Primeras Impresiones de Kao the Kangaroo

Fecha

La fiebre que MegaDrive -o Sega Genesis- tuvo a principios de los 90s fue gracias a una publicidad un tanto cuestionable pero contundente y el lanzamiento del primer título de la que fuera mascota de Sega; Sonic The Hedgehog. Durante la década tuvimos una serie de juegos plataformeros que intentaban emular el éxito del erizo que pudo plantar cara al mismísimo Super Mario, algo impensable en su día. Gracias a ello nacieron mascotas como Crash Bandicoot; Spyro el dragón, Ratchet y Clank, Jak and Daxter y un sinfín de nombres olvidables e incluso, parafraseando ese término inventado en Los Simpson, muchos con un tono «Poochie». Kao the Kangaroo fue uno de esos «muñecos que quedó en tierra de nadie.

Es incuestionable que el regreso de Kao viene influenciado por el éxito de secuelas como Crash Bandicoot 4: It’s about time; pareciera que todo su diseño está muy inspirado en la fantástica entrega del marsupial. Hemos podido probar un nivel de muchos de los que tendrá el título y francamente hay mucho potencial para convertirse en un buen ejemplo a seguir de resurgimiento de una saga casi olvidada.Como dije antes, la build que hemos probado está verde pero apunta maneras. El nivel que recorremos es lineal, con diferentes zonas que podremos explorar para obtener monedas o los coleccionables correspondientes. Hay mucho salto; mucho mamporreo y mucha diversión como en los juegos de antaño. Tal vez los fans de las aventuras plataformeras sean el público objetivo al igual que el nicho infantil que seguramente divetirá al nene de la casa.

El rendimiento es más de lo esperado, también sabiendo lo que una versión sin terminar puede ofrecer. No hemos tenido rascadas importantes y de cara al producto final puede mejorar. La interfaz parece calcada de los juegos de antaño; donde podremos ver nuestro contador de vida; la barra de salud en forma de corazón y los ya mencionados coleccionables que estarán disponibles a lo largo del nivel y de la aventura.Las voces, más que correctas, están en la línea de un producto familiar; contando también con un vistazo a la traducción al castellano que estará implementada en la versión final. La banda sonora ha pasado sin pena ni gloria por nuestros oídos aunque tan mal no está; pero tampoco es tan importante.

Kao the Kangaroo aspira a lo que Crash Bandicoot consiguió con su última entrega; ser un proyecto ganador de cara al género del plataformeo. La demo es bastante corta pero dura justo para saber las bondades que va a tener el regreso de una de tantas mascotas que ganó su respeto durante la época de los 128bits.

Óscar Martín
Óscar Martín
Fumito Ueda ha sido el que me ha traído hasta aquí. Me gusta el cine, concretamente las películas que me hacen ser un poco pedante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Comparte la noticia!




Últimos análisis

Más noticias como esta
RELACIONADAS

Multiversus añadirá a las Supernenas más adelante

MULTIVERSUS SUPERNENAS CONFIRMADAS El caso de Multiversus es digno de...

Core Keeper anuncia su fecha de lanzamiento

CORE KEEPER FECHA LANZAMIENTO REVELADA Como suele estar de moda...

Assassin’s Creed Shadows requerirá de conexión a Internet

ASSASSIN'S CREED SHADOWS ONLINE DETALLADO Después de saber la fecha...

Crime Simulator se anuncia para PC y consolas

CRIME SIMULATOR SE ANUNCIA OFICIALMENTE En el mundo de los...