Atelier Sophie 2: The Alchemist of the Mysterious Dream muestra su sistema de batalla

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KOEI TECMO Europe y GUST Studios han desvelado más información acerca del nuevo sistema de batalla de su esperado JRPG, Atelier Sophie 2: The Alchemist of the Mysterious Dream.

Cuando Sophie se embarca en una aventura para encontrar a una amiga desaparecida y desvelar el misterio que se esconde tras el mundo onírico de Erde Wiege, tendrá que luchar contra múltiples monstruos que habitan la tierra. Por primera vez en la saga, Atelier Sophie 2: The Alchemist of the Mysterious Dream dispone de un sistema de combate de forma instantánea, sin tiempos de carga ni pantallas separadas, lo que permite que el juego fluya sin problemas entre la exploración y el combate. En este nuevo sistema, hasta seis componentes del grupo podrán unir sus fuerzas en “batallas por turno multienlazadas”. Estos miembros del grupo se dividirán en dos equipos: el “equipo de asalto” formado por tres componentes de la parte delantera y “el equipo de apoyo” con tres miembros de la parte trasera.

Una de las habilidades que incorpora este sistema son los combates de Acción Doble. En este caso, las filas delantera y trasera pueden decidir atacar conjuntamente o hacer que la delantera haga su movimiento primero mientras la trasera se recupera y carga. Esta habilidad consume menos PM que la realización de los ataques por separado, lo que ofrece a los jugadores la posibilidad de infligir más daño a sus enemigos en la batalla. Alternativamente, los usuarios pueden utilizar la Guardia de Apoyo que permite a un componente de la fila trasera proteger a un miembro de la delantera cuando esté siendo atacado. Dado que los miembros de las filas delantera y trasera pueden cambiarse libremente, resulta vital llevar un control de los Puntos de Vida (HP) de cada componente y utilizar estas habilidades en el momento adecuado. Para usar las habilidades de la Acción Doble y Guardia de Apoyo, se necesitan Puntos Técnicos (PT). Cuando el medidor dual alcanza el 100%, los disparos duales, un movimiento especial en el que dos miembros del grupo lanzan una poderosa habilidad conjuntamente, pueden activarse para obtener una ventaja en la batalla.

Algunos de los enemigos con los que se encuentren Sophie y sus compañeros estarán cubiertos por un aura, y estos monstruos serán más difíciles, lo que supondrá una gran cantidad de daño para el equipo. Al atacar el aura del monstruo con un elemento con el que se muestre débil, el aura se reducirá y aturdirá al monstruo, permitiendo a Sophie y sus amigos realizar más acciones seguidas de lo habitual. En algunas batallas, el Control del Clima también se puede usar durante la batalla para crear situaciones favorables que debiliten el aura del monstruo.

Además, los jugadores podrán utilizar el Modo Foto integrado en el juego para capturar sus momentos favoritos dentro del juego, incluyendo imágenes de los hermosos entornos, de los miembros de su grupo, de la gente de Roytale y de las muchas especies de monstruos que vagan por la tierra. Con un amplio elenco de funciones de edición, los jugadores pueden crear imágenes memorables de su Aventura para ayudarles a recordar la aventura épica de Sophie.

Atelier Sophie 2: The Alchemist of the Mysterious Dream se pone a la venta el próximo 25 de febrero para PS4.

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