Jak and Daxter: el director de Uncharted confiesa su interés en adaptar el videojuego de Naughty Dog

Fecha

JAK AND DAXTER PELÍCULA

Después del éxito de la adaptación cinematográfica de Uncharted, podemos esperar muchas más colaboraciones entre el mundo del cine y de los videojuegos, especialmente en lo que se refiere a las obras de Naughty Dog.

Este interés ha estado presente en Ruben Fleischer, director de Uncharted, quien ha confesado que le gustaría adaptar Jak and Daxter al cine. Poco después, Tom Holland (Nathan Drake en la película de Uncharted) ha señalado que no tendría problema en interpretar a Jak.

Sin embargo, Fleischer no se ha quedado solo ahí, ya que en una entrevista con CNET recogida por Gamespot ha compartido sus ideas sobre esta película de Jak and Daxter. En ella, Fleischer ha dicho que sería un «reto divertido» hacer una película estilo space opera en un escenario fantástico.

Cabe señalar que la space opera es un subgénero de la ciencia ficción que trata historias de aventuras de forma futurista, tecnológica e, incluso, romántica, que en la mayoría de casos tienen lugar en el espacio. Dentro de esta categoría, podemos encontrar obras como Star Wars y Star Trek, por ejemplo.

«Siempre he querido hacer una película más del tipo space opera. Jak y Daxter tiene lugar en un mundo diferente y, ciertamente, tiene personajes muy diferentes a los de nuestra forma humana, así que sería un reto divertido. Pero, al igual que Uncharted, lo que hace que ese juego sea tan especial es el tono. Y creo que la relación entre amigos es el centro del juego. Así que, mientras tengas la relación y un gran tono, aunque este increíble paisaje no es cinematográfico en sí mismo, puedes crear un mundo visual genial con eso.»

Por si fuera poco, en la misma entrevista considera llevar a cabo una secuela de Uncharted, aunque señala que la última decisión es del público.

«Estaría encantado. Como ávido aficionado, no sólo al cine de género, sino también a la historia, fue como un sueño hecho realidad poder rodar esta película. Estudié historia en la universidad y siempre me ha apasionado todo lo relacionado con la antigüedad. No puedo decir lo emocionado que estaría si pudiera hacer otra.»

Laura Carnicer Santos
Laura Carnicer Santos
Cineasta en progreso. Graduada en Comunicación Audiovisual. Estudiante de cine. Jefa de la sección de Cine y Series.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Comparte la noticia!




Últimos análisis

Más noticias como esta
RELACIONADAS

No contaremos con una tercera temporada de 30 monedas tras cancelarse

30 MONEDAS TEMPORADA 3 - ÁLEX DE LA IGLESIA...

TRÁILER: Dune La Profecía, la nueva serie para Max

El avance de la serie original para Max, Dune...

Mortal Kombat 2 Película: fecha de estreno confirmada

Mortal Kombat 2 Película fecha su estreno. Warner Bros...