa necesariamente en un mejor rendimiento, y pueden surgir problemas de cualquier tipo. Después, empezarían a optimizar el rendimiento aprovechando PS5, y entonces sí buscarían algún tipo de mejora gráfica -por ejemplo, tasa de imágenes más estable, más resolución, etc.-.
Toda esta patente hace referencia a la retrocompatibilidad directa de los juegos, sin modificar el código original; es decir, no será necesario lanzar una actualización para cada título, y de esta manera será compatible incluso con los primeros títulos del catálogo.
Muchos jugadores esperan conocer si los juegos más recientes del catálogo de PS4 serán mejorados en su salto a PS5, como los próximos Death StrandingThe Last of Us Part II o Ghost of Tsushima -que ha vuelto a confirmar su versión para la generación actual-, mejorarán sus gráficos con ray-tracing y otros efectos.
El que si está ya confirmado que está siendo adaptado a PS5 es Gran Turismo Sport. Al margen de las mejoras gráficas, ha mencionado que hará uso de la nueva vibración háptica del mando -que todavía no tiene nombre comercial-, permitiendo que el jugador sienta las diferencias entre conducir sobre asfalto y tierra como no podía hacer el DualShock 4.

Alex RM
Alex RM
Amante de los videojuegos desde que tengo uso de razón, empece en el mundillo con una atari y ya jamás me he podido separar de un mando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Comparte la noticia!




Últimos análisis

Más noticias como esta
RELACIONADAS

Análisis de TopSpin 2K25 para PlayStation 5

Análisis TopSpin 2K25 PS5 - El rey del tenis...

Análisis de Lunar Lander Beyond para PlayStation 5

ANÁLISIS LUNAR LANDER BEYOND PS5 - UN VERDADERO DESAFÍO Hoy...

Análisis de Teenage Mutant Ninja Turtles Arcade: Wrath of the Mutants para PS5

ANÁLISIS TNMT WRATH MUTANTS PS5 - NOS HEMOS QUEDADO...