London Studio y Flavourworks han anunciado y mostrado el primer tráiler de Erica, el nuevo título para PlayLink.
Nuevo gameplay de God of War
Sony Santa Monica y PlayStation han mostrado un nuevo gameplay de God of War durante la conferencia de la Paris Games Week.
Tendremos beta de Monster Hunter World y se muestra un nuevo tráiler
Durante la conferencia de PlayStation en la Paris Games Week se han dado nuevos detalles sobre Monster Hunter World.
El primero de ellos es que habrá una beta exclusiva en PS4 que comenzará el próximo 9 de diciembre. También han informado que podremos vestirnos como Aloy, la protagonista del exitoso Horizon Zero Dawn, y por último nos han mostrado un nuevo tráiler que os dejamos a continuación.
Se anuncia Spelunky 2 para PS4
En la pre-conferencia de PlayStation se ha anunciado un nuevo título independiente para PS4. Se trata de Spelunky 2, del que por el momento sólo se ha mostrado un nuevo tráiler.
https://www.youtube.com/watch?v=2dLC7WgK7pw
Vemos en vídeo el cooperativo de Far Cry 5
En la conferencia de PlayStation de la Madrid Games Week se ha mostrado un nuevo vídeo de Far Cry 5 en el que nos muestran el cooperativo online de esta nueva entrega que llegará el próximo 27 de febrero a nuestras consolas.
Análisis de The Evil Within 2
Mucho tiempo hemos estado esperando la secuela de The Evil Within, la obra que volvió a tenernos en tensión como solo un survival horror podía hacernos sentir. La obra de Shinji MIkami evolucionó con las múltiples mejoras que sufrió el juego hasta llegar a ser un éxito para Bethesda y que se diera la posibilidad de una secuela.
Ahora, siguiendo los pasos de Shinji Mikami, John Johanas ha tomado las riendas del proyecto y nos han traído la vuelta de Sebastian Castellanos al reino de la locura. El protagonista de la primera entrega volverá hacer acto de aparición y se volverá a embarcar en una extraña aventura para recuperar algo perdido en el pasado. Para ello debemos adentrarnos en Union, un mundo virtual creado por la compañía Mobius plagado de monstruos y peligros en cada esquina.
Durante la aventura podremos disfrutar de una historia bastante entretenida, que nos hace meternos dentro de la piel del personaje y dónde se hacen referencias a la precuela. Junto a esto el añadido de la exploración, ya que tendremos diversas zonas dónde disponemos de mecánicas de mundo abierto, podremos disfrutar a su vez de objetivos secundarios que nos harán introducirnos aún más en su historia.
La jugabilidad es parecida a la de la primera entrega pero con ciertos añadidos que la harán más entretenida. Uno de ellos es la introducción de sus mecánicas de mundo abierto dando la posibilidad de poder obtener recursos para crear nuevas municiones o mejorar nuestras armas. Junto a esto se ha mejorado la experiencia jugable obligándonos a sobrevivir con los recursos que nos vamos encontrando. Para ello el sigilo será uno de los componentes más importantes para lograr nuestro objetivo, gestionar nuestros recursos y saber elegir entre luchar o huir.
Cabe destacar que aunque se han introducido las mejoras anteriormente mencionadas lo cierto es que la IA de los enemigos no es uno de sus puntos fuertes. A su vez y tal y como sucedía en Final Fantasy XV nos encontraremos que la libertad que nos ofrecía la primera parte de la historia desaparece a favor de la trama y el apartado técnico.
Gráficamente Tango Gameworks ha realizado un gran trabajo durante la aventura siendo su punto álgido durante los capítulos finales. La ambientación, iluminación y el diseño de los jefes cumplen con lo esperado y junto al apartado sonoro nos harán vivir una experiencia sobradamente terrorífica.
Conclusión
The Evil Within 2 es un título que ha evolucionado con respecto a su primera entrega introduciendo algunas mecánicas bastante interesantes y que pudiéramos haber echado en falta. Personalmente esperaba algo más en cuánto al diseño de enemigos comunes, o por lo menos una mayor variedad, pero en conjunto logra cumplir con nota. Si os gustan los retos y queréis pasar autentico miedo, más allá de los sustos fáciles, es una obra que os encantará y enganchará desde el primer minuto.
Análisis de WWE 2K18
WWE 2K18 llega con un nuevo modo de juego y mucho más pulido que su anterior versión. Aunque es inevitable pensar que Yuke’s y Visual Concepts podrían hacer mucho más de lo que nos traen a los seguidores de este espectáculo. WWE 2K17 fue algo decepcionante,la comodidad pareció presentarse en la editora y desarrolladora, pero WWE 2K18 llega al mercado al menos eso sí, actualizado. Algo que obviamos, pero que es necesario es un título anual y más si se trata de la WWE que cambia mucho en pocos meses.

WWE 2K18 cuenta con más de 150 luchadores, tanto históricos como los más actuales, cifra realmente abismal, aunque nos hubiese gustado que incorporaran nuevas mecánicas jugables, ya que necesita un cambio drástico.

Uno de los detalles más destacables de WWE 2K18 es la posibilidad de subir al Ring hasta ocho jugadores en una Royal Rumble, puede parecer interesante pero acaba siendo un caos ya que a veces es difícil dirigirse al oponente que quieres. Además los frames dan algún que otro bajón. Aparte de Royal Rumble, también cuenta con infinidad de modalidades de combate, poder elegir entre hombres y mujeres, luchar en solitario, en tag team… incluso en línea.

Las entradas de las Superestrellas están muy logradas, si que es cierto que según qué luchador parece estar menos cuidada, pero hay otras que no sabes diferenciar entre videojuego o televisión. Como por ejemplo la de Bobby Roode con una iluminación espectacular.
El modo Mi Jugador también nos trae importantes mejoras. Road To Glory también se puede usar en dicho modo, una experiencia online en la que tendremos que enfrentarnos a otros usuarios de todo el mundo para hacernos con el campeonato de la WWE. Cada pelea nos otorgará un número de monedas, al más puro estilo NBA 2K. Estas monedas serán canjeables por movimientos, vestimenta para nuestro luchador etc. Las cajas botín llegan también al juego de lucha libre de 2K, la inmensidad de contenido, atributos, movimientos, ropa podremos desbloquearla también a través de dichas cajas botín. Si os preguntáis si estamos ante otro Pay to Win, no os preocupéis que no es así, WWE 2K18 está muy lejos de otro títulos que te “obligan” a gastar dinero de tu bolsillo para poder progresar en él.

En el modo Mi Carrera la perspectiva cambia, negociaremos con los líderes de la empresa para poder hacernos hueco entre los grandes PPV. Mayor variedad que en la anterior entrega, mayor interacción y mejoría en las peleas en el backstage. Las promos también han visto una gran mejora. Nos gustaría que cada luchador tuviera una personalidad mucho más cuidada, ya que en varios casos como Nikki Cross, Asuka entre otros presentan comportamientos impropios del personaje.

WWE 2K18 nos da la sensación de completa mejoría, título con una gran lista de contenido y podríamos estar hablando de una de las entregas más pulidas desde que Take-Two se hizo cargo de la franquicia, aunque cada año que pasa se nota más el poco esfuerzo por parte del estudio y la editora.
Análisis de Revolution Pro Controller 2
Nacon ha lanzado su nuevo mando oficial para PlayStation 4, el Revolution Pro Controller 2, el cual estaba diseñado con un enfoque a los deportes electrónicos.
Este segundo modelo de Nacon para PS4 mejora en bastantes aspectos a su predecesor, y también corrige algunos de los errores cometidos en el anterior modelo.

El diseño es igual que el primero, recordando al mando de Xbox, pero sin perder ninguno de los controles que disponemos en el DualShock 4. Los controles analógicos están bien situados, y por supuesto cuenta con panel táctil en el centro del mando. El tamaño y el peso del mando son perfectos, pero para todo aquel jugador que quiera que su mando pese algo más, vienen unas pesas de distintos pesajes para poder introducirlas en el mando y así encontrar el peso adecuado para cada jugador.

En la parte trasera cuenta con cuatro botones perfectamente colocados para macros, y que no afectan en ningún momento a la hora de jugar. Además, en este nuevo modelo tenemos 3 configuraciones diferentes, para así incluir la posibilidad de utilizarlo para jugar en PC, y para cambiar de modo es tan sencillo como mover un botón a su posición correspondiente.

Otro de los puntos fuertes del mando son las grandes opciones de personalización del mando. Al conectarlo a nuestro PC, podremos configurar distintas funciones, y de una forma muy sencilla.
Podemos configurar ambos sticks, algo que en el anterior modelo no nos permitían, ya que sólo se podía configurar el derecho, y podremos modificar tanto la curva de respuesta como seleccionar la zona muerta. También nos permite cambiar la asignación de los botones, cambiar la iluminación del mando, ajustar la zona de actuación de los gatillos y modificar si el D-PAD reconoce 4 u 8 direcciones.

Además, también cuenta con diferentes configuraciones predeterminadas, e incluso podemos descargarnos perfiles que otros usuarios hayan subido a la red, teniendo así una gran variedad de configuraciones.
Todos los botones tienen una gran precisión y sin ningún retraso, y además gracias a sus distintas configuraciones nos hace sentir muy cómodos y precisos a la hora de jugar.
-Conclusión:
Nacon nos trae uno de los mejores mandos que podemos encontrar actualmente, mejorando su anterior modelo y que es compatible tanto en PS4 como en PC. Cuenta con grandes opciones de personalización, además de un sistema sencillo para ello. Y lo más importante, un mando muy cómodo, que responde a la perfección con cualquier juego.
-Características principales del Nacon Revolution Pro Crontoller 2:
- Dos joysticks personalizables* con amplitud de movimiento de 46°
- Cable USB tipo C de 3 m, extraíble para facilitar el almacenamiento**
- 4 botones configurables que permiten su ajuste durante la partida
- Botones R2 y L2
- Botones L1 y R1
- D-Pad direccional configurable (4* u 8 direcciones) ideales para juegos de lucha
- Botones (triángulo, círculo, equis, cuadrado)
- Botones PS/SHARE/OPTIONS
- Panel táctil
- Indicador LED de estado del jugador
- Conector de auriculares de 3,5 mm (auriculares no incluidos)
- 2 motores de vibración personalizables*
- Compartimentos internos con seis pesas adicionales para ajustar el peso y la comodidad (2 x 10 g, 2 x 14 g, 2 x 17g)
- Bolsa de almacenamiento
Análisis de Raid: World War 2
Hoy nos toca analizar el nuevo título de Lion Game Lion y Starbreeze, Raid: World War 2. Un título que si habéis visto algún gameplay del juego os hará recordar grandes golpes a bancos o joyerias con vuestros amigos y cierta película de Quentín Tarantino.
Raid: World War 2 es un shooter cooperativo para hasta cuatro jugadores, dónde también podréis jugarlo en solitario acompañados por la IA, centrado en los sucesos de la Segunda Guerra Mundial dónde el ejercito Nazi ha ocupado casi toda Europa y la inteligencia británica recluta a un grupo de soldados que no tienen nada que perder con el objetivo de dar la vuelta a la situación. 
Para empezar, el juego, nos dará una pequeña introducción a modo de tutorial con la que desbloquearemos nuestra base de operaciones. En ella tendremos la oportunidad de cambiar de personaje entre:
Clases (cada una de ellas dispondrá de su propio armamento y «Grito de Guerra»)
- Rastreador
- Asalto
- Insurgente
- Demolición
Nacionalidad (nos permitirá cambiar nuestro atuendo)
- Rusa
- Alemana
- Británica
- Alemana
También podremos decorarla gracias al oro Nazi que robemos durante las misiones, ponernos desafíos antes de iniciar una misión para así obtener mayores recompensas, modificar nuestro armamento, cambiarlo o modificarlo…
Referente a la jugabilidad… lo cierto es que estamos ante un PayDay en el marco de la Segunda Guerra Mundial y no es que le siente bien. La temática es buena pero su ejecución no tanto. La Inteligencia Artificial de los enemigos, al igual que le sucedía en el juego antes mencionado, destaca por sus fallos. No solo por los movimientos y decisiones sino por todo en general. Enemigos que aguantan un disparo aparente en la cabeza, que pasan de dispararte cuándo te tienen al lado… en otras ocasiones una vez que les matas de un disparo caen como si hubieran muerto por una explosión. Es cierto que la cosa mejora en multijugador si lo disfrutas con amigos pero para una aventura en solitario puede llegar a desesperar en algunas ocasiones. Además podremos conducir algunos vehículos durante las misiones y la verdad es que no ayudan para nada puesto que molesta más que ayudar.
Uno de los puntos a destacar es el sistema de progresión de los personajes. A pesar de tener aspectos como la IA que pueden ser muy mejorables en cambio el sistema de progresión está bastante cuidado para aumentar nuestras estadísticas y mejorar nuestras habilidades.
El aspecto gráfico del título no es su punto fuerte. Raid es un juego que dispone de unas texturas y moldeados bastante pobres y que debido a la cantidad de enemigos que nos podamos encontrar en una operación puede que suframos alguna ralentización por no hablar de la gran cantidad de sangre que podemos ver saltando durante un buen tiroteo. Referente a este apartado cabe destacar las escenas cinematográficas de imagen real y la actuación del cómico John Cleese.
Conclusión
Raid: World War 2 es un título que podéis dar una oportunidad si os gustó PayDay aunque no da la misma sensación que el juego original.
