Análisis de Vampire The Masquerade Swansong

ANÁLISIS DEL VIDEOJUEGO VAMPIRE THE MASQUERADE SWANSONG

La saga de videojuegos de Vampire The Masquerade ha ido cosechando miles y miles de fans que esperan con entusiasmo una nueva entrega de este título. Vampire The Masquerade Swansong nos transporta de nuevo a una ambiente basado en las mejores películas de terror y nos ofrece una narrativa y toques de rol para convertirse en uno de los videojuegos de la saga Vampire The Masquerade más profundos hasta la fecha.

Ver las imágenes de origen

UN MUNDO LIDERADO POR VAMPIROS

Swansong nos lleva a este mundo en el que los vampiros están integrados en la sociedad, en una conspiración global: la Mascarada. Controlaremos a tres personajes seguidores de la «nueva Príncipe» de la Camarilla de Boston, invocados tras saltar una alerta de Código Rojo. Emem, Leysha y Galeb deben investigar el misterio que rodea una masacre de vampiros. Este nuevo título pretende mostrarnos 3 puntos de vista diferentes, entre los personajes que controlamos, para poder conocer los miedos o amistades/enemigos y los objetivos de cada uno. Es un interesante ejemplo, que nos hace querer conocer más sobre cada protagonista.

Ver las imágenes de origen

NUESTROS VAMPIROS, NUESTROS PROTAGONISTAS

Una de las principales características que nos ofrece Vampire The Masquerade Swansong es la posibilidad de personalizar a nuestros protagonistas tal y como nosotros deseemos. Después de completar cada misión que nos proponen, ganamos puntos de «Habilidad» para poder subir los diferentes rasgos de nuestro personaje. También es posible conseguir talentos que nos ayude a sacarnos de un apuro en misiones futuras. Esto logra que sea interesante subir ciertas habilidades para ayudarnos en decisiones o acciones futuras donde se requiera un alto nivel de conocimiento o rasgos psicológicos, por ejemplo.

Este sistema de habilidades tiene su punto, y es que no es conveniente y hay límites para ello, que todos los personajes tengan las mismas habilidades. Siempre debe haber alguien que destaque en algún talento por encima de los otros protagonistas. Esto ayuda a que cada conversación o cada situación sea totalmente diferente y los resultados sean distintos. El problema lo encontramos en las misiones y el sistema de diálogos, se hacen bastante pesados y poco interesantes en ocasiones. Las misiones pueden llegar a resultar aburridas y se agradecería más variedad.

Ver las imágenes de origenUN APARTADO GRÁFICO Y UNA DURACIÓN CUESTIONABLES

Si bien es cierto que se trata de un juego muy profundo y que el rol juega un papel fundamental, hay que decir que la gran mayoría del juego transcurre en diálogos y aquí es donde el portento técnico empieza a hacer mella. Los gráficos resultan anticuados y poco realistas en la época actual en la que nos encontramos del mundo de los videojuegos. Es cierto que no es algo que afecte a la experiencia del juego, pero se agradecería una mejor calidad para aumentar las ganas a la hora de jugar.

En cuanto a la duración, nos encontramos con un juego muy amplio con un gran abanico de posibilidades. La historia puede durar entorno a las 20 horas, pero os aseguramos de que es bastante rejugable por las distintas opciones que ofrece. Bien es cierto que puede resultar monótono cuando llevas unas cuantas horas, pero dadle una oportunidad, que hay momentos bastante memorables.

Ver las imágenes de origen

Conclusiones

Vampire The Masquerade Swansong es sin lugar a dudas, un título muy amplio y con multitud de opciones, pero que puede pecar de poco interesante o un apartado visual no muy atractivo. Pero los fans de esta saga y sobre todo, los fans de las historias de vampiros y de rol, se van a quedar con un buen sabor de boca por todas las posibilidades que ofrece este juego.

ESTE ANÁLISIS SE HA REALIZADO GRACIAS A UN CÓDIGO PROPORCIONADO POR NACON.

7,5
5
8
Duración
8
Narrativa
7

Vampire The Masquerade Swansong es un videojuego ideal para los amantes del género de vampiros, gracias a su ambiente y su narrativa, pero que se ha quedado escaso en algunos aspectos. Es un título a tener en cuenta si eres fan del rol y de los vampiros.
Miguel Suarez
Miguel Suarez
Amante de los videojuegos! Me encanta pasar el rato leyendo manga y viendo anime.