Crítica de REINA ROJA

Fecha

Crítica a la nueva serie original de Amazon Prime Video, una apuesta con suspenso, drama y misterio. Reina Roja llegó para quedarse.

 

La adaptación de la primera de las novelas de la exitosa trilogía de Juan Gómez-Jurado (Reina Roja, Loba Negra y Rey Blanco), que ha vendido más de 3 millones de ejemplares,  llega a la plataforma Amazon Prime Video el 29 de Febrero de 2024 para sumergirnos en una historia atrapante desde el primer capítulo.

A punto de estrenarse la serie española más esperada de lo que va del año,  contará con 7 episodios adaptada al bestseller Reina Roja. Aunque no se ha involucrado en el guión, Juan Gómez-Jurado tiene un papel relevante dentro de la producción, se nota y hace justicia a la obra original que ha dejado enganchados a millones de lectores.

Reina Roja es un thriller protagonizado por Antonia Scott (Vicky Luengo) y Jon Gutiérrez (Hovik Keuchkerian); es la historia de la persona más inteligente de la Tierra, con un cociente intelectual de 242. Su inteligencia le valió convertirse en la Reina Roja de un proyecto policial secreto y experimental, ha sido capaz de resolver decenas de crímenes a pesar de no ser una investigadora criminalística de profesión. 

Reina-Roja - serie. NextGame.es
YT: @PrimeVideoES

Pero lo que parecía un don se convirtió en una maldición y terminó acabando con todo y convirtiéndose  en una ermitaña en su piso y perdiendo conexión con el resto del mundo.

Hasta que el hijo de una poderosa familia española aparece asesinado en su mansión y la hija del hombre más rico de España es secuestrada, así,  la organización Reina Roja se ve obligada a reactivar a su mejor agente.

Para lograrlo, un policía vasco temperamental con un humor sarcástico y a punto de ser expulsado de la fuerza, se convierte en su escudero. 

Así, Jon y Antonia empezarán una investigación en busca del responsable de los crímenes, mientras liman asperezas entre ellos y forman un lazo inseparable.

REINA ROJA LA SERIE

La adaptación de la serie tiene a  Koldo Serra (La casa de papel) como director de la mayor parte de los episodios de esta temporada. Es uno de los proyectos audiovisuales más esperados a nivel internacional, y ha sido capaz de convertir algo tan complejo como pasear por la ajetreada mente de Antonia Scott en un auténtico disfrute visual y narrativo sin nada a envidiar a las producciones de Hollywood. 

La serie Reina Roja está producida por Dopamine y Focus;  la guionista Amaya Muruzábal es la showrunner y una de las productoras ejecutivas del proyecto; además de coescribir los guiones junto a Salvador Perpiñá. Ambos, han tenido la responsabilidad de adaptar la historia que junta a muchos fans con las expectativas muy altas. La trama está llena de giros de guión, investigaciones, descubrimientos, dosis de acción y guiños para los conocedores de la trilogía. Tiene todos los condimentos para ser una serie atrapante desde el primer episodio.

Reina-Roja - serie - NextGame.es
YT:@PrimeVideoES

Quienes dan vida a los protagonistas principales de la serie son la clave en la recreación de esta historia. Ambos trabajaron juntos en la serie Antidisturbios: Vicky Luengo (Suro) y Hovik Keuchkerian (La casa de Papel) vuelven a compartir pantalla en la difícil tarea de llevar el mando de la lograda adaptación. El vínculo de este dúo evoluciona a lo largo de los episodios y se fortalece en la trama haciendo que Reina Roja brille por lo que cada uno aporta a sus personajes.

Pero no están solos, cuenta con nombres como:  Eduardo Noriega , Alex Brendemühl, Urko Olazábal como el inspector Parra y Emma Suárez como Laura Trueba. Completan el reparto de la temporada: Andrea Trepat, Celia Freijeiro, Nacho Fresneda, Vicenta N’Dongo, Karmele Larrinaga, Pere Brasó, Fernando Guallar y Selam Ortega.

La ciudad de Madrid también es una protagonista más, y no se escatima en los escenarios exteriores. Nos muestra a la ciudad en distintos aspectos incluyendo lo que pasa bajo tierra. Se pueden distinguir lugares emblemáticos como: el Retiro, Plaza España, el Palacio Real, Estaciones de Metro y otras localizaciones de un entorno cercano de la ciudad.  

Reina roja se estrena en Amazon Prime Video el próximo 29 de Febrero de 2024. Para calentar motores, te dejamos el tráiler oficial.

Más que un libro, un Universo

Sin duda, Reina Roja no pasará desapercibida. Aunque se trate de una historia compleja como lo es un thriller,  es fácil involucrarse en la historia desde las primeras escenas y logrará retenerte hasta el final. Los giros en la narrativa hace que no recaiga en lo obvio y disfrutarla aún más. Hay escenas duras y desagradables como se cuentan en el libro, que todo fan también sabrá apreciar. Y quienes no hayan leído la trilogía, no se perderán de ningún detalle. Es una historia que apuesta a sorprender constantemente. Un poco de todo: drama, humor, acción e intriga y una gran ambición que no te dejará libre hasta terminar.

Como ya sabemos, Reina Roja pertenece a una saga de libros, por lo que no será de extrañar que tengamos noticias de próximas secuelas a desarrollarse.

PUNTUACIÓN

Argumento
8
Sonido
8
Personajes
8
Entretenimiento
8.5
Visual
8

CONCLUSIÓN

El universo Reina Roja llegó para quedarse. La dupla protagónica cautiva y brilla desde sus personajes. Aunque se trate de una historia con complejidad es fácil involucrarse en la trama. Drama, humor, acción e intriga y una gran ambición que te dejará enganchado hasta el final.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Comparte la noticia!




Últimos análisis

Más noticias como esta
RELACIONADAS

Análisis de Ultros para PlayStation 5

Analisis Ultros PS5 La burbuja de los metroidvania es una...

Análisis de Knock’Em Out

KNOCK'EM OUT ANALISIS: LUCHA LIBRE Y MUCHA SANGRE Como se...

Crítica de Perverso, la venganza nunca tuvo tantas caras

CRÍTICA PERVERSO - UNA NUEVA SERIE DE ALONSO LAPORTA...

Análisis de House Flipper 2 para PlayStation 5

ANÁLISIS HOUSE FLIPPER 2 PS5 - UNA EXPERIENCIA COMPLETA Si...
El universo Reina Roja llegó para quedarse. La dupla protagónica cautiva y brilla desde sus personajes. Aunque se trate de una historia con complejidad es fácil involucrarse en la trama. Drama, humor, acción e intriga y una gran ambición que te dejará enganchado hasta el final. Crítica de REINA ROJA