Crítica de La inspiración. El gran Pirandello

Fecha

CRITICA LA INSPIRACION EL GRAN PIRANDELLO – LOS PERSONAJES BUSCAN AUTOR

Hoy estoy ante una de las críticas más complicadas, incluso más que Ruido de Fondo, puesto que la obra que he visualizado en el día de hoy me ha hecho sentirme como los espectadores del final de la obra.

Una sensación de sentirse como que hay algo que escapa de mi control y que me cuesta entender pero que sé que puedo resolver si le doy la vuelta a la tortilla y eso es lo que creo que se nos ha querido mostrar en La inspiración. El gran Pirandello de Roberto Andò.

Acompañemos en su “locura” a Luigi Pirandello y sus personajes

La historia nos muestra el viaje de Luigi Pirandello, un reconocido autor teatral, a su Sicilia natal a la vez que el incalificable trabajo que llevan Onofrio Principato y Sebastiano Vella para dar forma a una obra de teatro propia junto a sus vecinos. Una obra a la que il maestro no puede evitar echar un ojo indiscreto en busca de “la inspiración” que le ha estado esquivando.

A medida que van pasando los minutos en la película vemos como el dúo teatral empieza a ver pequeños apuntes de que todo va a saltar por los aires en cualquier momento y que dos queridos amigos, dónde la comedia no podía faltar, deberán enfrentarse a diferentes situaciones peliagudas para poder lograr alcanzar el ansiado estreno.

Pero considero que el punto más impactante de la historia es cuándo la realidad y la ficción se ha mezclado en gran manera que resulta casi indistinguible y esto se debe al trabajo de dirección del que goza la obra pero que en algunos momentos hace que la historia se sienta que no avanza y que por desgracia “puede servir como un breve lastre” en los últimos instantes del film y que remonta un poco con algunas situaciones cómicas.

La importancia de una actuación destacada

Si hemos dicho que la obra tiene momentos en los que se siente floja eso no supone que sea un desastre gracias a las actuaciones de el gran Toni Servillo y el dúo formado por Salvatore Ficarra y Valentino Picone.

En el caso de Servillo son sus diálogos “interiores” mientras que los otros dos destacan sobretodo en la gestión de la obra y de sus constantes bromas y picarescas entre ambos. Se nota que en pantalla hay bastante química entre ellos.

Elegir los planos acertados

Durante la película hay momentos en los que no podemos evitar quedarnos contemplando la composición de la escena. En muchas ocasiones vemos como se representa en gran medida la soledad que puede llegar a sentir il maestro al haberse tenido que despedir de su niñera pero también su necesidad para poner en orden sus pensamientos para lograr dar con la inspiración.

Pero sobretodo en cierto momento de la obra dónde nuestro personaje “socorre” a su mujer y la lleva a su lecho para que descanse. Un momento en el que se nota la delicadeza de la escena y dónde se transmite mucho sin decir ninguna palabra.

Conclusión

La inspiración es una propuesta bastante interesante pero que puede liar al espectador en el momento que menos se lo espera. Tiene un desarrollo argumental de notable pero que no es para todos los públicos.

Puntos Positivos:
  • El reparto principal
  • La forma en la que mezcla la ficción con la realidad
Puntos Negativos:
  • La historia se siente lenta en algunos momentos y se siente algo confusa
  • Se precipitan algunos eventos demasiado

PUNTUACIÓN

Argumento
7.5
Sonido
7.5
Personajes
8
Entretenimiento
7
Visual
7.5

CONCLUSIÓN

La propuesta de La inspiración. El gran Pirandello es bastante interesante pero por desgracia no es tan accesible a los públicos que otras obras debido a su narrativa pero que no quita de que sea bastante destacada.
Alejandro Miguel Mercado
Alejandro Miguel Mercado
Jefe de comunicación. Amante de los animales y los videojuegos. En ocasiones trabajo aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Comparte la noticia!




Últimos análisis

Más noticias como esta
RELACIONADAS

Análisis Suicide Squad: Kill the Justice League, un juego que por fin le hace justicia

ANÁLISIS SUICIDE SQUAD KILL THE JUSTICE LEAGUE - ROCKSTEADY...

Critica de Kimetsu no Yaiba: Rumbo al entrenamiento de los Pilares

KIMETSU NO YAIBA RUMBO AL ENTRENAMIENTO DE LOS PILARES...

Berlín confirma que tendrá segunda temporada

Berlín Temporada 2 confirmada Netflix ha anunciado que Berlín contará...

Critica de Secretos de un escándalo

SECRETOS DE UN ESCANDALO CRITICA: IMPULSO DE UNA IDENTIDAD El...
La propuesta de La inspiración. El gran Pirandello es bastante interesante pero por desgracia no es tan accesible a los públicos que otras obras debido a su narrativa pero que no quita de que sea bastante destacada.Crítica de La inspiración. El gran Pirandello