Las series de Marvel en colaboración con Netflix abandonan la plataforma

Fecha

El éxito de Netflix estuvo marcado por series de Marvel como Jessica Jones y Daredevil (3 temporadas), Luke Cage y Iron First (2 temporadas) o Punisher (2 temporadas). Incluso pudimos disfrutar de varios de estos personajes en la miniserie The Defenders, que también se distribuyó en la plataforma.

Sin embargo, con la llegada de Disney (y por tanto, Marvel) al mundo del streaming, las relaciones entre Netflix y la compañía de superhéroes empezaron a torcerse. Esto hizo que todas las series de superhéroes de Marvel que alojaba la plataforma fueran canceladas. Así, a finales de 2018, se anunció la cancelación de la temporada 3 de Iron First y, a finales de 2019, el final de Jessica Jones y Punisher.

Según el acuerdo que firmaron Netflix y Marvel, recogía que ninguno de estos personajes podía aparecer en una serie o película hasta dos años después de la cancelación de sus series. Probablemente, el contrato también estipulaba que tres años después de la cancelación las series debían abandonar la plataforma. Además, Marvel empezó a utilizar hace poco a estos personajes, ya que han pasado tres años desde su cancelación.

Por todo ello, Netflix ha confirmado que el 1 de marzo de 2022 las series de Marvel abandonarán su catálogo, tal y como recoge CBR. De este modo, las series de Jessica Jones, Daredevil, Iron First, Luke Cage, The Defenders y Punisher dejarán de poder verse en la plataforma.

Solo queda por confirmar que las series pasen a formar parte del catálogo de Disney +. Mientras tanto, podemos disfrutar de otros contenidos de Marvel confirmados como She-Hulk.

 

Laura Carnicer Santos
Laura Carnicer Santos
Cineasta en progreso. Graduada en Comunicación Audiovisual. Estudiante de cine. Jefa de la sección de Cine y Series.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Comparte la noticia!




Últimos análisis

Más noticias como esta
RELACIONADAS

Smile 2 nos habría dejado un nuevo y enigmático teaser

SMILE 2 TRÁILER - TIENE PREVISTO SU ESTRENO PARA...

Crítica The Boys Temporada 4: tus superhéroes no tan favoritos vuelven a Prime Video

The Boys ya cuenta con los tres primeros capítulos...

Estrenos de streaming (12 al 16 de junio): la vuelta de ‘The Boys’ y otras novedades

ESTRENOS NETFLIX JUNIO 2024 Descubre los estrenos de esta semana...