MIL GOLPES TEMPORADA 2 – DE LA MANO DE STEVEN KNIGHT
Recientemente la plataforma de streaming de Disney Plus ha compartido una gran noticia para los amantes de las obras de Steven Knight, creador de la emblemática Peaky Blinders.
Se trata de Mil golpes o A thousand Blows, la obra que está disponible a través de la plataforma de Disney de la cual hemos podido conocer la fecha de estreno de la segunda temporada.
Será a partir del próximo 9 de enero cuándo los fans puedan disfrutar de los nuevos episodios dónde su historia dará un salto hacía el futuro, un año después del último episodio, viendo que les ha deparado a cada uno de los personajes de la obra ese paso del tiempo.
Un tiempo en el que veremos a Mary regresa fuerte a por su trono en las Forty Elephants mientras que Hezekiah y Goodson no lo estarán pasando nada bien…
Personajes que vienen interpretado por actores como Malachi Kirby, Stephen Graham y Erin Doherty como los cabezas de cartel acompañados de otros como Darci Shaw, Nadia Albina, Morgan Hilarie, Gary Lewis o Susana Lynch entre otros.
A continuación os dejamos con el tráiler de los nuevos episodios para disfrutar de lo que está por venir cuándo se estrene el próximo 9 de enero.
Kirby Air Riders marca el esperado regreso de una de las propuestas más peculiares de HAL Laboratorydentro del género de carreras. Tras años de peticiones de los fans, Nintendo finalmente revive el concepto de Kirby Air Ride en esta nueva entrega para Nintendo Switch 2. No se trata de un simple homenaje o remaster, sino de una reinterpretación moderna que mantiene la filosofía de controles sencillos, velocidad accesible y diversión caótica, pero ampliando modos, escenarios y posibilidades.
El juego apuesta por una experiencia arcade inmediata, ideal tanto para sesiones rápidas como para maratones multijugador. Sin embargo, la fidelidad a la accesibilidad del original puede resultar divisiva: algunos adorarán su sencillez; otros echarán de menos mayor profundidad en la conducción y al más puro estilo de Smash Bros. Os lo contamos.
Una historia breve y agil, con velocidad propia | Análisis Kirby Air Riders
Argumentalmente, el juego se sustenta sin historia, aunque gracias al modo Escapada, podemos disfrutar de un roguelite de carreras que dan pinceladas de argumento del juego.
Dream Land está experimentando anomalías energéticas que transforman las Warp Stars en máquinas impredecibles. Para estabilizar esta energía, Kirby y otros personajes como Meta Knight, King Dedede o Bandana Waddle Dee participan en competiciones que recorren escenarios alterados y nuevas regiones de Popstar.
El modo historia cumple con aportar contexto y desbloquear contenido, pero no aspira a ser un argumento central. Es colorido, simpático y agradable, pero breve y secundario. En un juego de carreras, esto no supone un problema, aunque quienes busquen narrativa más elaborada no encontrarán mucho aquí.
Carreras muy ágiles y rápidas.
Jugabilidad única y destacable en un género muy explotado con muchos modos de juego
La jugabilidad es el pilar esencial de Kirby Air Riders, y aquí es donde el juego brilla con mayor claridad. La esencia del original se mantiene: se controla con el joystick y un solo botón para frenar/deslizar/cargar potencia. Este sistema hace que cualquiera pueda jugar en pocos segundos, pero sigue permitiendo optimizar trazadas, dominar vehículos difíciles y experimentar estrategias avanzadas.
El modo principal de juego, siguen siendo las carreras rápidas. Se tratan de circuitos muy coloridos y con rutas alternativas, e incluso enemigos por el circuito, turbos y muchos obstáculos. Quizás, lo más destacable de todo sean los giros impredecibles donde más debemos destacar.
En este modo de juego cambia la cámara para algo más arcade, pero efectivo.
En City Trial está la estrella absoluta para muchos. Este modo amplía enormemente la ciudad respecto al original: zonas verticales, áreas secretas, meteorología cambiante, jefes ocasionales y eventos globales hacen que cada partida sea distinta. El ciclo de mejorar tu vehículo, sabotear a rivales y luego enfrentarte a un desafío final sigue siendo increíblemente adictivo.
Aunque su escenario principal es amplio y abierto, la jugabilidad aquí es muy dinámica. Desde ya os avisamos, que tardaréis varias partidas en pillarle el truco. Pero una vez que se nos acostumbre el ojo a todo lo que vemos, se vuelve mucho más divertido y adictivo.
El modo A vista de pájaro es mucho más simple en su fórmula, con una vista cenital y carreras muy cortas, tenemos que competir como si un minijuego de Mario Party se tratase. demás, la absorción de habilidades típicas de Kirby añade variedad: fuego, hielo, electricidad, espada, rueda, etc. Aunque no rompen el equilibrio, sí aportan momentos caóticos y permiten establecer estilos muy distintos entre jugadores.
Una verdadera locura en este modo, muy dinámico y divertido.
Circuitos vibrantes y llenos de mucho color, como siempre con Kirby
Kirby Air Riders destaca por su mundo vibrante, lleno de color y personalidad. Los circuitos están muy bien construidos, con rutas alternativas, rampas, elementos destructibles y detalles que hacen cada carrera memorable. Temas como praderas fantásticas, minas flotantes o ciudades reimaginadas dan muchísimo sabor visual.
City Trial, por su parte, da un salto enorme. La ciudad es casi un mundo abierto lleno de secretos, alturas y transiciones fluidas. Explorarla es parte esencial del encanto del juego, y los eventos dinámicos mantienen fresca la experiencia.
Por cierto, para desbloquear personajes, vehículos y pegatinas para nuestro perfil, tenemos los tableros de desarrollo. Cada modo de juego cuenta con el suyo propio, y se trata de un gigante puzle que se completa a medida que jugamos en dichos modos de juego.
De este modo, podemos asegurar que el juego cuenta con muchísimos coleccionables. Funciona bien para mantener el progreso constante, aunque puede hacerse repetitivo si se intenta completar al 100%.
La personalización esta muy presente, y hay que ir desbloqueando.
Técnicamente aprovecha la potencia de Nintendo Switch 2
Como ya hemos dicho, sus escenarios son coloridos y muy detallados, notándose en cada fotograma que estamos en el mundo de Kirby. Además, aunque la acción es muy dinámica, gracias a los 60 fotogramas estables tanto en multijugador como en local, podemos mantener el control de la partida.
Otro elementos que ayuda a posicionarnos son los efectos de velocidad y el buen uso que hace el juego de las partículas. Estas además, se pueden aprovechar para ganar velocidad a modo de rebufo, lo que le da muchos más usos en carretera.
Técnicamente no es un juego tan prodigioso como cabría esperar, aunque también se apoya mucho en su banda sonora, alegre y energética. De hecho, reinterpreta algunos temas del original de Gamecube para darle un toque más épico. Al igual que los efectos sonoros, que están siempre muy cuidados.
En el modo online tampoco decepciona, resultando una jugabilidad muy sólida. Para empezar, tarda pocos segundos en encontrar partida, y el desarrollo de las mismas es bastante estable. Tras muchas horas de juego, en pocas ocasiones hemos sentido lag, pese a tratarse de salas grandes.
Conclusiones finales | Análisis Kirby Air Riders
Kirby Air Riders es un regreso triunfal para una saga que llevaba demasiado tiempo dormida. Recupera lo mejor del clásico: accesibilidad, velocidad, caos y diversión instantánea, y lo combina con mejoras significativas en circuitos, modos y apartado técnico.
City Trial 2.0 convierte el juego en una experiencia casi única dentro del catálogo actual de carreras: impredecible, dinámica y tremendamente adictiva. El juego rebosa personalidad y encanto, y es ideal para reuniones, partidas rápidas o sesiones largas con amigos.
Aun así, sigue teniendo limitaciones: no busca la profundidad jugable de otros títulos del género, y algunos desafíos pueden volverse repetitivos. El online, pese a lo mejorado, aún no es perfecto.
Pero lo importante es que Kirby Air Riders es divertido, rápido, colorido y adictivo: exactamente lo que sus fans esperaban y un gran complemento al catálogo de Switch 2. Que por cierto, podría convertise en uno de los imprescindibles de estas navidades.
Lo que más nos ha gustado:
City Trial es espectacular, muy dinámico y único.
La jugabilidad es accesible pese a tener complejidades.
Visualmente es vibrante, colorido y muy estable en fotogramas.
Lo que menos nos ha gustado:
Algunos vehículos son demasiado poco prácticos para su manejo.
ANÁLISIS MAID OF SALVATION – UN RPG DE ACCIÓN QUE NOS ENVUELVE EN UN SISTEMA DE COMBATE RÁPIDO Y VERSÁTIL
Los videojuegos siempre han sido una forma que tenemos para alejarnos de los problemas del día a día. Sin embargo, en los últimos años se ha puesto de moda un género que quizás no casa del todo bien con esto, los soulslike. Este género se ha caracterizado por tener una dificultad bastante alta que tan sólo se reduce con el «ensayo y error» que nos termina dando la experiencia suficiente como para poder continuar con nuestra aventura. Esto hace que los videojuegos de este género no sean precisamente para relajarse, sino más bien para plantar un desafío al jugador.
Pero bueno, esa polémica la podremos continuar en otro momento porque ahora lo que nos incumbe en la nueva propuesta que nos han regalado los chicos de ORANGE POPCORN, quiénes han lanzado Maid of Salvation. Este RPG de acción casa mucho con los soulslike por su mecánica a la hora de recuperar las esencias perdidas al morir y la manera de aumentar el nivel del personaje. A su vez, también tendrá otras muchas características que iremos viendo en los próximo párrafos y a las que le insto a que me acompañe durante el análisis.
El purgatorio necesita de nuestro servicio
Maid of Salvation nos mete en la piel de Shizuka, una especie de sirvienta que tendrá la grave misión de conseguir limpiar el purgatorio de los diferentes seres que han aparecido en él. Como premisa llama mucho la atención pero es que en realidad, nos iremos dando cuenta con cada paso que damos que lo que creíamos en un principio, poco o nada tiene que ver con la realidad. Así, a medida que vayamos avanzando en la historia, nos iremos topando con diferentes secretos que convertirán por completo nuestra percepción de la aventura.
Pero como esta misión no es nada fácil ni asequible para una única alma, por el camino nos iremos encontrando con diferentes sirvientas que tendrán misiones que otorgarnos, consiguiendo tener un universo bastante bien trabajado, aunque termine pareciendo un poco repetitivo a la hora de completar cada una de ellas.
Un RPG de acción que se inspira claramente en los soulslike
Maid of Salvation es un RPG de acción que no quiere ofrecernos nada nuevo, sino perfeccionar algunas cosas que para ellos son mucho más importantes en un videojuego. Así, consigue elaborar un sistema de combate bastante atractivo y fácil de aprender, lo que lo hace mucho más accesible para el jugador. Sin embargo, esconde tras de sí lo que solemos disfrutar en los soulslike, la necesidad de recoger las almas o puntos cada vez que caemos en combate. De esta manera, combina perfectamente esos dos estilos, por un lado el combate sencillo y por otro, consigue darle valor a la vida de la protagonista.
Esta descripción es breve y se salta muchas de las opciones que esconde su jugabilidad, puesto que también contamos con un árbol de habilidad que podemos completar con limitaciones, puesto que no habrá cierta libertad a la hora de poder asignar la habilidad o especialización que queramos. Por otro lado, como buen RPG tendremos que equipar a nuestro personaje, teniendo diferentes objetos y armas que aumentarán el poder de Shizuka hasta conseguir completar la historia.
Gráficamente no es un juego top pero cumple las expectativas
Uno de los aspectos que más importancia tienen a día de hoy en los videojuegos es el apartado gráfico. Ante el gran nivel artístico que han ido mostrando los juegos en los últimos años, cuando te encuentras con un título como Maid of Salvation te sueles sorprender. No es para nada malo pero sí es cierto que quizás es de otra época. Con una cámara orbital veremos a nuestro personaje viajar por el mundo, el cual no consigue el nivel de detalle que podemos ver en otros títulos de la misma categoría.
Además, si le sumamos que la banda sonora no consigue transmitirnos nada, nos encontramos con un título que escasea de alma propia. Y esto es un problema muy grave en una industria de los videojuegos que la originalidad es crucial para diferenciarse del resto de títulos que salen cada día. En cuanto al apartado técnico, no podemos estar más contentos, puesto que no hemos sufrido ningún error a lo largo de nuestra experiencia.
Puntos Positivos
Una jugabilidad divertida y exigente al mismo tiempo
No hemos visto ningún error a lo largo de la aventura
Puntos Negativos
No está traducido al español
Hay muchas limitaciones a la hora de progresar
La historia es bastante confusa
El apartado audiovisual está a la altura de juegos de otra época
Ubisoft ha mostrado el tráiler de lanzamiento de Assassin´s Creed Shadows para Nintendo Switch 2.
Assassins Creed Shadows tráiler
Esta versión del juego se ha optimizado para mantener toda la riqueza de la experiencia de Shadows y seguir dándoles a los jugadores la posibilidad de jugar donde quieran y cuando quieran.
La saga apocalíptica que redefinió el cine de infectados vuelve a sacudir la pantalla grande. 28 años después: El templo de los huesos, la segunda entrega de la nueva trilogía escrita por Alex Garland (Civil War) y dirigida por Nia DaCosta (Candyman), acaba de presentar un tráiler cargado de tensión que amplía el universo creado por Danny Boyle en 2002.
La trama gira en torno al Dr. Kelson, interpretado por Ralph Fiennes (Cónclave), que se encuentra inesperadamente envuelto en una relación que podría marcar un antes y un después en la lucha contra la infección. El tráiler sugiere que Kelson está cerca de encontrar una vía para restaurar la conciencia humana en los infectados, una idea que podría alterar el destino del mundo.
El reparto reúne a nombres destacados: Jack O’Connell (Los pecadores), Alfie Williams (His Dark Materials), Emma Laird, Erin Kellyman (Blitz), Chi Lewis-Parry (Gladiator II), además de Maura Bird, Robert Rhodes, Ghazi Al Ruffai, Sam Locke, Elliot Benn y Natalie Cousteau.
El tráiler también retoma el arco de Spike, interpretado por Williams, quien ahora está atrapado en un enfrentamiento inevitable con Jimmy Crystal, el personaje de O’Connell. La violencia, la supervivencia y el deterioro moral del mundo se entrelazan mientras Spike y Kelson avanzan por caminos que se conectan dentro de una sociedad rota.
28 años después: El templo de los huesos | filmaffinity.com
Un vistazo previo que adelanta el tono y la dirección de la nueva propuesta
A pesar de no aparecer en este avance, Cillian Murphy retomará su rol de Jim, regresando a la franquicia por primera vez desde el clásico de 2002. Boyle confirmó su aparición, adelantando que su presentación será “muy satisfactoria”.
Nia DaCosta ha dejado claro que esta película no intenta replicar el estilo de Boyle, sino aportar una visión propia. En entrevistas recientes, destacó que su prioridad fue honrar el espíritu de la saga mientras introducía un tono nuevo, extraño y casi experimental. Para ella, la fuerza de 28 años después: El templo de los huesos está en poder mostrar dos mundos paralelos: el de los Jimmies y el de Kelson, con Spike navegando entre ellos.
El universo de 28 años después nunca había explorado con tanta profundidad la decadencia humana. Si en las primeras entregas el miedo se centraba en los infectados, ahora la verdadera amenaza parece ser la pérdida total de humanidad. El nuevo film promete un enfoque más psicológico, una reflexión sobre la naturaleza, la violencia y el rol del ser humano en su propia destrucción.
La cuenta regresiva ya comenzó:28 años después: El templo de los huesos promete elevar la franquicia a un nuevo nivel de brutalidad y emoción cuando llegue a los cines el próximo 16 de enero de 2026.
TOMBA 2 SPECIAL EDITION FECHA – EN BREVE LO TENEMOS
Hoy es un día muy importante para mi… y es que finalmente Tombi 2: Contra los Cerdiablos ya tiene fecha marcada en el calendario.
Ha sido gracias a los compañeros de Gematsu que hemos podido conocer la noticia de que el próximo 15 de diciembre el juego estará disponible de manera digital tanto para PlayStation 5, Nintendo Switch, Nintendo Switch 2 y PC.
La obra de Whoopee Camp finalmente descarta la versión de PlayStation 4 y las versiones para Xbox manteniendo las plataformas en las que se lanzó la primera entrega.
Recordemos que en esta aventura nuestro querido protagonista vuelve a enfrentarse a los Cerdiablos tras el secuestro de Tabby, su amiga. Junto a Charles se unirá en un viaje a través de diferentes localizaciones dónde conoceremos a nuevos amigos.
Para lograrlo contaremos con una nueva serie de armas y herramientas con las que superaremos los diversos obstáculos sin olvidar las míticas bolsas para capturar a los cerdiablos.
A continuación os dejamos con el tráiler del juego de esta edición que incluirá mejoras de calidad de vida, como las que vimos en la primera entrega del juego y la inclusión de un museo para poder disfrutar de contenido adicional sobre la obra cuando se lanzó en 1999.
Que la asociación que hubo entre el HoYoverse y PlayStation fue fructífera para ambas partes con Genshin Impact nadie lo puede dudar y es por ello que de esta «asociación» nos acaba de llegar un nuevo elemento de esta unión.
Se trata de un DualSense de edición limitada basada en el popular RPG Free to play. El mando se podrá reservar a partir del próximo 11 de diciembre y su lanzamiento se producirá el próximo 25 de febrero.
Se trata de una nueva edición del mando de PlayStation adornado con motivos que nacidos del juego del HoYoverse.
Este mes de diciembre el equipo de PlayStation ha sido generoso con los jugadores en relación a su sistema de suscripción y más concretamente de su versión más básica.
Y es que finalmente ya se encuentran disponibles los juegos que se incorporan al catálogo de juegos instantáneos disponibles desde el tier Essential hasta el Plus.
Estos juegos estarán disponibles hasta para canjear de manera gratuita durante este mes de diciembre y para poder disfrutarlos solamente tenemos que añadirlos a la biblioteca y mantener activa la suscripción, en caso de agotarse la suscripción se bloquearán los juegos hasta que se vuelvan a reactivar.
Desde el equipo de NextGame hemos tenido la oportunidad de analizar varias de estas aventuras de las que os dejaremos el enlace en cada uno de los juegos.
Para finalizar os recordamos que actualmente todavía están disponibles hasta el próximo 5 de diciembre los descuentos para renovar o adquirir vuestra suscripción como por ejemplo la Essential que en vez de 71.99€ anuales con un 20% se queda en 57.59€.
PSTORE OFERTAS FIN DE AÑO – DISPONIBLES HASTA EL 23 DE DICIEMBRE
Tras acabar el Black Friday el equipo de Sony PlayStation ha querido seguir con las ofertas de cara a la época navideña con sus nuevos descuentos de Fin de Año.
Una nueva oportunidad de poder completar nuestras bibliotecas de juegos con nuestros títulos más codiciados con descuentos de hasta el 75% y que estarán disponibles hasta el próximo 23 de diciembre.
ASSASSIN CREED SHADOWS COMPARATIVA – AHORA CON NINTENDO SWITCH 2
Finalmente los jugadores de Nintendo Switch 2 ya pueden disfrutar en sus consolas de la última de las entregas lanzadas de la longeva franquicia de Ubisoft, Assassin´s Creed Shadows, y como es costumbre el canal de ElAnalistaDeBits nos ha compartido una comparativa en la que pone a examen las versiones de consolas del juego.
Por lo tanto para esta ocasión podremos ver que tal se comporta el juego de Yasuke y Naoe tanto en Nintendo Switch 2 como en PlayStation 5 y Xbox Series S.
Entre los datos compartidos por el canal se ha destacado lo siguiente:
En la plataforma de Nintendo Switch 2 se ha apostado por incluir solo un modo de visualización por lo que se ha puesto en comparación tanto en Xbox Series S y PlayStation 5 en modo calidad.
Destaca que para la versión de Nintendo se han realizado una serie de recortes visuales tanto en iluminación, texturas, animaciones o distancia de dibujado ofreciendo a pesar de ello un nivel visual bastante bueno.
Gracias al uso del DLSS tendremos una resolución bastante similar a lo ofrecido también por Ubisoft en el port de Star Wars Outlaws.
Por desgracia destaca que la estabilidad de los 30 FPS se resiente en muchas ocasiones sobretodo en los núcleos urbanos con mayor número de NPCs aunque se espera que con el tiempo pueda mejorarlo.
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