Impresiones de Guardianes de la Noche: Kimetsu No Yaiba Las Crónicas de Hinokami

Durante el 2019 los fans de los manganimes pudieron disfrutar de la obra de Koyoharu Gotōge en forma de animación obteniendo el cariño de los fans y ahora dentro de poco podremos disfrutarlo en forma de videojuego del cual os vamos a dejar nuestras primeras impresiones. Estamos hablando de la adaptación al mundo del videojuego de Kimetsu No Yaiba, la aventura de un joven que tras un suceso trágico se convierte en cazademonios para devolver la humanidad a su hermana, vengarse del asesino de su familia y que evitar que nadie tenga que volver a pasar por lo que él ha vivido.

Y para aquellos fans que están a la espera de adentrarse en esta aventura debo destacar que Guardianes de la Nohe: Kimetsu No Yaiba – Las Cronicas de Hinokami es un gran punto de entrada. Una afirmación rotunda pero que viene fundamentada por el trabajo realizado por CyberConnect 2 en la saga Naruto Utimate Ninja Storm. Y es que si el juego se hubiera llamado Kimetsu No Yaiba: Ultimate Demon Slayer no me habría resultado tan extraño.

Esto se debe a que la experiencia adquirida por el estudio, con las diferentes entregas de Naruto, ha sido aplicada de manera directa a esta aventura desarrollándose de manera muy similar a los juegos antes mencionados. Ya no solo es por los menús sino que su modo campaña parece un calco adaptado para la obra de Koyoharu, y no desentona para nada gracias también a la colaboración con Anniplex y es por ello que se nota parte de su labor dentro del juego.

Por el momento hemos podido disfrutar de los primeros capítulos de la historia, y lejos de hacer spoilers, si que debemos destacar que se han centrado en adaptar fielmente la obra del manganime. En mi opinión, durante las impresiones, simplemente he podido observar una ligera suavización de algunos momentos del manganime más impactantes a la espera de ver como de desarrolla el juego en su totalidad. Aunque también debemos decir que gracias a la introducción del elenco de voces originales del anime ayuda bastante a meterse de lleno en la historia y poder disfrutarla como si viéramos el anime directamente.

Kimetsu no Yaiba

Tras esta introducción ahora vamos a comentaros los aspectos más destacados de esta entrega relacionados con sus modos de juego, elenco de personajes, contenido y su jugabilidad:

Modos de Juego

Como podemos intuir el juego cuenta con un Modo Historia protagonizado por Tanjiro, Nezuko y sus amigos. En este modo repasaremos varios de los arcos más importantes de la obra de Koyoharu. Por el momento solo hemos podido disfrutar de una pequeña parte de la misma pero como hemos mencionado al principio de las impresiones el resultado es excelente. Recrea fielmente el manganime, salvo por algunos cambios menores que no empañan la labor.

El desarrollo de la historia será similar al de Naruto Ultimate Ninja Storm. Tendremos una línea temporal dividida en capítulos que podremos ir desbloqueando a medida que completamos los pasajes de la historia obteniendo diferentes rangos dependiendo de nuestro desempeño. Ahora bien a diferencia de la saga antes mencionada si que he podido ver que hay menos acción y tampoco nos permite desplazarnos libremente por el mundo de Kimetsu No Yaiba, por el momento. A su vez los escenarios son recreaciones propias de los lugares que vemos durante la historia por lo que se nota el trabajo de Cyberconnect para adaptarlos al juego. Pero el punto más importante de este modo es la fusión entre el juego y las cinemáticas ofreciendo un resultado sobresaliente.

A su vez el juego cuenta también con un modo Batalla dónde estará presente el modo online y el local junto al modo de práctica. En nuestro caso todavía el online no lo hemos podido disfrutar pero tanto el modo local como práctica siendo el primero el más destacado. Una oportunidad de disfrutar del juego con otros compañeros desde casa y ver quién es el mejor cazademonios.

Y para acabar tendríamos el Modo Entrenamiento siendo más concretamente el modo desafío. En estea modalidad los jugadores deberán ponerse en las manos de sus instructores y completar una serie de desafíos para desbloquear nuevo contenido y pulir nuestras habilidades.

Elenco de personajes

Durante estos meses hemos tenido la ocasión de ver en acción a un gran número de personajes a través de los tráilers. Por el momento el elenco que hemos podido probar está bastante bien equilibrado en cuánto a estadísticas y la representación de sus modelajes y habilidades a la espera de poder desbloquearlos todos en los capítulos posteriores. Si tengo que destacar a uno de los personajes que he podido probar esa sería Makomo, un personaje del que poco se pudo observar durante el manganime y que verlo en acción resulta bastante curioso. Dichos personajes contarán con una serie de atuendos que irán mostrando la evolución del personaje a lo largo de la historia en su apariencia, por habilidades no ya que serán comunes entre ellas salvo algunas excepciones.

Contenido

Al igual que en los Naruto Ultimate el jugador podrá desbloquear escenas adicionales de su aventura para completar el lore de la historia, podrá obtener imágenes para su tarjeta de combate online, citas de personajes y diferentes atuendos para personalizar a nuestro personaje durante los enfrentamientos. Ahora bien, como estamos ante una obra mucho más corta que Naruto esto se notará notablemente y hay que ver hasta que parte de la historia han decidido adaptar finalmente. Lo que si os podemos asegurar es que no os va a decepcionar.

El desarrollo del modo historia es bastante simple: vemos las historias, nos sueltan en el mapa del lugar, completamos las misiones mientras recolectamos los coleccionables y completamos las misiones secundarias para acabar con el jefe del capítulo. Un desarrollo continuista de la fórmula de Ultimate y que se ha visto mermada en cuánto a momentos de acción. Lo que si han mantenido son los excelentes Quick Time Events para esos momentos críticos que todo fan no quiere sacrificar en este tipo de aventuras.

Sobre el sistema de combate también hemos visto una notable reducción de la dificultad de la obra. No es complicado obtener los rangos S o completar las misiones con casi el 80% de la vida. Esto se debe a que el sistema de asistencias, habilidades y los ataques fomentan a que haya menos estrategias y mas ofensiva. Además por el momento, a falta de debloquear todo el contneido, hemos podido ver un sistema de personajes tan equilibrado que no hay diferencias salvo en los movimientos de los mismos.

El juego nos permitirá esquivar, hacer uso de dós trees habilidades especiales, contaremos con un personaje de asistencia y tendremos las famosas técnicas definitivas, que si acabamos con ellas nos revelarán una imagen y frase del manganime destacado. La recreación de los movimientos de Tanjiro son excelentes y parecen sacados del manganime. Es un placer ver como usa la respiración del agua de manera tan fluida en el videojuego.

La nota más positiva la podréis comprobar durante los enfrentamientos contra jefes dónde notaréis que se pueden convertir en un desafío para el jugador y sobretodo muy disfrutable.

Gráficos y sonido

Este puede ser el apartado que se haya visto algo menor trabajado. Los mapeados siguen siendo «pasilleros» y con poco contenido. Si que está recreados bastante bien pero se echa en falta algo más. Por otro lado seguimos teniendo un personaje muy lento mientras e mueve por estas zonas siendo bastante «incomoda la sensación de lentitud». Pero dónde gana el juego es en las cinemáticas, la forma en que nos cuentan los recuerdos del pasado, los modelajes de los personajes y sus movimientos.

En este punto es dónde CyberConnect2 sabe dar en el clavo. Los personajes muestran sus expresiones con gran naturalidad manteniendo el estilo del artista y sobretodo la sensación que transmite la escena o el combate. Pero también hemos podido comprobar durante nuestras impresiones la sinergía que respira con la banda sonora del juego y las voces de los personajes obligando a que ambos apartados no puedan desligarse uno del otro.

Por el momento no podemos daros más detalles sobre lo que os espera en el juego pero va por buen camino, a la espera por lo menos de ver hasta dónde alcnza la historia. Por mi parte lo que si os puedo asegurar es que si os gustan los manganimes y el trabajo de CyberConnect2 no le quitéis el ojo de encima o mantener el olfato fino para no perder la línea de ejecución.