Decepción del ex director de Final Fantasy XV por los DLC previstos para el título

Fecha

El pasado de 31 de Octubre se armó el gran revuelo: Hajime Tabata anunciaba su renuncia tanto al cargo de director de Final Fantasy XV como a su puesto en Square Enix. Con ello también se comenzó a gestar el rumor, y posterior afirmación, de que la mayor parte de los DLC no verían la luz, siendo Ardyn el único superviviente de la criba. Ayer, varias semanas después de lo ocurrido, Tabata se pronunciaba al respecto.

En el medio NicoNico, el ahora ex responsable de la emblemática saga de Square Enix, repasaba el profundo malestar que esta noticia había producido entre los fans. El titulo lanzado en 2016, prometía 4 nuevos capítulos descargables de los cuales sólo ha sobrevivido uno. Tabaka asegura entender la decepción de los fans y ha aprovechado para declarar que su salida del proyecto ha sido puramente por motivos personales y no por problemas relacionados con la empresa nipona.  Simplemente sentía de que su carrera profesional habia cerrado una etapa y necesitaba comenzar una nueva. Comenta también, y he aquí la guinda del pastel, que su partida del proyecto no ha sido el motivo de la cancelación de los DLC.
Por boca de Hajime también sabemos de su futuro en JP Games. Este estudio recién creado por su mano y sin apoyo de grandes empresas como lo son Square Enix, parece estar versado en su interés por el mercado multiplataforma. Con un target definido, -consola, pc, smartphones- parece aun dudar cuando nos habla de alguna idea concreta de proyecto. Aun así, asegura tener gran curiosidad por ver la posibilidad de desarollar un titulo AAA sin grandes apoyos externos. Parece ser que su nueva filosofía ‘low cost’ será la abanderada de la empresa ya que tampoco parece tener planes para contratar a una plantilla muy grande en futuras obras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Comparte la noticia!




Últimos análisis

Más noticias como esta
RELACIONADAS

PlayStation nos regala 4 regalos para PS5 y PS4 gracias a un nuevo código

REGALOS GRATIS PLAYSTATION CON UN CÓDIGO QUE PODEMOS CANJEAR...

Adrián González, fundador de Belaguer, lanza una colección con Call of Duty

Belaguer Call of Duty: Belaguer, la innovadora marca de...

UFL revela cuando se llevará a cabo la segunda beta abierta

UFL SEGUNDA BETA - EL JUEGO QUE COMPETIRÁ CON...