Crítica de El arca de Noé: Una aventura musical

Fecha

CRÍTICA ARCA DE NOÉ AVENTURA MUSICAL – PARA LOS MÁS PEQUES

El pasado miércoles tuvimos la ocasión de poder disfrutar del visionado de El Arca de Noé: Una aventura musical de Sergio Machado y Rene Villeux de la que os hablaremos a continuación en nuestra nueva crítica.

Un Dios dejado, dos ratones fracasados, una cucaracha cargante y mucha música

Debo reconocer que me he reído bastante con esta película de animación sobretodo por la letras de algunas canciones y es que de esto se trata esta aventura… contarnos la historia que ya conocemos pero a través de la visión de dos pequeños ratones hermanados que buscan intentar prosperar a través de su música.

Por desgracia su último bolo les salió bastante mal pero la esperanza nunca se pierde… o eso creían ya que por desgracia Dios ha querido borrar la existencia con un diluvio encargándole la misión a Noé de construir un arca para salvar a un macho y una hembra de cada especie de animales… dejándole los detalles minúsculos como la construcción, la alimentación, evitar que los depredadores se coman al resto de animales…

Como podréis comprobar ambos amigos intentarán colarse en la fiesta pero por desgracia uno de ellos se sacrifica por el otro, pero no temáis por los peques puesto que se unirá con un grupo variopinto cuándo lleguen las lluvias y todo empiece a descontrolarse.

Mientras dentro del arca los carnívoros han tomado su puesto como los reyes del cotarro y no admiten al resto poniendo en jaque la estabilidad del arca, siendo sobretodo los animales más pequeños los perjudicados por ello.

Poco más os vamos a contar ya que a partir de aquí todo se descontrola y debéis ver como se intenta solucionar todo de la mejor manera. Como he dicho lo cierto es que me ha salido alguna que otra sonrisilla con las letras de las canciones pero por desgracia no son de las que se quedan en nuestra cabeza durante días y la historia, aunque pensada para un público infantil, se presta simplemente para ser un alivio cómico hasta la llegada de los musicales.

El reino animal más alocado «liderado» por su «eminimencia» y majestuosidad

Lo cierto es que de todos los personajes que se nos han mostrado me ha encantado el del «rey». Lo han colocado como un maniquí que se ve bastante bien con sus ropajes pero que una vez que se los quitas no tiene nada de interesante.

Esto sucede de la misma manera con el resto de animales grandes dónde incluso se animan a mostrar una pequeña broma con cierto personaje mostrando la idea de seguir a alguien a ciegas incluso sin tener sentido.

En el caso del león veremos como, en una película musical, apenas tiene talento, dice en muchas ocasiones tonterías e incluso habla horriblemente mal contraponiéndose a nuestros protagonistas.

Si ya nos fijamos en el grupo de los humanos podemos ver como la nieta de Noé es bastante avispada y logra llevar la situación a buen puerto mientras que los dos adultos intentan hacer que el arca no desfallezca.

Leñes que incluso han metido a un grupo de aviación, que podría asimilarse a cierta red social que ha «fallecido» y que ahora está enterrada bajo una X. Muchos pequeños detalles que seguro que a algunos peques les gustarán ya que introducen un lenguaje bastante actual y tecnológico en ocasiones.

El estilo de animación… no me termina de convencer

En este sentido si que debo ser bastante crítico debido a que el estilo presentado en esta animación no me agrada en muchas ocasiones. Es algo que he podido observar en algunos animes dónde la imagen parece que va «ralentizada» en ocasiones sin ser fluida.

Por lo tanto si estamos atentos podremos ver que hay ciertos parones entre frames bastantes bruscos y dónde las transiciones entre escenas les sucede igual llegando incluso a tener en un momento de la peli, solo unos segundos, la pantalla en negro y con diálogo de fondo.

Si que es cierto que ya en los números musicales dónde entran en juego ciertos elementos de la escenografía esto se minimiza pero mientras, sobretodo en los diálogos, se nota bastante.

Conclusión

Como ya he comentado la película lo cierto es que me ha parecido entretenida, está lejos de los gigantes de la animación pero puede ser un pequeño atractivo para los más peques de la casa.

Puntos Positivos:
  • Algunas de las letras de las canciones pueden sacar la sonrisa a l@s granujillas de la casa
  • Un lenguaje actual
  • Personajes atraen al espectador
Puntos Negativos:
  • El estilo de animación usado

PUNTUACIÓN

Argumento
7
Sonido
8
Personajes
7
Entretenimiento
7
Visual
6

CONCLUSIÓN

El Arca de Noé: Una aventura musical es la oportunidad de pasar un tiempo divertido con los peques gracias a su humor
Alejandro Miguel Mercado
Alejandro Miguel Mercado
Jefe de comunicación. Amante de los animales y los videojuegos. En ocasiones trabajo aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Comparte la noticia!




Últimos análisis

Más noticias como esta
RELACIONADAS

Análisis Sand Land

Análisis Sand Land Estamos en un año tristemente marcado por...

Impresiones de la Monster Hunter Stories Collection para PlayStation 4

IMPRESIONES MH STORIES COLLECTION PS4 - UNA AVENTURA ÉPICA Monster...

TRÁILER: Dune La Profecía, la nueva serie para Max

El avance de la serie original para Max, Dune...

Análisis del ROG Raikiri Pro para Xbox Series

ANÁLISIS ROG RAIKIRI PRO - UNA APUESTA SUPERIOR Hace unos...
El Arca de Noé: Una aventura musical es la oportunidad de pasar un tiempo divertido con los peques gracias a su humorCrítica de El arca de Noé: Una aventura musical