Análisis Galacticon para Nintendo Switch: “El arcade en casa”

GALACTICON ANÁLISIS PARA NINTENDO SWITCH

En los últimos años, han sido muchos los videojuegos que han buscado trasladar la experiencia de antaño de las salas de recreativos a nuestros hogares. Vivencias, recuerdos que nos trasladan a épocas de cero preocupaciones, desenfadadas en las que estábamos horas y horas viciándonos en aquellas máquinas. Esto justamente es lo que pretende hacernos sentir el protagonista de hoy por lo que poneos cómodos que arrancamos con el análisis en su versión de Nintendo Switch de Galacticon.

UNA AMENAZA EN EL ESPACIO

Galacticon se manifiesta como una aventura sencilla, en trama y en estructura, que cumple su cometido a la perfección. El desarrollo de la historia se dividirá en diferentes secciones o niveles donde deberemos recoger y llevar a buen puerto a los pequeños seres o criaturas que tenemos que proteger. Para ello irán apareciendo de forma aleatoria en el escenario los diferentes enemigos así como estas criaturas para finalmente acabar en una fase rápida para poder huir en nuestra nave.

El videojuego funciona en una armonía conjunta muy divertida que sabe suplir la falta de mecánicas y de diversidad de escenarios ya que todo el sistema acaba siendo el mismo prácticamente todo el rato, en una estructura vertical en pantalla con el único objetivo de regresar a la nave. Aunque no es ni mucho menos un juego simple o que no tiene una curva de nivel o una profundidad en sus mecánicas sino que contamos con diferentes enemigos, power-ups y demás elementos que hacen que el juego se vaya enriqueciendo más conforme avanzamos en la aventura.

Lo mismo ocurre con el apartado sonoro, el cual es sin lugar a dudas una de las piedras angulares del título y que cumple su cometido a la perfección. Fresca a la vez que nostálgica, con ese toque que tanto caracterizaba a las máquinas de arcade. Haciendo así de Galacticon un videojuego que sabe que tiene que ofrecer al jugador, conoce a su público y nos sorprende con una propuesta seria y convincente que va más allá de la nostalgia.

8
7
8