Crítica de la sexta temporada de Big Mouth

Fecha

CRITICA BIG MOUTH TEMPORADA 6 – VUELVE LA SERIE SIN COMPLEJOS

Buenas noticias para los fans de lo políticamente incorrecto puesto que recientemente la plataforma de streaming de Netflix nos ha vuelto a traer una nueva temporada de Big Mouth, su sexta temporada, demostrando la apuesta por la variedad de contenidos.

Es por ello que nos hemos aventurado a sus 10 capítulos para dejaros nuestra crítica de lo que nos ha parecido y que podría ser mejor, bajo nuestra opinión para el futuro de la serie.

Una suerte de South Park mezclado con Los Simpsons y Futurama

Con un estilo de animación completamente desinhibido y que se centra en un grupo de jóvenes de 13 años y los problemas que aparecen en su pubertad la historia nos ha dejado grandes momentos demostrando que está lejos de agotarse las ideas a sus creadores.

En sus diez capítulos tenemos una mayor variedad de protagonistas completamente cachondos dónde vemos cierta evolución entre las distintas relaciones de los protagonistas siendo Mathew y Jake junto a Nick y Andrew los protagonistas en esta ocasión.

En el caso de los dos primeros vemos como va evolucionando su relación y como uno de ellos es absorbido completamente por el otro al descubrir el «verdadero» amor y haciendo todo lo posible por hacerlo funcionar. Mientras que el otro parece que es un inconformista que le cuesta disfrutar hasta que se da cuenta de lo que esta haciendo.

En el caso de Nick y Andrew la situación sigue como las primeras temporadas. Cada uno metiendo la pata hasta el fondo de maneras insospechadas. ¡Andrew incluso casi comete incesto! mientras que en el caso de Nick ha logrado provocar un terremoto en su casa.

Durante esta temporada hay historias locas pero que se sienten raro puesto que debe haber un cambio si no quieren convertirse en unos Simpsons o un Padre de Familia 2.0 debido al estancamiento de la edad de los personajes puesto que hacerlos crecer abrirá la puerta a nuevas situaciones que puedan abordar.

Los adultos logran el control de un final de temporada emotivo y raro

En relación al último capítulo de la temporada ha sido una completa locura. Hemos visto la crisis que se aventuraba en la familia de Andrew llegando a arreglarse de una manera muy extraña al igual que la familia de Nick y su reencuentro con su abuelo.

En el caso de Jessi ha sido más la aceptación de la nueva situación familiar en la que se ha encontrado ahora con un nuevo miembro más de la familia y salvo por algunas situaciones ha perdido algo de fuelle para la temporada.

Un fuelle que lo ha recogido Missy dónde debemos reconocer que su final ha sido algo extraño ya que su monstruo de las hormonas es de los más agresivos y en cambio siempre lo logra controlar. Maury y Connie también son muy bestias pero sus «clientes» suelen ser más dóciles para hacer cumplir sus objetivos.

Y hablando de los monstruos de las hormonas… bienvenido a la familia el nuevo monstruito de las hormonas. Una nueva incorporación interesante a la hora de explotar estas criaturas y como evolucionan de cara a la nueva temporada.

Un popurrí de problemáticas a explorar en capítulos de 20 minutos

Lo salvaje de explorar su sexualidad libremente, la soledad de un sujeto ajeno a la atracción sexual, la crudeza de cumplir las expectativas familiares, el hacerse la mayor delante de todos, ignorar los consejos de los adultos, la ignorancia como virtud…

Son muchos los temas que se exploran en sus capítulos y aunque los sentimientos han sido el punto central hemos visto como la codicia también ha tenido su lugar o las enfermedades. Y lo bueno es que la serie lo aborda todo desde un punto absurdo que engancha y pocas veces te provoca muecas.

Conclusión

Big Mouth ha regresado con fuerza a la plataforma con una serie de capítulos que hacen que se antojen cortos pero es que la serie no necesita de mucho para enamorarnos.

Puntos Positivos:
  • No tiene complejos y para ello no le importa hacer el ridículo para sacarnos la sonrisa
  • La evolución de ciertos personajes es impresionante
Puntos Negativos:
  • Está llegando a un punto en que hay miedo porque la serie se estanque por la edad de los protagonistas

PUNTUACIÓN

Historia
8.5
Animación
8.5
Personajes
8
Duración
7.5

CONCLUSIÓN

La sexta temporada de Big Mouth ha sido un completo golpe de KO al volver a traernos a su gran grupo de personajes con nuevas historias para abordar desde lo absurdo aunque esperemos que sepan dar el salto que necesita la serie para no estancarse
Alejandro Miguel Mercado
Alejandro Miguel Mercado
Jefe de comunicación. Amante de los animales y los videojuegos. En ocasiones trabajo aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Comparte la noticia!




Últimos análisis

Más noticias como esta
RELACIONADAS

Deberemos ser pacientes para disfrutar en abierto completamente de la T13 de La que se avecina

LQSA TEMPORADA 13 TELECINCO CAPITULOS - UN CEBO CRUEL Malas...

The Witcher: Blood Origins nos traerá de vuelta a un personaje muy especial de la serie

THE WITCHER BLOOD ORIGIN REPARTO - REGRESA NUESTRO CANTAOR...

Alice in Borderland Temporada 2: nuevo tráiler del esperado regreso de Netflix

ALICE IN BORDERLAND TEMPORADA 2 - NUEVO TRÁILER NETFLIX En...

La película de Super Mario Bros nos obsequia con nuevos posters oficiales

SUPER MARIO BROS POSTERS DISPONIBLES El pasado 30 de noviembre...
La sexta temporada de Big Mouth ha sido un completo golpe de KO al volver a traernos a su gran grupo de personajes con nuevas historias para abordar desde lo absurdo aunque esperemos que sepan dar el salto que necesita la serie para no estancarseCrítica de la sexta temporada de Big Mouth