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Leyendas Pokémon ZA detalla su parche 1.0.2

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LEYENDAS POKÉMON ZA SE ACTUALIZA DE NUEVO

Tras la primera actualización que os detallamos aquí, hoy os volvemos a hablar de Leyendas Pokémon ZA ya que se ha recibido hace ya unos días su versión 1.0.2.

La actualización 1.0.2 ya está disponible y llega con correcciones, pequeños ajustes y un sistema de recompensas online renovado. Para quienes jugamos Combates Clasificatorios, el cambio es clave: la temporada 2 ya está activa hasta el 26 de noviembre y las recompensas de batalla ahora aumentan parcialmente, sumándose además a los premios que recibimos al finalizar cada partida.

En esencia, Leyendas Pokémon Z-A se vuelve más generoso con todos los rangos. Se incrementan las recompensas y mejora la probabilidad de obtener ciertos premios según nuestra clasificación en el online, algo que hace más gratificante cada combate. Antes, quedar segundo o cuarto apenas valía la pena; ahora incluso esas posiciones dan premios más atractivos.

El ejemplo más claro está en las chapas y chapas doradas, antes muy difíciles de conseguir y ahora mucho más frecuentes, especialmente en el rango 1. Con este parche, el juego refuerza su vertiente competitiva y ofrece incentivos más justos y constantes para quienes participan en los Combates Clasificatorios

Sony actualiza la cifra de ventas de PlayStation 5

VENTAS PS5 ACTUALIZADAS

El pasado mes de febrero os traíamos la cifra de ventas de PS5. Hoy os volvemos a actualiza la cifra de consolas vendidas y la verdad que sigue yendo de maravilla.

Se ha hecho oficial que han vendido 84,2 millones de unidades, casi 4 millones desde agosto y 7 millones desde mayo.

El último informe financiero también ha servido para saber la cifra de ventas de uno de sus últimos exclusivos, Ghost of Yotei, que alcanza ya 3,3 millones de copias distribuidas.

A nivel de PS Plus, hay 119 millones de usuarios activos al mes en PlayStation Network, también a fecha del 30 de septiembre de 2025, supone un aumento de 3 millones durante el mismo periodo

Con todo, unos datos muy buenos que harán que se sigamos disfrutando de la consola de la casa Sony por muchos años, aunque sin dejar de trabajar ya en la próximo PS6

Análisis de Blood of Mehran

ANÁLISIS BLOOD OF MEHRAN PARA PC

Blood of Mehran es uno de esos juegos que, cuando empiezas, te seduce con una ambientación poderosa y una premisa cargada de potencial, pero que poco a poco te va mostrando sus costuras. Tras terminarlo, me quedé con la sensación de haber recorrido un viaje visualmente cautivador pero algo flojo en lo jugable. Me ha dado la sensación de que la desarrolladora hubiera tenido una visión clara pero le hubiera faltado tiempo o recursos para pulirla del todo. 

A nivel de historia, ésta se centra en Mehran, un guerrero que había renunciado a la violencia pero que vuelve a empuñar la espada obligado por traiciones y por una tragedia personal. La idea funciona, y durante el primer tramo del juego me atrapó esa mezcla de épica mesopotámica con tonos de leyenda persa.

Pero el guion no logra mantener el ritmo: los personajes secundarios entran y salen sin más importancia, los diálogos alternan entre lo solemne y lo ligero sin demasiada coherencia y, aunque el juego busca generar un vínculo emocional fuerte, nunca llega a cuajar del todo. Incluso el doblaje, que debería ser la chispa que dé vida a estas escenas, se siente plano, como si los actores no terminaran de conectar con la carga dramática de lo que se ve en pantalla

Entrando de lleno en lo jugable, Blood of Mehran apuesta por un combate hack-and-slash bastante clásico: espada, doble espada, escudo, arco y alguna que otra mecánica de sigilo que, sobre el papel, deberían aportar variedad. Al principio disfruté experimentando con cada estilo, pero pronto descubrí que faltaba contundencia.

Los golpes carecen de impacto, la detección de colisiones falla demasiado a menudo y el parry responde de forma irregular, lo que convierte algunos enfrentamientos en momentos frustrantes más que en desafíos estimulantes. El sigilo sufre problemas similares: enemigos que te ven a través de paredes, ejecuciones que no se activan cuando deberían… detalles que poco a poco van lastrando la experiencia. 

La progresión, en teoría, intenta dar profundidad al combate con un árbol de habilidades. Pero en la práctica, muchas mejoras se sienten superficiales: no cambian realmente tu forma de jugar, y terminé desbloqueándolas más por inercia que por otra cosa. 

Donde el juego realmente brilla es en lo visual. El viaje de Mehran por desiertos dorados, palacios tallados en piedra y bazares vibrantes está lleno de encanto. Hay escenas en las que me detuve solo para observar la iluminación o la composición del entorno. Pero incluso aquí no nos libramos de problemas técnicos, a pesar de contar con un equipo muy potente: texturas que tardan en cargar, bajones de rendimiento y algún que otro bug que me obligó a reiniciar. No llega a arruinar la experiencia, pero está ahí, recordándote constantemente que esto podría haber sido mucho más. 

La banda sonora, en cambio, es uno de los grandes aciertos. Las melodías combinan instrumentos tradicionales de Oriente Medio con un enfoque más cinematográfico, y en más de una ocasión elevan escenas que, por sí solas, no terminaban de funcionar. 

Entrando ya en las conclusiones, he de decir que Blood of Mehran me dejó un sabor agridulce. No es un mal juego: tiene personalidad, una ambientación preciosa y momentos que realmente funcionan. Pero también es evidente que le falta pulido en casi todos sus sistemas. Si lo juegas con expectativas moderadas y te atrae su atmósfera, probablemente lo disfrutes. Si buscas una aventura profunda, refinada y sin tropiezos, quizá te resulte frustrante. Es un título con alma, pero también con muchas imperfecciones. 

Análisis Devil Jam, un bullet-hell de supervivencia muy rockero

ANÁLISIS DEVIL JAM – UN ROGUELIKE DE SUPERVIVENCIA QUE BUSCA ALEGRARNOS LOS OÍDOS AL MISMO TIEMPO QUE DIVERTIRNOS

Pocas cosas hay en el mundo que nos representen tanto como la música. Es ese escape que tenemos para acompañarnos en momentos de soledad, de tristeza, de alegría o incluso de grandeza. Además, siempre encuentra la forma de representar nuestros sentimientos siendo éstos cualquiera que te puedes imaginar. Por ello, es quizás una parte esencial de nuestras vidas y un compañeros fiel en nuestros mejores y peores momentos. Y Rogueside ha conseguido traernos un regalo en forma de videojuego, Devil Jam.

Esta experiencia de estilo bullet-hell nos mezcla perfectamente lo que tanto nos ha ofrecido juegos como Vampire Survivors y la música, concretamente el rock. Lo extraño es que no es la típica banda sonora que acompaña a cualquier juego, sino que esta vez tendremos el rock como eje principal de la historia y de las partidas. Todo girará en torno a una banda de rock que se ha visto tan influenciada por el malvado que ha terminado arraigada a un mundo de tinieblas donde tiene que terminar con los diferentes enemigos para conseguir satisfacer al propio demonio.

Nuestras armas son nuestros instrumentos

Como buen Bullet-hell, Devil Jam se inspira en muchos de los juegos que han ido saliendo al mercado en los últimos años. Especialmente, enfatiza su jugabilidad en la suma de varias mecánicas que han ido entrando poco a poco en el género. Lo primero que hay que tener en cuenta es que nuestro personaje tendrá diferentes tipos de armas, una principal que irá unida al personaje y secundarias que iremos seleccionando a medida que vayamos subiendo de nivel dentro de la partida. Dependiendo del personaje que escojamos, tendremos un arma principal u otra, destacando cada una de ellas en algo diferente.

Lo realmente divertido es que nuestras habilidades secundarias las tendremos que colocar en una especie de pentagrama que irá avanzando por el mismo como si estuviéramos tocando una canción. Así, unifica la idea rockera del inicio con la jugabilidad y consiguen crear una cierta armonía entre las dos partes. Al ser un juego en el que subir de nivel es esencial, todas las armas y habilidades pasivas que vayamos obteniendo a lo largo de los 30 minutos que durará la partida se podrán subir de categoría, hasta llegar a la demoníaca.

Y es que en el transcurso de los 30 minutos, no sólo nos tendremos que preocupar de los enemigos que vayan apareciendo, sino que cada 10 minutos tendremos que hacer frente a un jefe, terminando la partida con la propia «Muerte». Una vez fuera de la partida, ya sea por completarla o por haber acabado en las manos de la muerte, podremos ir adquiriendo mejoras que compraremos a cambio de dinero y de diferentes brebajes que nos pidan a cambio. Todos ellos, se podrán comprar en otra parte de la tienda para facilitar las opciones al jugador. Por último, cada vez que completemos la historia completa, podremos aumentar un nivel la dificultad.

Los viejos rockeros nunca mueren

Es cierto que el Rock se ha apartado un poco del foco mundial debido a la aparición de diferentes géneros que han conseguido llevarse la mayor parte del foco mediático. Sin embargo, Devil Jam nos devuelve esa parte de maldad rockera que tanto enganchó en épocas pasadas y que tanta alegría nos da al verla plasmada sobre un videojuego. Por tanto, el apartado artístico nos transmite una idea única y diferencial al resto de juegos del estilo, aunque muchos de los enemigos sean parecidos con pequeños cambios de colores.

Por otro lado, lo que sí es una barbaridad absoluta es la banda sonora. No podía ser nada más ni nada menos que diferentes temas rockeros que nos alegren la experiencia en cada segundo. Así, si el apartado gráfico conseguía ser único y diferencial, el apartado sonoro es una salvajada. A su vez, Devil Jam es un juego muy estable que no ofrece problema alguno. Incluso a la hora de aglutinar a una gran cantidad de enemigos no pierde calidad visual, algo que habla muy bien del trabajo de optimización y técnico que tiene el juego.

Puntos Positivos

  • Una idea original con un gran sentido del humor
  • Las mecánicas que presenta encaja a la perfección con la idea rockera del inicio
  • Las mejoras disponibles consiguen transmitir esa evolución tan deseada en este tipo de juegos
  • Una banda sonora espectacular

Puntos Negativos

  • Ausencia de personajes, tan sólo cuenta con tres por el momento
  • No hay apenas cambios en el desarrollo de las partidas
  • Cierto desajuste en algunas habilidades

Análisis Devil Jam para PC (Steam)

Anunciado un nuevo Xbox Partner Preview: contará con la presencia de Reanimal, 007 First Light y mucho más

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Si en la semana pasada tuvimos un State of Play, el cual no gustó a mucha gente, ahora es turno de Microsoft con un nuevo Xbox Partner Preview. Este tipo de evento está enfocado a videojuegos Third Party que veremos próximamente en nuestras consolas Xbox, además de otras plataformas como PlayStation 5, Nintendo Switch 1 y 2, además de PC.

Uno de los protagonistas del evento, que destaca la entrada en el blog de Xbox Wire, es Reanimal, el sucesor espiritual de Little Nightmares cuyo desarrollo tiene detrás al equipo original del la saga perteneciente ahora a Bandai Namco. El bueno de James Bond también será otra de las figuras más representativas en este Xbox Partner Preview, aunque sin duda alguna tenemos muchas ganas de ver más sobre Tides of Anhilitation; esa suerte de videojuego de acción al estilo de Bayonetta y Devil May Cry, el cual debería de tener pronto una fecha de lanzamiento.

La cita para ver todas estas novedades es el jueves 20 de noviembre a las 19.00h y nosotros estaremos para cubrir todos los titulares que veamos durante la retransmisión.

Spartacus House of Ashur lanza su tráiler y genera expectativa

Tras doce años sin nuevas historias del universo Spartacus, Spartacus House of Ashur acaba de lanzar un tráiler explosivo que recupera la violencia, la sensualidad y el drama político que hicieron legendaria a la saga creada por Steven S. DeKnight (Pacific Rim: Uprising).

 

La premisa de Spartacus House of Ashur funciona como un “¿qué pasaría si…?”. La serie propone una cronología alternativa en la que Ashur -interpretado nuevamente por Nick E. Tarabay (Spartacus, The Expanse) – nunca muere, y en cambio recibe una recompensa inesperada por sus traiciones: convertirse en dueño del mismo ludus donde una vez fue esclavo.

Ahora, Ashur gobierna con poder absoluto, pero descubre que controlar gladiadores brutales es fácil comparado con sobrevivir a la política romana, un juego donde la traición es tan valiosa como el oro.

La nueva producción reúne a un reparto diverso y preparado para devolver a Roma su brutalidad característica:

Entre gladiadores, nobles y conspiradores, todos buscan ascender en un mundo donde la sangre es espectáculo y el poder, una sentencia de muerte.

 

Spartacus House of Ashur estreno 2025
Spartacus House of Ashur | filmaffinity.com

Violencia, política y sensualidad: el sello de la casa

DeKnight regresa como creador para llevar la franquicia hacia una visión más provocadora.
La serie promete:

  • Batallas más crudas que nunca
  • Una estética erótica inspirada en los orígenes de la saga
  • Nuevas luchas por el poder dentro y fuera del ludus
  • Un espectáculo que escandaliza a la élite romana

La gran novedad es Aquilia, interpretada por Tenika Davis: una gladiadora liberada por Ashur que rompe todas las reglas al competir en un mundo dominado por hombres. Juntos, desafían las expectativas con un espectáculo que mezcla honor, sangre y política a partes iguales.

 

Spartacus House of Ashur debutará el 5 de diciembre en Estados Unidos, mientras que aún no hay información sobre su llegada a España.

 

Alien: Planeta Tierra confirma su temporada 2 en Disney+ y FX

Tras un final que dividió al fandom, Disney+ y FX han renovado oficialmente Alien: Planeta Tierra para una temporada 2, asegurando el regreso del universo creado por Noah Hawley y ampliando la mitología que conecta con el clásico de Ridley Scott.

 

La primera temporada de Alien: Planeta Tierra logró capturar el espíritu de la saga, al tiempo que expandía su universo con nuevas corporaciones, conflictos políticos y criaturas inéditas. Aunque los últimos episodios generaron polémica entre los fans más puristas, el rendimiento global de la serie fue sólido, suficiente para que FX diera luz verde a una segunda entrega.

Disney cerró además un contrato millonario con Noah Hawley (Fargo), asegurando su continuidad en la serie y en futuros proyectos del estudio. La producción de la nueva temporada se trasladará de Tailandia a Londres, donde comenzará el rodaje en 2026. El estreno, si no hay contratiempos, apunta a 2027.

Aunque aún no hay detalles oficiales de los nuevos episodios, Hawley adelantó que la historia seguirá explorando los dilemas humanos y tecnológicos de un mundo dominado por corporaciones que se disputan el poder absoluto. Según el creador, la serie profundizará en:

  • La “atracción inevitable hacia el monopolio corporativo”. 
  • La lucha de personajes atrapados entre una naturaleza hostil y una tecnología que amenaza con destruirlos. 
  • La expansión del conflicto entre Prodigy, Weyland-Yutani y los híbridos.

 

Alien: Planeta Tierra temporada 2
Alien: Planeta Tierra temporada 2 confirmada | filmaffinity.com

 

Cómo terminó la temporada 1

La primera entrega dejó un cliffhanger que alimentó la incertidumbre durante meses. Los puntos clave:

  • La historia transcurre en 2120, antes de Alien: El octavo pasajero (1979). 
  • Las megacorporaciones controlan la Tierra y sus avances tecnológicos. 
  • Prodigy desarrolla los primeros híbridos humano-sintético, entre ellos Wendy (Sydney Chandler). 
  • Weyland-Yutani transporta especies alienígenas en la nave Maginot, que acaba estrellándose. 
  • En el final, los híbridos toman el control de la isla Neverland, dejando a los dirigentes humanos atrapados. 
  • Un xenomorfo queda suelto mientras Weyland-Yutani se prepara para recuperar sus especímenes. 

Este caos creativo es el punto de partida ideal para una segunda temporada más oscura y ambiciosa.

 

Los ocho episodios de la temporada 1 están disponibles en Disney+, ideal para ponerse al día antes de la llegada de la segunda temporada en 2027.

 

Ciudad de Sombras se muestra en un tráiler

Netflix ha mostrado un tráiler de Ciudad de Sombras, la nueva serie que se estrena el próximo 12 de diciembre.

Ciudad de Sombras tráiler

Un macabro crimen ha ocurrido en La Pedrera – Casa Milà: un cuerpo quemado ha aparecido en la fachada del emblemático edificio de Gaudí. El inspector Milo Malart (Isak Férriz), hasta ahora suspendido por indisciplina en los Mossos, regresa a la actividad en la Ciudad Condal para, de la mano de la subinspectora Rebeca Garrido (Verónica Echegui), tratar de dar con el autor del crimen.

El libro de arte de Clair Obscur: Expedition 33 tendrá edición español y llegará muy pronto

Clair Obscur: Expedition 33 es sin ningún tipo de duda, uno de los videojuegos más importantes de este año y todo el mundo ha sabido valorarlo como debe ser. Muchos fans esperaban noticias sobre el libro de arte que anunció Sandfall Interactive en su momento y por fin podemos confirmar de que el libro llegará a nuestro país.

De la mano de GTM y Plaion, contaremos con una versión al castellano del libro de arte de Clair Obscur: Expedition 33 en 2 ediciones para su reserva. La traducción y adaptación del libro a nuestro idioma viene de la mano del mismo equipo que tradujo el videojuego, por lo que no nos perderemos ningún detalle del lore tan rico.

La edición estándar, de tapa dura, tendrá un precio de 39.90 euros, mientras que la Edición Coleccionista, que contará con una portada exclusiva con el personaje de Alicia y diferentes abalorios y accesorios. La edición estándar estará disponible para su compra a partir del 15 de diciembre, mientras que la edición coleccionista se irá más allá de la primavera de 2026. Ambas ediciones están disponibles para su reserva en la web de GTM.

Geoff Keighley une fuerzas con Amazon: La gala de The Game Awards 2025 será retransmitida en Prime Video

El año va acabando y aunque todavía queda por jugar videojuegos importantes como Metroid Prime 4 o Kirby Air Riders, por mencionar un par, la mayoría de usuarios ya estamos expectantes para el broche final de un año dorado en cuanto a lanzamiento de videojuegos. Geoff Keighley tiene casi todo preparado para la gala de The Game Awards 2025 y más allá de conocer a sus nominados en unas horas, ya sabemos que en esta ocasión Geoff tiene a Amazon como primer socio anunciado.

Esto significa que podrás seguir la gala de The Game Awards 2025 a través de Prime Video, aunque no por ello dejarán de lado la retransmisión del evento a través de Twitch y YouTube. Según Geoff, el evento no tendrá alteraciones o cambios repentinos por este acuerdo, tan solo es un añadido para que podamos ver la gala a través de Prime Video, ya sea desde la web o en nuestra aplicación en nuestros dispositivos.

Hablando de Amazon, una de las primeras confirmaciones para la ya ansiada y esperada gala es la presencia de los actores de la adaptación a TV de Fallout, la cual estrena la Temporada 2 el día 17 de diciembre. Es de esperar que conozcamos un último tráiler antes de su estreno.