Crítica de la temporada final de Sky Rojo

Fecha

CRITICA SKY ROJO TEMPORADA 3 – LAS NOVIAS SE DIVORCIAN

La plataforma de streaming de Netflix ha compartido recientemente la temporada final de una de sus series que más han dado que hablar desde su presentación, Sky Rojo. Una serie sin pelos en la lengua que habla del problema del proxenetismo y que por mucho que se edulcore el problema la trata humana es una lacra que hay que acabar con ella.

Un problema que centra en tres protagonistas, dos de ellas con un carisma impresionante, y dos de sus captores. La historia nos ha dejado vueltas y vueltas con sus problemas pero ya hemos visto su conclusión y desde NextGame os dejamos nuestra crítica:

El pasado siempre vuelve… y en esta serie es muy predecible

Si echamos un vistazo atrás recordaremos que Coral, Wendy y Gina lograron lo imposible, entrar en las Novias y robar a Romeo parte de su caja y escapar con vida con terribles acontecimientos para Moisés, quién «perdió» a su madre y a su hermano.

Ahora las chicas se encuentran en la costa, en una mansioncita preciosa a la orilla del mar y con la Guardia Civil a menos de 50 metros de la costa. Todo parece perfecto… pero como siempre, y por desgracia predecible, se sabía que se iba a complicar la cosa de la manera más tonta.

8 Capítulos dónde los dos primeros nos permiten conocer la nueva vida de las chicas, los siguientes cuatro intentando sobrevivir y los dos restantes para dar un cierre de plata a su historia.

La verdad es que estos capítulos han estado entretenidos y han dado el desarrollo final de los personajes pero por desgracia a Moisés, por ejemplo, le han reducido a la nada… hay justificación pero ha sido muy bestia al igual que Romeo. En el caso de Coral, a pesar de la interpretación de Verónica Sánchez, creo que podría haber dado más… y como contrapunto tenemos a Wendy, Lali Espósito, quién ha tenido un papel de lujo para la ocasión.

Rauw Alejandro simplemente es testimonial

Como espectador hubiera prescindido de su personaje completamente. Su actuación es bastante forzada para intentar encuadrar dentro de la escena y ya el final de su historia parece haber venido de un videoclip.

Fanático de los coches y de las artes marciales poco puede hacer ante las amenazas de un arma y un palo de golf. Eso sí, déjale dos pistolas y se convierte en Rambo. Una introducción bastante forzada y ya está.

Diferente es el caso del perturbado personaje que interpreta Tiago Correa. Una bestia asesina que se mide… «la testosterona» con Moisés cada dos por tres. Las puyas que se meten entre ambos y lo meticulosa que es su actuación de sicario le hace tener una mención especial en este apartado.

El circulo se cierra pero…

Las chicas ya no lloran, las mujeres facturan y nuestras protagonistas lo saben muy bien. Como el pasado ha vuelto a por ellas cuándo su vida estaba tomando un rumbo decente ahora deciden acabar con ello.

Su final puede definirse como algo trágico salvo por una de ellas. En el caso de Coral creo que la decisión que ha tomado la producción es más para evitar el cliché que lo «podrido» debe estar junto y es que recordemos que dentro de su historia ha habido cabida para el amor pero sus problemas con las drogas le han llevado a plantearse su situación y evitar seguir hundiéndose.

Para las otras dos protagonistas debo decir que una de ellas finalmente tiene la historia que se merecía aunque de manera un poco forzada por como vienen los hechos y tiene momentos surrealistas pero que demuestran que es una superviviente de narices.

En lo referente a los personajes del otro bando… es que la dirección no les ha dado mucho para elegir salvo en los dos primeros capítulos. Por el resto parecen bastante idos al ver que matar a una persona no es tan fácil como se esperaban.

Ya el final de todo me ha parecido algo frío por lo esperable que era pero no quita de que haya algún que otro momento en el que diga «te lo mereces» por todo lo vivido.

Hay escenas que se nos quedarán en la memoria

Wendy mostrando sus dotes en las artes marciales, Coral teniendo ilusiones en las que vemos su adicción a las drogas, el miedo que tiene una «novia» cuándo descubre la organización que está embarazada de 5 meses, el Cachopo rogando por su vida a Romeo cuándo se encuentran en el momento más mágico del día…

Momentos muy destacables a nivel artístico como el de Moises intentando tomar una decisión drástica ante el espejo, con una cara que nos muestra que siente hasta rabia por haber nacido…

La iluminación, la escena, la musica acompañando algunos de esos momentos trágicos y también felices ha sido destacable. Si que no ha sido toda la producción al mismo nivel pero ha merecido la pena.

Conclusión

Sky Rojo ha dado por finalizada su aventura y lo ha hecho de forma entretenida mostrando el poder de las supervivientes y como quién tiene el poder se puede ver solo y abandonado en un momento por unas malas decisiones.

Puntos Positivos:
  • Lali Espósito ha logrado llevar a Wendy a un nuevo nivel
  • El planteamiento de los primeros capítulos me ha parecido magnífico en su desarrollo
  • Los enfrentamientos entre Moisés Darwin son mágicos
Puntos Negativos:
  • Algunos de los sucesos eran demasiado predecibles
  • La introducción de Rauw Alejandro ha sido testimonial
  • Romeo ha perdido mucho como personaje al igual que Moisés

PUNTUACIÓN

Argumento
7
Sonido
8
Personajes
8.5
Entretenimiento
8.5
Visual
8

CONCLUSIÓN

La temporada final de Sky Rojo nos ha dejado algunos momentos mejorables y otros no tanto. Sus protagonistas siguen teniendo carisma pero veremos que la trama no les acompaña en algunos momentos. Por suerte su desarrollo individual si que se ha visto potenciado salvo por los "villanos" que han visto como han ido perdiendo caché-.
Alejandro Miguel Mercado
Alejandro Miguel Mercado
Jefe de comunicación. Amante de los animales y los videojuegos. En ocasiones trabajo aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Comparte la noticia!




Últimos análisis

Más noticias como esta
RELACIONADAS

Publicado la ronda de preguntas y respuestas a Shun Umezawa durante el 28º Salón del Manga de Barcelona

DIRECTO SHUN UMEZAWA - EL INCIDENTE DARWIN El pasado Salón...

¡Shazam! La furia de los dioses muestra un nuevo tráiler cargado de acción

Shazan La furia de los dioses nuevo tráiler El próximo...

65, la nueva película de dinosaurios espaciales, presenta un nuevo tráiler

65 NUEVO TRAILER  El próximo 24 de marzo se estrena...
La temporada final de Sky Rojo nos ha dejado algunos momentos mejorables y otros no tanto. Sus protagonistas siguen teniendo carisma pero veremos que la trama no les acompaña en algunos momentos. Por suerte su desarrollo individual si que se ha visto potenciado salvo por los "villanos" que han visto como han ido perdiendo caché-.Crítica de la temporada final de Sky Rojo