Preview de Pneumata

Fecha

PREVIEW PNEUMATA

Si habeis seguido la actualidad en NextGame, recordareis que os hemos hablado de Pneumata y su llegada en formato físico. El juego se lanza en PS5, Xbox Series X, Switch y PC en Halloween (31 de octubre) y nosotros ya hemos podido probar una demo que llegará a Steam el próximo 23 de septiembre. Os contamos que nos ha parecido el breve fragmento jugable al que hemos tenido acceso.

TERROR Y SURVIVAL SE DAN LA MANO

A poco que veáis las imágenes que acompañan a esta publicación, veréis como ya el tono de terror impregna todo lo visual del juego de Deadbolt Interactive.
Estamos ante un survival horror al más puro estilo de clásicos del género como Resident Evil, Outlast o la franquicia Amnesia en el que, en vista de primera persona, seremos un detective que querrá poner luz a los oscuros sucesos que ocurren en Clover Hill.

El fragmento jugable en el que hemos podido probar el juego se enmarca dentro del primer tercio del juego completo y han sido sólo unos 30′ lo que hemos podido jugar, pero ha sido suficiente para hacernos una idea de lo que nos espera en su lanzamiento.

Jugablemente, almenos en el fragmento en unas cloacas en el que hemos jugado, no viene a romper ningún molde establecido en el género de terror, pero creo que sí que satisfará a aquellos que busquen una nueva aventura de este género tan escaso de lanzamientos últimamente.

Como decía, al más puro estilo Resident Evil (7 y 8, los que contamos con vista en primera persona) tendremos que abrirnos paso a través de terroríficos escenarios teniendo para ello que, por un lado, gestionar bien nuestro inventario para hacer frente a los enemigos que encontremos y, por otro, resolver sencillos puzles que permitan desbloquear nuestro avance.

Si bien es cierto que la build a la que hemos tenido acceso tenia ciertos errores, también he de decir que por parte de los desarrolladores se está poniendo todo el empeño posible y algun error detectado lo resolvieron al instante.

Nos encontramos pues ante una jugabilidad clásica en la que habrá que hacer buen uso de las armas, investigar el entorno y tratar de no alterarnos ya que el ritmo del juego promete ser muy tenso y deberemos tener los nervios de acero para sobrevivir.

A falta de ver más en lo jugable, creemos que sin venir a revolucionar el género, tendremos un buen producto final en el que los amantes del terror y de los survivals disfrutarán de Pneumata

VISUAL, GRÁFICOS Y RENDIMIENTO

El juego no presenta muchos problemas de rendimiento. Si bien es cierto que el movimiento del cursor se nota algo poco suave, visualmente el juego cumple y ofrece unos escenarios llenos de detalles y muy trabajados en los que se puede apreciar el esfuerzo del estudio.

Sin llegar a las cotas que atesora un triple A, Pneumata cumple con la intención de ofrecer unos escenarios aterradores y en los que el gore y la oscuridad son los protagonistas principales.

En cuanto al rendimiento, en nuestro equipo (Intel i9 9900KF 5.0Ghz 8-Core, GeForce RTX 2080 SUPER OC 8GB GDDR6 y 16GB de RAM) ha aguantado por encima de 30 FPS jugándolo a 4K y si bien es cierto que había zonas en la tasa de fotogramas sufria algo más, he de decir que es perfectamente jugable en esta configuración.

El fragmento que hemos jugado tenía los textos en inglés aunque, atendiendo a su página de Steam, el juego llegará con subtítulos en castellano

CONCLUSIONES

Habiéndolo podido jugar muy poco, Pneumata nos ha dejado con ganas de más y de ver como en su propuesta final se arreglan los pequeños fallos observados, cosa que seguro que ocurre debido al mimo puesto en el desarrollo y el trabajo duro de los desarrolladores.
Sin querer romper ningún molde en el género de los survival y del terror, el juego de Deadbolt Interactive y Perp Games satisfará a los amantes del género a poco que el juego final sea igual de bueno que el fragmento que hemos podido jugar

Oscar M. G.
Oscar M. G.
Amante de los videojuegos, de todos!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Comparte la noticia!




Últimos análisis

Más noticias como esta
RELACIONADAS

Crítica de La invasión

CRÍTICA INVASIÓN - EL DESNUDO DE LAS ALMAS Hace unos...

Análisis de Los Pitufos: Village Party para PlayStation 5

ANÁLISIS LOS PITUFOS VILLAGE PARTY PS5 - RECOMENDADÍSIMO Llevamos ya...

Análisis de F1 24 para PlayStation 5

ANÁLISIS F1 24 PS5 - SIGUE SIENDO EL REY Llevamos...

Primeras Impresiones de Vampire Dynasty

VAMPIRE DYNASTY: PRIMERAS IMPRESIONES Cuando hablamos de la saga Dynasty,...