Análisis de Raid: World War 2

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Hoy nos toca analizar el nuevo título de Lion Game Lion y Starbreeze, Raid: World War 2. Un título que si habéis visto algún gameplay del juego os hará recordar grandes golpes a bancos o joyerias con vuestros amigos y cierta película de Quentín Tarantino.
Raid: World War 2 es un shooter cooperativo para hasta cuatro jugadores, dónde también podréis jugarlo en solitario acompañados por la IA, centrado en los sucesos de la Segunda Guerra Mundial dónde el ejercito Nazi ha ocupado casi toda Europa y la inteligencia británica recluta a un grupo de soldados que no tienen nada que perder con el objetivo de dar la vuelta a la situación.  
Para empezar, el juego, nos dará una pequeña introducción a modo de tutorial con la que desbloquearemos nuestra base de operaciones. En ella tendremos la oportunidad de cambiar de personaje entre:
Clases (cada una de ellas dispondrá de su propio armamento y «Grito de Guerra»)

  • Rastreador
  • Asalto
  • Insurgente
  • Demolición

Nacionalidad (nos permitirá cambiar nuestro atuendo)

  • Rusa
  • Alemana
  • Británica
  • Alemana

También podremos decorarla gracias al oro Nazi que robemos durante las misiones, ponernos desafíos antes de iniciar una misión para así obtener mayores recompensas, modificar nuestro armamento, cambiarlo o modificarlo…
Referente a la jugabilidad… lo cierto es que estamos ante un PayDay en el marco de la Segunda Guerra Mundial y no es que le siente bien. La temática es buena pero su ejecución no tanto. La Inteligencia Artificial de los enemigos, al igual que le sucedía en el juego antes mencionado, destaca por sus fallos. No solo por los movimientos y decisiones sino por todo en general. Enemigos que aguantan un disparo aparente en la cabeza, que pasan de dispararte cuándo te tienen al lado… en otras ocasiones una vez que les matas de un disparo caen como si hubieran muerto por una explosión. Es cierto que la cosa mejora en multijugador si lo disfrutas con amigos pero para una aventura en solitario puede llegar a desesperar en algunas ocasiones. Además podremos conducir algunos vehículos durante las misiones y la verdad es que no ayudan para nada puesto que molesta más que ayudar.
Uno de los puntos a destacar es el sistema de progresión de los personajes. A pesar de tener aspectos como la IA que pueden ser muy mejorables en cambio el sistema de progresión está bastante cuidado para aumentar nuestras estadísticas y mejorar nuestras habilidades.
El aspecto gráfico del título no es su punto fuerte. Raid es un juego que dispone de unas texturas y moldeados bastante pobres y que debido a la cantidad de enemigos que nos podamos encontrar en una operación puede que suframos alguna ralentización por no hablar de la gran cantidad de sangre que podemos ver saltando durante un buen tiroteo. Referente a este apartado cabe destacar las escenas cinematográficas de imagen real y la actuación del cómico John Cleese.

Conclusión

Raid: World War 2 es un título que podéis dar una oportunidad si os gustó PayDay aunque no da la misma sensación que el juego original.

Alejandro Miguel Mercado
Alejandro Miguel Mercado
Jefe de comunicación. Amante de los animales y los videojuegos. En ocasiones trabajo aquí.

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