Análisis de Warhammer Age of Sigmar: Realms of Ruin para PlayStation 5

Fecha

ANÁLISIS WARHAMMER REALM OF RUIN PS5 – UNA INTERESANTE PUERTA DE ENTRADA

Llevamos ya un tiempecito adentrárnodos en la nueva aventura de una de las franquicias que muchos jugadores guardan en su corazón y no es otra que Warhammer Age of Sigmar del que a continuación os dejamos nuestro análisis.

War never changes

Debo destacar que los juegos de estrategia no son mi punto fuerte pero me he animado a lanzarme en la aventura y he podido comprobar una de las bondades que tienen la mayoría de este tipo de juegos, y es su campaña.

Ese pequeño tutorial que nos servirá para conocer los conceptos básicos y de paso introducirnos un poco de lore en nuestra sangre de jugadores y animándonos a experimentar con las posibilidades que ofrece la jugabilidad del título.

La historia puede abrumar un poco al principio pero poco a poco vamos entendiendo todo lo que va pasando y no llega a terminar saturando debido a una de las virtudes por la que se ha apostado en Realms of Ruin… y es la variedad de las situaciones en las que nos podremos encontrar.

Lo que si puedo destacar es que gran parte de todo el contenido que hay dentro de este modo campaña está tratado con cierto mimo que seguro que a los fans les gustará.

Lo que si abruma es la jugabilidad como no estemos acostumbrados al género

Esto puede ser en parte influenciado a que no esté acostumbrado a este tipo de juegos pero si sois amantes de la franquicia, ya sea dentro de los videojuegos o en los juegos de mesa, os sentirá como estar en casa… aunque mejor con un ratón y un teclado.

Como en otros RTS deberemos estar bien atentos a todo lo que va rodeandonos en el mapa en el que nos encontremos y planear bien nuestros movimientos ya que nuestro objetivo será postularnos como los líderes de la cadena alimenticia del juego y que pocas cosas nos puedan toser.

Y es que deberemos, además de explorar el mapa, establecer bien nuestras unidades para poder ocupar y dominar zonas claves del lugar y así obtener recursos para invertir en mejoras y seguir escalando en el poder. Es por ello que también deberemos estar atentos a las diferentes unidades que compondrán nuestros comandos para saber sus bondades y defectos para saber combinarlos.

Por desgracia debo poner una gran pega al juego y es que la interfaz… no nos ha agradado nada ya que la he notado demasiado simplificada y dónde en algunos momentos nos ha costado leer ciertos textos. Pero también la IA del juego se ha convertido en algo extraño debido a que no ha sido tan reactiva como esperábamos en ciertas situaciones aunque esto será algo que se arregle con futuros parches.

Lo que si podemos decir es que a los mandos del DualSense, aunque seguiré diciendo siempre lo mismo de que este tipo de juegos están ideados para teclado y ratón, se siente bien y ha resuelto su adaptación al mando de PlayStation 5.

El multijugador será el momento en el que los veteranos se pondrán sus pinturas de guerra

En esto creo que no nos podemos confundir si decimos que estamos ante un modo de juego bastante hecho con mimo para los jugadores más fanáticos de Warhammer, y no solo porque el juego esté equilibrado sino por un detalle que más de uno agradecerá.

También tenemos un modo conquista en el que podremos convertirnos en verdaderos amos si logramos entender verdaderamente todo el juego, con algunos modificadores que pondrán ese toque picante de desafío en un inmenso mapeado.

Pero sobretodo lo que agradecerán los jugadores es que el juego cuenta con un interesante modo creación dónde, al igual que el juego de mesa, se nos permitirá editar las unidades de las distintas facciones para darnos ese toque de personalización que a más de un jugador agradecerá simplemente por el detalle.

Una pequeña sorpresa a nivel artístico y de rendimiento

Debo ser bastante sincero de nuevo en este sentido y es que el juego a nivel artístico me ha gustado bastante sobretodo en lo relacionado con las distintas unidades que podremos controlar y sus animaciones dentro del combate notándose gran parte del trabajo dedicado a este aspecto. Un aspecto que destaca sobretodo por los tableros dónde hemos notado algo menor de cuidado pero que aún así no es el centro de nuestra atención.

Conclusión

Para no estar acostumbrado a este género debo destacar que el juego me ha resultado sencillo a la hora de adaptarme con el paso del tiempo sobretodo gracias a la historia que ofrece su modo campaña pero dónde su modo multijugador será el mayor aliciente a los jugadores que se animen a probar sus habilidades como comandantes.

Puntos Positivos:
  • Su modo historia es un interesante aliciente que seguramente a más de un jugador le animará a adentrarse en su universo
  • Un modo multijugador interesante para los jugadores más experimentados
  • La personalización de las unidades
Puntos Negativos:
  • La Interfaz de juego y la IA son mejorables
  • Necesidad de alguna que otra facción adicional

PUNTUACIÓN

Jugabilidad
8
Sonido
8
Innovación
7.5
Gráfico
7.5

CONCLUSIÓN

Esta nueva entrega del universo de Warhammer puede ser un buen punto de entrada a los que quieran probar este tipo de jugabilidad con una franquicia bastante atractiva y longeva como la protagonista del análisis

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Comparte la noticia!




Últimos análisis

Más noticias como esta
RELACIONADAS

Rise of the Ronin nos habla sobre su combate y sus diferentes estilos

RISE OF THE RONIN COMBATE REVELADO EN TRÁILER Hace poco...

Marvel’s Spider-Man 2 detalla su próxima actualización

Spider Man 2 actualización detallada Sony anunció que el próximo...

Análisis de AK-Xolotl para PlayStation 5

ANÁLISIS AK-XOLOTL PS5 - HAPPY TREE FRIENDS ESTARÍA ORGULLOSO El...

Análisis de Alisa Developer´s Cut para PlayStation 5

ANÁLISIS ALISA DEVELOPERS CUT PS5 - NOSTALGIA PURA Y...
Esta nueva entrega del universo de Warhammer puede ser un buen punto de entrada a los que quieran probar este tipo de jugabilidad con una franquicia bastante atractiva y longeva como la protagonista del análisisAnálisis de Warhammer Age of Sigmar: Realms of Ruin para PlayStation 5