Análisis de Sofiya and the Ancient Clan

SOFIYA AND THE ANCIENT CLAN ANÁLISIS NINTENDO SWITCH

En estas fechas veraniegas de viajes, desplazamientos y mucho movimiento en general, es cuando muchas veces aparcamos los videojuegos en general. Sin embargo el sector no para y además busca lanzar en estos meses tan calurosos propuestas que nos permitan compaginar estos diferentes quehaceres de la vida. Y que mejor que nuestra Nintendo Switch y un divertido y ligero juego de plataformas para pasar el rato. Pues eso es precisamente de lo que vengo a hablaros hoy con el análisis del videojuego de Sofiya and the Ancient Clan.

ATRACTIVAMENTE DIVERTIDO

Sofiya and the Ancient Clan es un juego con una propuesta y un diseño de niveles sencillo a la par que divertido donde a lo largo de tres capítulos con diferentes secciones, deberemos ayudar a nuestra atractiva bruja a superar los enemigos lanzados por el mal para poder superar su misión con la ayuda de sus poderes. Las mecánicas jugables no ofrecen mucho más allá de lo que estamos habituados donde los saltos ajustados, las plataformas, y los enemigos serán la tónica habitual para ir alcanzando los diferentes puntos de control. Además no contaremos con una única habilidad sino que iremos desbloqueando más ataques especiales que nos facilitarán la aventura.

Todo ello con la mente puesta en superar los formidables desafíos contra los jefes finales de cada capítulo donde aunque resultan sencillos y no darán muchos problemas, plantean un interesante set de movimientos que los diferencia bastante entre si y los hace muy vistosos en pantalla. Con todo ello se puede concluir que estamos ante una propuesta que busca innovar lo justo, ese no es su cometido principal sino que simple y llanamente busca divertir al espectador en las 4 o 5 horas que le pueda durar el videojuego.

Aderezado de una banda sonora sorprendentemente notable para estar en un juego de estas características y presupuesto, que sabe en todo momento incluir una serie de piezas musicales que se os quedarán durante varios momentos y harán de las horas de juego una experiencia plenamente satisfactoria. Una propuesta sencilla y directa, ideal para los más viajeros durante estos meses de verano.

6
7
7
9
7

Sofiya and the Ancient Clan es una propuesta muy sencilla que no busca grandes fórmulas jugables ni un diseño de niveles rompedor pero que sin embargo y unido a una gran banda sonora, consigue divertir y entretener a lo largo de toda su aventura.