Crítica de Spy X Family: Código Blanco

Fecha

CRÍTICA SPY X FAMILY CÓDIGO BLANCO – UNA AVENTURA TRONCHANTE

El pasado miércoles tuvimos la ocasión varios miembros de la prensa la oportunidad de asistir a un visionado de la película de Spy X Family: Código Blanco de Tatsuya Endō gracias a Sony Pictures España y Crunchyroll para poder traeros nuestra crítica.

Crítica Spy X Family Código Blanco

La Academia Edén regala las Stellas prácticamente a diario 

Fuera de esta broma con respecto a la obtención de las famosas Stellas que permitirían a Twilight cumplir su misión como espía de Wise nos encontramos en esta película justamente lo que esperábamos.

Una aventura única que se podría complementar con la serie de televisión y que incluso… cuesta distinguir si es relleno. No es como en otras obras como One Piede dónde nos encontramos a poderosos piratas o en Solo Leveling dónde vemos en un capítulo la vida del héroe. Aquí estamos con una misión que como en todos los capítulos se complica y la verdad es que se agradece.

Para ponernos en situación los Forger (Loid, Anya, Yor y Bond) siguen su vida diaria con total normalidad. Loid realizando misiones para Wise mientras la compagina con la operación Strix; Yor realizando también labores en el bajo mundo y Anya asistiendo a la escuela intentando conseguir Stellas o ganarse el afecto del hijo menor de los Desmond y ayudar a su «padre» a lograr la paz mundial.

Ahora la Academia Edén va a realizar un concurso culinario de repostería dónde quién gane obtendrá una Stella y nuestro Loid, cumpliendo con su misión de espía, al conocer quién será el juez ya tiene el plato estrella por lo que decide ir de viaje con la familia para conseguir la ansiada receta que le dará la victoria.

En esta aventura viajaremos a una nueva localización, veremos como Yor sigue siendo tan «encantadora» como siempre dónde sus celos la jugarán alguna que otra mala pasada y dónde sus habilidades siguen reluciendo y dejándonos momentos cómicos cada dos por tres y dónde Anya sigue metiéndose en problemas intentando solucionar las situaciones con sus poderes.

Crítica Spy X Family Código Blanco

Diversión a la vieja usanza

La película es un completo recital de momentos absurdos que tan buenos momentos nos han dado durante la serie y es que es divertido ver como Yor cambia de ser una «ingenua» a una asesina en dos segundos, pegar una paliza a los malos y decirle a su hija que se han tropezado.

En el caso de Loid podemos ver como cada dos por tres tiene que lidiar con los problemas de su doble vida pero siempre con el objetivo de aparentar ser alguien normal e incluso encajando las caricias de su mujer. Pero siempre dominando la situación en todo momento.

Si que es cierto que en esta película Loid se ha lucido más que nunca y es increíble ver su habilidad cual Mortadelo pero también como en su interior vemos que no se quiere despegar de los Forger… porque como sabemos es su misión pero se le va notando que va cogiendo cariño.

Sobre Anya sigue siendo tan entrometida como siempre. En esta ocasión si que es cierto que todo se desencadena por una soberana tontería y que, aunque estemos hablando de un conflicto mayor este simplemente sirve como excusa. Excusa como para sacar bromas divertidísimas.

Ya si hablamos sobre personajes secundarios lo cierto es que hay muy pocos memorables salvo un par de soldados… cuyo destino inspira compasión y dónde el villano creo que le ha faltado carisma.

Al final simplemente son personajes de relleno que hacen lucir las habilidades de los protagonistas dónde en relación a la acción debo destacar la labor de Yor quién me ha parecido sobresaliente en ese apartado además al encontrarse con alguien «similar».

Crítica Spy X Family Código Blanco

La animación es exactamente igual que la serie

No podemos decir nada en contra de esto. La animación ha mantenido completamente un nivel similar al de la serie. Como hemos dicho es dificil distinguir la película de cualquier otro capítulo, a parte de la duración de la trama, y esto se debe gracias a la animación.

Una animación sólida que nos ha dejado con los mismos frames que tantas risas nos han sacado en varias ocasiones y con un colorido reconocible.

Conclusión

Spy X Family: Código Blanco es una película realizada para los fans del manganime y se nota desde el primer momento el cariño que se le ha puesto para que se sienta como algo que todos los fans conocen y algo con alma que no se sienta tanto relleno. Muy recomendable y más si vais con los peques de la casa.

Puntos Positivos:
  • Una aventura igual de divertida que la serie
  • La familia Forger sigue luciéndose
  • Los momentos cómicos sobresalen en esta ocasión
Puntos Negativos:
  • Por desgracia hay momentos en los que la comedía se come la obra
  • Fuera de los Forger nos faltan personajes con más «carisma»

PUNTUACIÓN

Argumento
7
Sonido
8
Personajes
8.5
Entretenimiento
8.5
Visual
8.5

CONCLUSIÓN

La película de Spy X Family es una aventura redonda para los amantes de la serie y de las comedias que mantiene un gran nivel durante toda la película
Alejandro Miguel Mercado
Alejandro Miguel Mercado
Jefe de comunicación. Amante de los animales y los videojuegos. En ocasiones trabajo aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Comparte la noticia!




Últimos análisis

Más noticias como esta
RELACIONADAS

Análisis Sand Land

Análisis Sand Land Estamos en un año tristemente marcado por...

Impresiones de la Monster Hunter Stories Collection para PlayStation 4

IMPRESIONES MH STORIES COLLECTION PS4 - UNA AVENTURA ÉPICA Monster...

Análisis del ROG Raikiri Pro para Xbox Series

ANÁLISIS ROG RAIKIRI PRO - UNA APUESTA SUPERIOR Hace unos...

Crítica de Las variaciones Grimm de Netflix

CRÍTICA LAS VARIACIONES GRIMM - ES HORA DE ROMPER...
La película de Spy X Family es una aventura redonda para los amantes de la serie y de las comedias que mantiene un gran nivel durante toda la películaCrítica de Spy X Family: Código Blanco