Ballistic Moon habría sido adquirida por Sony para trabajar en un survival horror

Fecha

BALLISTIC MOON ES UN ESTUDIO BRITÁNICO QUE CUENTA CON VETERANOS DE SUPERMASSIVE GAMES

En los últimos años hemos sido testigos de la compra de varios estudios por Sony, entre ellos podemos encontrar a Bungie, Housemarque, Bluepoint Games, Haven y Firesprite. Sin embargo, todo apunta a que hay que añadir un estudio más a esta larga lista, Ballistic Moon, aunque por el momento no ha habido anuncio oficial y todo apunta que es por el hecho de no querer entorpecer la estrategia de Sony frente a la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft.

Ballistic Moon destaca por contar con empleados veteranos de estudios tan famosos como Supermassive Games, Quantic Dream, Guerrilla, Square Enix y muchos más. Por lo tanto, es un estudio que ha estado trabajando los últimos años en títulos como Until Dawn, House of the Dead: Overkill, Sleeping Dogs o Heavy Rain. A su vez, se ha podido conocer que el primer proyecto de este nuevo estudio fue publicado por Sony, Project Bates. En cuanto a su trabajo para Sony, se ha conocido que trabajarán con el motor Decima Engine, la misma tecnología que se usó para la saga Horizon o los Death Stranding.

En este documento interno de PlayStation en el que se mencionaba esta información, también se podía observar que el juego sería un survival horror. Todo esto, saltó por los aires después de una publicación en la que se ofrecía un puesto de trabajo en Sony para trabajar “en proyectos AAA junto a nuestros socios en Naughty Dog, Santa Monica Studio, Guerrilla Games, Firesprite, Ballistic Moon, London Studios, Housemarque, Media Molecule, Insomniac Games, Sucker Punch Productions y más”. Destacando Ballistic Moon como el único que no era propiedad de PlayStation, o por lo menos, de manera oficial.

Debido a esto, el texto fue editado y Colin Moriarty encontró una prueba con la que dar más veracidad a las especulaciones iniciales acerca de este estudio. Actualmente, Ballistic Moon aparece en PitchBook con la descripción de adquirido/fusionado, siendo la empresa matriz Sony. De esta manera, se ha dado por veraz la información de que Ballistic Moon es propiedad de Sony.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Comparte la noticia!




Últimos análisis

Más noticias como esta
RELACIONADAS

Dune: Awakening muestra un nuevo tráiler

Funcom ha mostrado un nuevo tráiler y un minireportaje...

Final Fantasy VII Rebirth ya trabaja en su actualización para el modo rendimiento

FINAL FANTASY REBIRTH ACTUALIZACIÓN - UN INICIO CON PROBLEMAS Finalmente...

WWE 2K24 tiene nuevo tráiler sobre su modo Carrera

WWE 2K24 MODO CARRERA DESVELADO Aunque ya tuvimos el anuncio...

La saga MXGP anuncia nuevo juego para este año

MXGP REGRESA AL PANORAMA DE LOS VIDEOJUEGOS El año 2021...