El CEO de Electronic Arts piensa que la licencia FIFA limita el potencial del juego

Fecha

FIFA LICENCIA, ANDREW WILSON DICE QUE ES «UN IMPEDIMIENTO» PARA SU POTENCIAL

La franquicia deportiva de Electronic Arts no es que esté pasando por sus mejores momentos, después de que el año pasado se pensase en eliminar el nombre FIFA debido a las exigencias que pedía la organización futbolística para cederles su nombre.

Ante esta noticia, desde los estudios de Electronic Arts comenzaron a mirar diferentes denominaciones para sus próximas entregas en caso de no llegar a un acuerdo, algo que parece cada día mucho más cerca, sobre todo después de que una fuente cercana al CEO de la empresa haya publicado ciertas opiniones de esta persona acerca del asunto.

Andrew Wilson, el CEO de la compañía, ha querido convencer a todos sus empleados de que lo mejor para el videojuego es dejar a un lado este nombre. Según VGC, el medio especializado que ha publicado esta información, éste habría dicho que esta licencia es «un impedimiento» para su crecimiento. A su vez, al eliminar esta nomenclatura, se podrán realizar «ecosistemas digitales más amplios».

Para añadir más leña al fuego, Wilson habría comentado que esta licencia lo único que ofrece son «cuatro letras en una caja», por lo que estaría muy inclinado por dejar a un lado su relación con la Federación de Fútbol y empezar a construir otra con un escenario futbolístico mucho más amplio, en el que podamos ver más modos de juegos, aparte de ese 11 vs 11 o fútbol sala que ya hemos visto en las últimas entregas.

Por el momento, Electronic Arts no ha comentado nada al respecto, y por lo que se sigue sabiendo, siguen trabajando para conseguir la renovación con el órgano futbolístico. De todas maneras, esto no debe preocupar a los aficionados a la saga, puesto que las licencias de los jugadores y estadios seguirá estando, ya que eso es negociado con FIFPRO, totalmente ajeno a la anterior, ésta sí está ya renovada, como la de este año que se comentó en NextGame.

Por todo ello, parece que la relación entre Electronic Arts y la licencia FIFA habría llegado a su fin después de que hayan pedido alrededor de mil millones de dólares para conseguir la renovación.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Comparte la noticia!




Últimos análisis

Más noticias como esta
RELACIONADAS

Multiversus añadirá a las Supernenas más adelante

MULTIVERSUS SUPERNENAS CONFIRMADAS El caso de Multiversus es digno de...

Core Keeper anuncia su fecha de lanzamiento

CORE KEEPER FECHA LANZAMIENTO REVELADA Como suele estar de moda...

Assassin’s Creed Shadows requerirá de conexión a Internet

ASSASSIN'S CREED SHADOWS ONLINE DETALLADO Después de saber la fecha...

Crime Simulator se anuncia para PC y consolas

CRIME SIMULATOR SE ANUNCIA OFICIALMENTE En el mundo de los...