Primeras Impresiones de Cat Quest 3

Fecha

CAT QUEST 3: PRIMERAS IMPRESIONES

En muchas ocasiones, los jugadores estamos ávidos de nuevas aventuras y de juegos con intrincadas mecánicas y una jugabilidad exigente a la par que complicada. Pero también existe otro gran número de jugadores (entre los que me incluyo en ocasiones), que lo único que buscamos es encender la consola o el PC y disfrutar de unas cuentas horas de entretenimiento puro y duro, directo y sin muchas complicaciones. Y hoy os quiero hablar de lo que me han parecido las primeras horas en Cat Quest 3, uno de esos juegos que son puro entretenimiento.

Ya os habíamos hablado anteriormente del juego de The Gentle Bros que edita Kepler Interactive, pero ahora, a medida que se acerca su lanzamiento el 8 de agosto para Xbox One, Xbox Series X|S, PS4/5, Switch y PC, hemos podido probar un aperitivo de lo que nos espera en 2 meses y la verdad es que nos ha dejado, por un lado, con ganas de más y, por otro, con muy buenas sensaciones.

A nivel de historia y de ambientación, estamos ante la tercera entrega de una serie de videojuegos pero que no necesita de haber jugado a sus entregas previas ya que las historias son diferentes entre ellas y no están unidas. En esta ocasión viajamos al Caribe y somo un gato aventurero que, como no, deberemos acabar con los peligros de la isla para conseguir nuestro objetivo, encontrar la Estrella del Norte y evitar a toda costa los esbirros del Rey Pirata.

Si bien la trama no es nada que nos vuele la cabeza, la riqueza estará en la localización y en la ambientación de la misma. El constante juego de palabras que tenemos en el juego (el Caribe es el Gatibe) y el tono desenfadado que emplea el juego serán aliciente suficiente para seguir una historia de aventuras y desventuras de un intrépido guerrero.

Así pues, nos espera un RPG muy tradicional con combate real en el que podremos usar 3 tipos de acciones: golpe cuerpo a cuerpo, magias y disparos a distancias. Una jugabilidad sencilla pero que no necesita más para entretener. Además, la gran novedad de esta tercera entrega es la adición de un navío que podremos pilotar libremente por el mapeado, que también podrá dispara sus cañones y eliminar tanto barcos enemigos como los enemigos a pie que alcancemos desde las costas.

Este combate se complementa con el clásico nivel de progreso tanto del personaje como de sus habilidades y equipo, gracias a los puntos de experiencia y moneda que vamos obteniendo al derrotar enemigos y cumplir tanto misiones principales como secundarias.

Lo que hemos podido probar se limitaba a las 2 primeras horas del juego y aunque podíamos movernos libremente, ese movimiento se circunscribía a una zona en concreta del juego, la inicial. Pero por lo visto, el mapa es enorme y la cantidad de aventuras y misiones que nos esperan serán larguísimas. Además, podremos adentrarnos en cuevas para, además de subir de nivel a nuestro protagonista, buscar jugosos tesoros y equipo que nos ayuden con nuestra misión principal.

Tanto el movimiento andando como en el barco se siente muy bien y es un gozo el movernos libremente por las islas, explorando el precioso mundo que nos tienen preparado los desarrolladores.

A nivel visual, el juego es una delicia. Su estilo en 2.5D es ya un clásico de la saga y su estilo cartoon nos ha dado muy buenas sensaciones. No deja de ser muy similar a lo visto en las otras entregas pero no por ello resulta desdeñable. Acompañado por unos diálogos geniales y una localización excelente, nuestras horas en Cat Quest 3 cuando se produzca el lanzamiento definitivo serán de lo más entretenido seguro.

Acabamos pues estas primeras impresiones animándoos a tener en cuenta este juego cuando se produzca su lanzamiento definitivo en menos de dos meses y, a poco que os gusten los RPG de acción sencilla pero efectiva, tan sólo os podemos decir que es un juego muy a tener en cuenta. Además es un juego apto para todo tipo de jugadores, de todas las edades y de todos los estilos. Llegarás por su estilo y por lo visual, pero te quedarás por lo entretenido de su combate y su genial exploración.

Oscar M. G.
Oscar M. G.
Amante de los videojuegos, de todos!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Comparte la noticia!




Últimos análisis

Más noticias como esta
RELACIONADAS

Crítica de La invasión

CRÍTICA INVASIÓN - EL DESNUDO DE LAS ALMAS Hace unos...

Análisis de Los Pitufos: Village Party para PlayStation 5

ANÁLISIS LOS PITUFOS VILLAGE PARTY PS5 - RECOMENDADÍSIMO Llevamos ya...

Análisis de F1 24 para PlayStation 5

ANÁLISIS F1 24 PS5 - SIGUE SIENDO EL REY Llevamos...

Primeras Impresiones de Vampire Dynasty

VAMPIRE DYNASTY: PRIMERAS IMPRESIONES Cuando hablamos de la saga Dynasty,...