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Hora de Aventuras: Piratas de Enchiridión se influencia de The Wind Waker

En una reciente entrevista, Climax Studios ha explicado que para su próximo juego Hora de Aventuras: Piratas de Enchiridión, han cogido ideas de The Legend of Zelda: The Wind Waker.
Según comentan, «The Wind Waker ha sido definitivamente una sólida referencia cuando estábamos estudiando cómo debía funcionar el barco y las sensaciones del mar abierto».
Además, han confirmado que Cartoon Network está totalmente implicada en el desarrollo. «Estamos teniendo reuniones regulares y se aseguran de que todo tiene el aspecto, las sensaciones y el sabor del universo original. Está siendo una relación positiva por ambas partes pues tanto ellos como nosotros estamos decididos a hacerle justicia a Hora de Aventuras«.
El título llegará este año aunque todavía no se sabe fecha definitiva.

God of War no tenía cinemáticas en su idea original

Cory Barlog, director de God of War, ha realizado una declaraciones a Newsweek sobre las ideas originales que tenía para esta entrega, en las que tenía pensado que no hubiera cinemáticas.

«Para mí la narrativa no son las secuencias, es el mundo. En el prototipo original no sólo quería tener una cámara sin cortes para mostrar una única toma en todo el juego, tampoco tendría ninguna cinemática».
«Estamos creciendo como medio de entretenimiento en lugar de ‘hacemos juegos, hacemos que Mario salte’. No tenemos que centrarnos tanto en los problemas técnicos, podemos preguntar como jugadores ‘¿por qué estoy haciendo esto? ¿por qué tomo estas decisiones?. Los juegos que no tienen una base fuerte caen. La gente pierde el interés porque se ha vuelto más sofisticada, esperan más de nosotros».

En Dragon Quest Builders 2 podremos jugar en primera persona

A través de unas imágenes de Dragon Quest Builders 2 publicadas por el medio Gematsu, se ha desvelado que el juego permitirá jugar en primera persona.
Por el momento se desconoce como se hará uso de esta mecánica, o si estará limitada para algunas fases. A continuación os dejamos las imágenes que confirman este detalle.

God of War es el más vendido de la semana en Reino Unido

Como cada lunes, os traemos los juegos más vendidos de la semana en Reino Unido. Esta semana el primer puesto ha sido para el recién estrenado God of War, al que le siguen Far Cry 5 y Yakuza 6 en segundo y tercer lugar respectivamente. A continuación os dejamos los diez más vendidos:

  1. God of War
  2. Far Cry 5
  3. Yakuza 6: The Song of Life
  4. FIFA 18
  5. Mario Kart 8: Deluxe
  6. Super Mario Odyssey
  7. Fallout 4
  8. PlayerUnknown’s Battlegrounds
  9. The Legend of Zelda: Breath of the Wild
  10. GTA V

 

Impresiones jugables de Detroit: Become Human

El pasado día miércoles 11 de abril tuvimos la oportunidad de asistir a la presentación oficial de Detroit: Become Human gracias a PlayStation España e Quantic Dream dónde tuvimos la oportunidad de probar los primeros capítulos del juego.
Para empezar tuvimos una breve presentación relacionada con los avances de la Inteligencia Artificial (IA) en el mundo actual y los avances que se esperan a largo plazo dónde dicha tecnología lograría asentarse en la comunidad humana. Desde asistentes virtuales a trabajos específicos iremos viendo como se va implementando pero con las dificultades que suponen puesto que tal como nos explicaron una máquina, por el momento, no puede recrear ciertas características propias del ser humano como las emociones o la posibilidad de adaptarse a múltiples tareas o problemáticas.

Posteriormente contamos con la presencia de Adam Williams, guionista de Quantic Dreams, que nos dejó algunos detalles sobre la historia que podremos vivir en el juego. Más concretamente nos habló de sus personajes y el sistema de toma de decisiones.
Sobre los personajes la historia se centra en tres Androides:

  • Connor: protagonista en varios de los tráilers. Su labor es la de encontrar a ciertos androides que han experimentado ciertos cambios en su comportamiento.
  • Kara: esta androide cumple con sus labores domésticas. Desde lavar los platos, hasta limpiar el hogar y cuidar de los niños son sus funciones.
  • Markus: otro androide doméstico que ve más allá de su programación

Poco más se puede decir sin caer en los spoilers pero lo que debéis tener claro es que cada historia afectará a los demás, dónde el mayor impacto que pueden tener es en Kara. Ambas historias suceden en una sociedad dónde el ser humano depende en gran medida de dichos androides o tienen una presencia importante. La sociedad está dividida entre los que toleran a estos androides y los que han perdido sus puestos de trabajo, entre otras cosas, y les echan la culpa de ello. No perderemos la oportunidad de poder ir conociendo esta sociedad en gran medida gracias a las múltiples interacciones que nos iremos encontrando durante los capítulos. Por otro lado, Williams, habló sobre la importancia que tienen para la historia la elección de Quantic Dreams de contar las historias con una banda sonora diferente para cada una de ellas. Además de hablar sobre la influencia de la historia con la obra de Frankenstein, dónde la creación del ser humano ha pasado su umbral.

A continuación pasamos a nuestras impresiones jugables:
Realmente Quantic Dream sigue haciendo una gran labor en este tipo de juegos dónde el jugador tiene un gran impacto en la historia que rodea a los personajes. Como hemos podido ver en los tráiler dependiendo de que hagamos o interactuemos con el entorno se desbloquearán una serie de sucesos que darán lugar a diferentes finales alternativos. ¿Como podremos realizar esto? Gracias a uno de los botones del DualShock se nos permitirá escanear el lugar y aparecerán marcados algunos objetos para interactuar. Estos posiblemente puedan desbloquear unas acciones o nuevas opciones de diálogo o simplemente cambiar la apreciación de los demás con respecto a nosotros. Es cierto que en algunos puntos puede resultar algo lento el realizar esta toma de decisiones continúa pero realmente son breves si los comparamos con los grandes «escenarios» que nos tiene preparado el juego.
Detroit: Become Human apuesta por la rejugabilidad para repetir los capítulos en ciertos puntos y poder elegir otras opciones que no hemos elegido. Pero para aquellos que quieran solo ir a ciertos puntos de la historia habrá como unas especies de puntos de control dónde retomaremos la acción en ciertos momentos del capítulo evitando repetir así ciertos acontecimientos. Un punto a favor para aquellos que quieran completar el 100% de los escenarios.
En mi opinión, para los amantes de las buenas historias o del cine, Detroit: Become Human es el juego indicado para ellos y no es necesario jugarlo solo ya que gracias a la forma de contar la historia la podemos compartir con nuestros amigos.

Anthem se verá igual que en el tráiler mostrado el año pasado

Desde el anuncio de Anthem el pasado E3, muchos han sido los que han usado un hilo de Reddit para poner en tela de juicio el nivel gráfico mostrado.
Uno de los aficionados preguntaba si la demo era representativa del juego final y el mismo Brenon Holmes, Director Técnico de BioWare, contestó: «Sí, Estoy seguro de que tendréis confirmación de ello pronto».

Además, Holmes explicó el funcionamiento de los Javelin en cuanto a cómo se mete una persona dentro y cómo lo pilota. «Cuando estás en un Javelin estás, de alguna manera, arrodillado. Tus pies descansan en una pieza que está a la altura del tobillo del mecha. La compresión de la pierna es lo que permite a los Javelin tener un montón de su poder explosivo en el movimiento».

Imáginamos que en el E3 de este año tendremos nuevas noticias del título que recordemos que se retraso hasta 2019.

Nuevo tráiler de The Crew 2

Ivory Tower ha mostrado un nuevo tráiler de The Crew 2 en el que podemos ver a las avionetas que estarán disponibles en el juego.

Los shooters son protagonistas de las ofertas de fin de semana en PS Store

Sony ha lanzado las ofertas de fin de semana a través de PS Store y en las que encontramos 11 shooters.

Nuevos vídeos de Persona 3 y 5: Dancing

Durante la Sega Fest se han mostrado dos nuevos vídeos de Persona 3: Dancing Moon Night y Persona 5: Dancing Star Night en los que nos muestran a los protagonistas.

Se muestra en vídeo el editor de jugadores de AO International Tennis

Big Ant Studios y Meridiem Games han mostrado un nuevo vídeo de AO International Tennis en el que nos muestran el editor de jugadores.