Critica de Imaginary

IMAGINARY CRITICA: EL MIEDO EN LA IMAGINACION

La mente humana es poderosa, las personas, y mas aun cuando somos pequeños, tenemos una imaginación enorme, tenemos mucho instinto y podemos ver seres que no veríamos cuando somos mas mayores. Eso seria si estuviésemos en la pelicula de la que vamos a hablar hoy. Una obra que trata, sobretodo, la imaginación, los problemas del pasado, la familia y el poder inculcar a los mas pequeños que es lo correcto y que no. Hoy hablamos de Imaginary, la nueva pelicula de Jeff Wadlow, la nueva obra de terror nos lleva a un mundo en el que el pasado y presente se vuelven a juntar.

Imaginary

Imaginary es una pelicula de terror psicológico, bastante literal en cuanto a este termino ya que, aunque no lo parezca, juega bastante con los pensamientos de las personas. De una forma mas profunda de lo que parece, los sueños, las pesadillas y el limite entre la realidad y lo ficticio se difuminan en esta nueva obra. Sobretodo los miedos, las fobias y los traumas del pasado haran mucho enfoque en la pelicula. Una obra que nos llevara por lo profundo de nuestra imaginación y en el que tendremos un viaje por lo invisible y lo mas transparente.

La historia la protagoniza Jessica, una mujer en el que su nueva pareja tiene dos hijas, toda esta familia se muda a la antigua casa de la protagonista, al ver que sus pesadillas no acaban de terminar, en cuanto a la protagonista se refiere. El problema viene cuando en el sotano, una de las hijastras pequeñas ha descubierto un oso. Esto hará que se conviertan todos esos dias en un autentico terror para toda la familia. Si que es verdad que el planteamiento, el mensaje, e incluso el apartado visual esta muy trabajado. Aun asi, en cuanto a guion se refiere tiene algunas partes que no acaban de convencer.

Imaginary

La pelicula en general se alarga mas de la cuenta, y si que es verdad que en general lleva muy bien su ritmo, y tiene algunas sorpresas que acaban en algo muy bueno y notable a nivel narrativo. Aun asi, tiene partes y escenas algo largas, en general la obra nos lleva a otro mundo si, nos traslada a un viaje en el que la imaginación puede con todo. A pesar de los fallos que tiene la obra, siempre nos lleva a alguna escena que invita al terror, nos transporta a esa mente de la protagonista en el que tendremos que luchar con nuestras fobias, miedos y todo lo que nos asuste. No todo es lo que parece ser, tendremos que descubrir ese poder que tienen los niños con su imaginación.

• La historia es muy interesante.
  • Los personajes juegan un papel importante, además del trasfondo.
  • La parte mas final de la obra decae en ocasiones.

8
7
7
8
8

Imaginary es una pelicula de terror psicológico, bastante literal en cuanto a este termino ya que, aunque no lo parezca, juega bastante con los pensamientos de las personas. De una forma mas profunda de lo que parece, los sueños, las pesadillas y el limite entre la realidad y lo ficticio se difuminan en esta nueva obra.