Crítica de la primera temporada de Gamera: Renacimiento

Fecha

CRÍTICA GAMERA RENACIMIENTO – MEJORABLE EN VARIOS ASPECTOS

Siempre que le doy una oportunidad a una serie me gusta vérmela de seguido para poder ver si las sensaciones que me da al principio se mantienen hasta el final y con Gamera, de Netflix, la verdad es que he ido oscilando como una montaña rusa como veréis en mi siguiente crítica.

Una premisa interesante pero que tiene varios problemas

La historia es una dedicada especialmente a los amantes de los monstruos gigantescos que tanto han abarrotado nuestras series, películas, cómics… los Kaiju. Pero más centrada en un grupo de 3 chavales que están ante el final del verano y dónde uno de ellos se despedirá de el resto puesto que se marcha de «su hogar».

Son tres chavales que comparten una fuerte amistad y que por ello intentan ahorrar lo suficiente para lograr obtener una radio con la que poder comunicarse ya que se encuentran en 1989 y todavía no había dispositivos móviles.

Tras haber logrado recaudar lo justo para la radio se encuentran con un grupo de adolescentes estadounidenses que les amedrentan burlándose de ellos y les roban parte del dinero. Cuándo vuelven a intentar reclamárselo… se produce la desgracia… unas criaturas como aves empiezan a atacar su ciudad y deben sobrevivir… hasta que llega una criatura más grande que pone en jaque a todo el ejército y solo una «tortuga gigante» es capaz de hacerla frente.

A lo largo de la aventura veremos como la conexión de estos niños y la tortuga es algo más fuerte de lo que pensamos en un principio pero parece que todo tiene una explicación… digo parece porque tras haberla visionado me quedan bastantes dudas de que ha sucedido.

Esto se debe a que, a diferencia de otras historias de los Kaijus, estos tienen un origen diferente que se remonta a cientos de miles de años y que tienen una justificación «coherente» en cierto sentido pero cuya conexión es dónde me falla directamente.

Todo parece muy precipitado

Para ser sincero la historia sigue un esquema que podríamos describirlo como muy básico dónde todo está encriptado. Si que es cierto que son 6 capítulos de algo más de 40 minutos y no pueden andarse por las ramas… pero es que la situación está bastante clara.

Los niños se convierten en el objetivo de un Kaiju, aparece la salvadora, la pegan una paliza de tres pares de narices, el Kaiju está apuntito de comérselos, llega la salvadora y lo revienta con un movimiento que hace parecer al depredador como una hoja de papel.

Es algo que me ha hecho perder en algunos momentos parte del atractivo que pueden tener otras series como Pacific Rim: Tierra de Nadie que si que es cierto que tuvo 2 temporadas.

Pero es que ya no es solo eso sino que al final de los personajes que acuden a esta aventura solo hay dos realmente que me han llamado la atención y que su futuro queda en el aire en una segunda temporada.

La animación me ha costado bastante aguantarla

En este apartado debo ser muy crítico. El estudio ha adoptado por un estilo de animación que puede resultar bastante llamativo para los Kaijus pero para las personas es completamente nulo.

Es algo similar a Triggun Stampede o Pacific Rim Tierra de Nadie dónde durante el visionado en Netflix he notado en muchas ocasiones que va a trompicones… y realmente me resulta, a nivel personal, bastante molesto.

Esto unido a la falta de expresividad que tienen los personajes, dónde me cuesta saber si están alegres o enfadados… me ha hecho desconectar en algunos puntos a pesar de que me haya dejado con ganas de saber algo más de su historia.

Un futuro incierto

Lo cierto es que ahora la serie se ha quedado parada a la espera de poder obtener una segunda temporada. Lo cierto es que hay algunas incógnitas que podrían tratarse en una segunda temporada pero habría que hilarlas bastante bien para poder hacer una historia «creíble».

Espero y deseo que si terminan haciéndola apuesten por mejorar varios puntos para que sea una aventura mucho más disfrutable.

Conclusión

La he disfrutado en parte porque el atractivo que tiene Gamera: Renacimiento es la historia que hay detrás de los Kaijus pero hay muchas cosas que mejorar. Aún así si os mola este tipo de criaturas puede llamaros la atención esta serie que además no ocupará mucho tiempo.

Puntos Positivos:
  • El origen de los Kaijus y su justificación
Puntos Negativos:
  • El estilo de animación me ha costado mucho debido a que se notan bastantes ciertos parones que tiene o la falta de expresividad de sus personajes
  • Los personajes carecen de interés
  • Al tener solo 6 episodios los enfrentamientos contra los Kaijus carecen de emoción o que no de esa sensación de que todo va tan acelerado

PUNTUACIÓN

Argumento
8
Animación
6.5
Personajes
6.5
Entretenimiento
7

CONCLUSIÓN

Gamera: Renacimiento es una serie para los amantes de la animación pero que adolece de varios problemas que podrían corregirse de cara a una segunda temporada si se termina confirmando
Alejandro Miguel Mercado
Alejandro Miguel Mercado
Jefe de comunicación. Amante de los animales y los videojuegos. En ocasiones trabajo aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Comparte la noticia!




Últimos análisis

Más noticias como esta
RELACIONADAS

Análisis Sand Land

Análisis Sand Land Estamos en un año tristemente marcado por...

Impresiones de la Monster Hunter Stories Collection para PlayStation 4

IMPRESIONES MH STORIES COLLECTION PS4 - UNA AVENTURA ÉPICA Monster...

Análisis del ROG Raikiri Pro para Xbox Series

ANÁLISIS ROG RAIKIRI PRO - UNA APUESTA SUPERIOR Hace unos...

Crítica de Las variaciones Grimm de Netflix

CRÍTICA LAS VARIACIONES GRIMM - ES HORA DE ROMPER...
Gamera: Renacimiento es una serie para los amantes de la animación pero que adolece de varios problemas que podrían corregirse de cara a una segunda temporada si se termina confirmandoCrítica de la primera temporada de Gamera: Renacimiento