Crítica de la primera temporada de Solo Leveling

Fecha

CRÍTICA SOLO LEVELING TEMPORADA 1 – UN INTERESANTE COMIENZO

Llevo ya un tiempo siguiendo el anime de «Solo Leveling» y lo cierto es que gracias a este nuevo anime me he animado a adentrarme en su manwha tras haber terminado hoy la primera temporada de su adaptación de la que os dejamos nuestra crítica.

Crítica Solo Leveling Temporada 1

La lucha por la supervivencia

A falta de que me acostumbre al nombre de Sung Jinwoo lo cierto es que su historia, como el arma más débil de la humanidad, es la que podemos sentir todo jugador al principio de un RPG aunque nosotros sabemos que seremos el héroe de la historia.

En su caso, para tratar de sobrevivir, debe aventurarse en una serie de mazmorras que aparecen cada cierto tiempo en su mundo y obtener una ínfima recompensa. Al ser un cazador del rango más bajo apenas tiene aptitudes y se conforma con las sobras pudiendo así costear los estudios de su hermana y el tratamiento de su madre hasta que un día su misión se volverá mortal.

Tras haber incursionado en una mazmorra se encuentran con una sección adicional de la misma, una segunda mazmorra, dónde se produce una terrible masacre. Gracias a sus capacidades de observación adquiridas por ese instinto de supervivencia logra salvar parte de la situación hasta que termina gravemente herido y a las puertas de la muerte en dónde se le abre una salvación… ¿Convertirse en jugador?

Así comienza su historia. Un día, una misión como otra cualquiera pero dónde tras un golpe de mala suerte le lleva a un destino fatal del que se le da una segunda oportunidad. Una oportunidad para crecer, evolucionar y hacerse más fuerte sin depender de otros.

Al cabo de los capítulos vamos viendo como el personaje va creciendo poco a poco no solo físicamente sino también a nivel psicológico llevándole a situaciones dónde podría costarle su cordura ya que al final… el fuerte se come al débil y eso da igual que seas un monstruo o un humano.

La historia en general la verdad es que termina enganchando aunque hay partes que se hacen muy tediosas. Otras subtramas por el momento se han visto congeladas y ningún personaje «secundario» me ha llamado especialmente la atención por lo que habrá que estar atento a la siguiente temporada.

Una animación destacable

Han sido 12 episodios dónde la animación ha estado bastante bien. Es cierto que seguramente que no cuente con un gran presupuesto como por ejemplo Ufotable para darle la calidad de Kimetsu no Yaiba pero cuenta con el apoyo de A1 Pictures el cual ha hecho un gran trabajo.

En todo momento, en relación con Sung, se nota su desesperación y los esfuerzos que realiza de cara a sus diversos enfrentamientos además de que se nota que la animación va bastante fluida haciendo potenciar la acción acompañada por una banda sonora épica para los momentos en los que lo necesita.

Diferencias entre el Manwha y el anime por nuestro compañero Miguel (X e Insta)

Entre las diferencias más destacadas que ha compartido el compañero es que la adaptación al anime ha mostrado más escenas de gore que la obra original gracias a las posibilidades que ofrece el medio.

Durante la aventura hemos visto como el protagonista ha partido a enemigos en dos con sus propias manos, ha clavado su cuchillo en el cuello del enemigo o simplemente cuando tiene cierto incidente en una mazmorra con otros aventureros.

Por otro lado también ha comentado que la adaptación ha acelerado la progresión del personaje, algo que es lógico y más para los animes que hemos estado viendo continuamente. Habrá cositas que nos perdamos pero es todo para mostrar una aventura ágil y que tenga menos parones. Esto no quita para que se tome algún capítulo de relleno como hemos podido ver.

Para acabar nuestro compañero ha destacado el pequeño homenaje que se realiza en el anime a la obra de Akira Toriyama con los pasos que da el protagonista y que nos recuerdan mucho al avance de Dragon Ball Super: Broly.

Unos pequeños pasos rítmicos de calentamiento que van precedidos de una embestida. Es un detalle que llega semanas después del triste fallecimiento de Toriyama pero que resulta curioso.

Conclusión

Considero que si os gusta la acción y la temática de las mazmorras, o si sois amantes de los RPGs este anime os encantará por lo que ofrece a la espera de ver como se va desarrollando su segunda temporada ya confirmada.

Puntos Positivos:
  • Una animación bastante destacable
  • El desarrollo que va teniendo el protagonista
  • Una temática atractiva
Puntos Negativos:
  • Hay muchos momentos en los que se siente irregular
  • Los últimos capítulos es dónde más se ha notado su potencial

PUNTUACIÓN

Argumento
8
Animación
8.5
Personajes
8
Entretenimiento
8.5

CONCLUSIÓN

El anime de Solo Leveling logrará cumplir con las expectativas de los amantes de las aventuras y los que busquen acción
Alejandro Miguel Mercado
Alejandro Miguel Mercado
Jefe de comunicación. Amante de los animales y los videojuegos. En ocasiones trabajo aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Comparte la noticia!




Últimos análisis

Más noticias como esta
RELACIONADAS

Análisis de Ultros para PlayStation 5

Analisis Ultros PS5 La burbuja de los metroidvania es una...

Análisis de Knock’Em Out

KNOCK'EM OUT ANALISIS: LUCHA LIBRE Y MUCHA SANGRE Como se...

Crítica de Perverso, la venganza nunca tuvo tantas caras

CRÍTICA PERVERSO - UNA NUEVA SERIE DE ALONSO LAPORTA...
El anime de Solo Leveling logrará cumplir con las expectativas de los amantes de las aventuras y los que busquen acciónCrítica de la primera temporada de Solo Leveling