Crítica del anime Dragon Age Absolution

Fecha

CRITICA DRAGON AGE ABSOLUTION TEMPORADA 1 – CORTA PERO INTENSA

La plataforma de Netflix nos ha estado dejando adaptaciones competentes de varias franquicias de videojuegos empezando por Arkane y siguiendo por Castlevania y Dota: Sangre de Dragon.

Ahora gracias al estudio Red Dog Culture House, en colaboración de Bioware, ya tenemos disponibles los primeros seis episodios de la serie de los que os dejamos a continuación nuestra crítica:

Una aventura que casa muy bien con la franquicia del videojuego

Para empezar debemos destacar que se trata de una serie cuya primera temporada es bastante corta. Dota cuenta con hasta 8 capítulos en cada uno de sus libros mientras que Castlevania tuvo su primera temporada con 4 episodios para dar el salto a los 8 y 10 posteriores.

Cada uno de los episodios de Absolution cuentan con una media hora de duración que hilan bastante bien y que nos han dejado momentazos en los combates que me ha recordado a algunos momentos más destacados de Castlevania, de la cual para mi rozaba el sobresaliente.

Esta historia se logra sumergir bastante bien dentro del universo creado por Bioware aunque cuente con personajes completamente nuevos.

Una historia centrada en la traición, la sangre y el poder

Absolution nos ha traído a una aventura dónde un grupo variopinto de personajes formados por Miriam (elfa), Roland (guerrero), Qwidion (maga), Lacklon (enano), Hira (maga) y Fairbanks (líder del grupo) se embarcan en un viaje para obtener el Circulum, un poderoso artefacto que es capaz de devolver la vida a los muertos. Para ello deberán volver a la tierra que alguna vez fue la «prisión» de Miriam en Tervinter dónde el mago Rezaren tiene planes para el Circulum.

Veremos durante la brevedad de los capítulos como va tomando forma el plan de robo e incluso dará tiempo para la traición y el amor. Un amor sin complejos de ningún tipo como bien ha demostrado Bioware a lo largo de sus videojuegos y que aquí lo muestran al natural.

En este punto creo que debo dar un gran aplauso y reconocimiento al equipo de doblaje de la obra. Desde Jorge Saudinos como Rezarem hasta Cristina Yusta como Miriam hasta Luis Reina el tiempo que estuvo en pantalla todos estuvieron fantásticos y no se siente nada fuera de lugar en esta adaptación incluso le da más valor. Por ejemplo la forma en la que se expresan entre Lacklon y Roland da lugar a esa «química» que vemos entre dos camaradas.

Se nota que más allá del lore han querido hacer una serie de acción

Y es que la serie se centra en eso. En los combates cuerpo a cuerpo, las explosiones, la llamada de no muertos y la aparición de un dragón para los amantes de esta franquicia.

Como hemos dicho al principio de la crítica hay ciertos momentos en los que me ha resultado que me parecía estar viendo alguno de los mejores momentos de Castlevania y esto se debe al gran trabajo de animación que han realizado.

Se trata de una animación bastante fluida y sin extraños movimientos que puedan resultar incómodos para el espectador. Por desgracia esto ha obligado a que la dirección haya tenido que adelantar acontecimientos en el desarrollo de personajes pero eso no ha impedido para hacer un gran trabajo también en este aspecto.

Por otro lado, y como buena adaptación, no faltarán los guiños a los videojuegos y la posibilidad de ver una región de su universo animada desde un prisma interesante.

Conclusión

Dragon Age Absolution es una muy buena adaptación de la franquicia de videojuegos pero que se siente demasiado corta. Si que es cierto que abre la posibilidad de una segunda temporada pero podría haber dado más que hablar con el tiempo adecuado para desarrollarse sin esa limitación.

Puntos Positivos:
  • Un elenco de personajes variopintos pero que funcionan muy bien en pantalla
  • Doblaje al castellano bastante destacable
  • Animación fluida y entretenida
Puntos Negativos:
  • Hubiera preferido que aumentaran la duración de los capítulos o que tuviera algunos adicionales

PUNTUACIÓN

Historia
7.5
Animación
8
Personajes
8
Duración
6.5

CONCLUSIÓN

Dragon Age Absolution es una obra que para los fans de la franquicia de BioWare será una gran sorpresa mientras que para los amantes de las aventuras de fantasía pueden encontrar una apuesta bastante interesante llena de acción
Alejandro Miguel Mercado
Alejandro Miguel Mercado
Jefe de comunicación. Amante de los animales y los videojuegos. En ocasiones trabajo aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Comparte la noticia!




Últimos análisis

Más noticias como esta
RELACIONADAS

Confuso primer amor incluirá un mini artbook con su noveno y último tomo

Confuso primer amor último tomo El próximo 31 de enero...

El manga de Bakemonogatari ya tiene fecha de finalización

BAKEMONOGATARI FINAL Una de las series manga más populares del...
Dragon Age Absolution es una obra que para los fans de la franquicia de BioWare será una gran sorpresa mientras que para los amantes de las aventuras de fantasía pueden encontrar una apuesta bastante interesante llena de acciónCrítica del anime Dragon Age Absolution