Impresiones de la demo de Stellar Blade

Fecha

IMPRESIONES STELLAR BLADE – A LA ESPERA DE SU LANZAMIENTO FINAL

El pasado 29 de marzo se liberó finalmente la esperada demo de Stellar Blade, la nueva aventura de SHIFT UP que será exclusiva para PlayStation 5, y desde el equipo de NextGame queremos compartiros nuestras impresiones de la misma.

Unas impresiones que vienen traídas de la demo lanzada y que apenas nos ha durado una hora ya que se trata de una demostración breve de la experiencia que podremos disfrutar el próximo 26 de abril.

Una historia que crea cierta expectación

A ojos de este redactor la historia del juego, por el momento lo que se nos ha presentado, ha captado algo la atención.

Ambientada en un futuro dónde la humanidad ha sido prácticamente erradicada somos enviados como unas de las pocas herramientas capaces de solucionar la situación. Una situación dónde la tierra ha sido dominada por los «Naytiba» y dónde nuestro objetivo será encontrar al Alfa.

El juego iniciará con nuestra llegada a la tierra desde el espacio dónde tras un aterrizaje forzoso conoceremos a nuestra protagonista, Eve, y a las primeras criaturas del juego a las que deberemos derrotar.

Por desgracia no podemos contaros mucho pero si que es cierto que a la hora de explorar la sección jugable hemos podido conocer pequeñas «impresiones» de lo que es la historia y como lo ven sus personajes en la actualidad del pasado que nosotros conocemos.

Tocará esperar a ver si el juego más adelante logra atraernos pero por el momento ha sentado una pequeña piedra para llamarnos a la aventura.

Al final no es tanta la comparación como se decía en un principio

Desde que se anunciara el juego se nos aventuró que su jugabilidad podría acercarse a una experiencia tipo Hack and Slash similar a Bayonetta, también por otras cosas, pero las sensaciones a los mandos son distintas.

Tal y como ha comentado nuestro compañero Carlos en sus redes sociales la experiencia se ha acercado más a los Souls aunque tengo ciertas pegas con respecto a ello.

Si que es cierto que la experiencia se ofrece a ello con los encuentros de los enemigos, las zonas de descanso (hogueras) que nos permitirán realizar mejoras y provocar el respawn de los enemigos y un sistema de combate similar con los clásicos ataque fuerte, rápido, bloqueo, esquive y salto.

Solamente he sentido que se siente algo más lento que en los Souls teniendo como ejemplo, en mi caso, al Demon´s. Siento que Eve durante esta primera prueba ha estado más lenta de lo que me esperaba salvo en el combate contra el jefe del nivel.

Puede que haya sido en el momento que más cómodo me haya sentido con la protagonista y haya dominado mejor el sistema de Parry y esquive pero al principio esa ha sido la sensación y la verdad es que me ha gustado pero creo que está todavía un peldaño por debajo.

Una recreación de escenarios que me ha llamado la atención y que casa bien con la historia

Como hemos dicho poco conocemos de la historia pero lo que nos han ido mostrando durante la prueba la verdad es que me atrae bastante.

Lejos de los primeros momentos del juego, dónde estamos directamente en un campo de batalla, en la segunda parte es dónde el juego luce mejor.

Nos muestran escenarios algo amplios bien logrados dónde vemos edificios deteriorados y carreteras que nos sirven como puentes y que aventuran algo de plataformeo como pudieramos ver en juegos tipo Uncharted o Tomb Raider (aunque en menor medida).

Son escenarios que en algunos casos nos han permitido realizar una pequeña exploración para encontrar algunos secretos gracias al robot que nos acompañará en nuestra aventura y que puede escanear el terreno.

Por ejemplo hemos encontrado varios cofres que podemos abrir sin problema y otros de los que necesitaremos ciertas claves escondidas en el terreno. Esto seguramente nos permitirá tener ese componente aventurero que muchos de los que disfrutamos de From Software queramos exprimir al máximo.

Por otro lado no faltarán las ayudas visuales ya que al darnos cierta libertad, y a pesar del uso del escáner que nos indicará dónde ir, tendremos ciertas secciones con guías visuales descaradas para ir por el camino correcto… aunque os aconsejo que os fijéis bien ya que desviarse del camino puede ser interesante.

Un grupete de enemigos que queremos ver como se expande

En esta aventura ya hemos podido conocer a varios tipos de enemigos que intentarán interponerse en el camino y como siempre se podrían dividir en diferentes grupos.

Son un pequeño ejemplo para aprender a dominar las técnicas de combate. Desde los más débiles hasta los más robustos tienen diseños curiosos y viscerales a mi parecer siguiendo por lo que apostará la aventura.

Con patrones de ataques diferentes no será dificil, por lo menos durante los primeros compases, acostumbrarnos a sus ataques y aprender sus movimientos pero lo que si os podemos aventurar es que hay algunos de ellos que cuentan con ciertos truquitos que nos pueden poner contra las cuerdas.

Por suerte parece que la evolución de Eve en su sistema de habilidades nos dará las herramientas necesarias para solventar la situación.

Veredicto

Como podréis ver nos hemos querido alejar del aspecto polémico del juego, aunque hemos estado jugando con el «sin» atuendo para comprobar la dificultad del juego (en 3 toques más o menos estáis muertos por el momento).

En general la aventura apunta a maneras para marcarse en un puesto alto para los jugadores de PlayStation 5… pero hay que ser prudentes ya que en una hora poco se puede sacar en conclusión salvo que se ve en general bastante bien y que su doblaje en castellano por el momento me ha gustado.

Ahora nos tocará esperar al próximo 26 de abril para poder adentrarnos en su mundo y esperemos que tengamos ocasión de hacer su análisis.

Alejandro Miguel Mercado
Alejandro Miguel Mercado
Jefe de comunicación. Amante de los animales y los videojuegos. En ocasiones trabajo aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Comparte la noticia!




Últimos análisis

Más noticias como esta
RELACIONADAS

Wrath: Aeon of Ruin se lanzará en formato físico

Wrath Aeon of Ruin físico para PS4 y Switch Meridiem...

Helldivers II recibe una nueva actualización

HELLDIVERS 2 ACTUALIZACIÓN -  VERSIÓN 01.000.203 El equipo de Arrowhead...

Atlus anuncia un showcase protagonizado por Metaphor ReFantazio

METAPHOR REFANTAZIO SHOWCASE - A LAS 00:00 DEL DÍA...

Estos son los juegos que abandonarán PS Plus Extra y Premium en mayo

JUEGOS ABANDONAN PS PLUS - ESTE MES TENDREMOS QUE...