Análisis V Rising, el RPG más divertido del momento

ANÁLISIS V RISING – LA PROGRESIÓN DEL JUEGO ES UNA DE LAS MEJORES QUE SE HAN VISTO EN LOS ÚLTIMOS AÑOS

En los últimos años hemos visto un sinfín de videojuegos salir al mercado debido al retraso sufrido por la pandemia. Sin embargo, muchos de ellos ya han caído en el olvido. Ese es uno de los problemas que están teniendo muchos títulos en los últimos años, que dejan de ser diferenciales y caen en la gran bolsa común de buenos juegos. Para no caer en ese lugar, los desarrolladores tienen que tomar una decisión que cambie su desarrollo con respecto al resto y así, permanecer en la memoria de los jugadores.

Stunlock Studios ha creído en que su nueva obra no podía entrar en ese maldito grupo y han decidido darle una vuelta de tuerca a muchas cosas del RPG convencional pero sin hacer que haya algo distinto a lo hasta ahora visto en el género. De esta manera, podríamos definir a V Rising como ese RPG que te esperas pero con todo lo que no tienen los RPG para hacer que pases sentado delante del monitor o pantalla horas y horas sin parar. A continuación, os invito a leer el análisis de esta obra de venganza que nos hará disfrutar como hace mucho que no lo hacíamos.

El mundo cambia, los roles cambian

V Rising se nos presenta como anteriormente hemos citado, como un RPG convencional en el que podemos vivir una aventura tanto en solitario como en compañía de más jugadores. Y esa es una de las novedades que tiene con respecto a la versión anterior a la 1.0. Ahora, podremos disfrutar tanto de servidores repletos de jugadores como de un servidor para nosotros mismos. La experiencia en uno y otro es totalmente distinta, como también lo es el número de jugadores que seamos en el grupo. Cuantos más seamos, más sencillo será el juego y más fácil será conseguir todos los objetivos.

Además, también se nos da la posibilidad de modificar distintos apartados de los mundos que creemos, pudiendo aumentar la cantidad de materiales que recolectamos con cada acción ejecutada, entre otras muchas. Esto es algo muy aconsejable si no tienes mucho tiempo para poder disfrutar del juego. Por lo demás, el disfrutar del juego en un servidor con más jugadores también nos mantendrá en la tensión constante de no saber en qué momento podemos perder todo lo que tengamos en el inventario. Obligándonos a ir con mil ojos en cada paso que demos.

Una vez comentado la gran diferencia con respecto a la versión primigenia, tenemos que hablar de la historia que se nos presenta en V Rising. Estamos ante un juego en el que tendremos que alcanzar la venganza. En el pasado, los vampiros dominaban el mundo a su antojo hasta que los humanos decidieron dar un paso hacia delante y comenzar una sublevación que los llevó a una gran guerra. En ella, los humanos consiguieron algo que se creía inalcanzable, la victoria sobre los vampiros y el destierro de todos ellos.

El problema es que en aquel momento se dejó con vida a muchos de ellos, los cuales han estado esperando durante años y años el momento oportuno para lanzar una venganza que les lleve de nuevo a la dominación del mundo. Para ello, tendrán que acabar con todos los jefes que se han ido levantando a lo largo de los años para defender el reino de los humanos del de los vampiros.

La sangre será nuestra fuente de energía

En el momento en el que comenzamos la aventura y ya nos han contado la historia que nos lleva a ella, nos encontramos con un editor de personajes muy completo. En él, tendremos la posibilidad de poder combinar múltiples elecciones que nos lleven a un personaje único en el mundo. Así, podrás elegir entre ser un vampiro de los más habitual o ser uno de aquellos que parecen que no nos contaron en los cuentos. Al terminar la selección que prefiramos, nos veremos envueltos en un mundo muy complejo y espectacular, en el que a medida que vayamos avanzando más adictivo se nos hará.

La mecánica de V Rising es muy sencilla de entender pero muy complicada de manejar a la perfección. Hay que tener varias cosas muy claras, la primera de ellas es que nuestro progreso dependerá de los jefes que vayamos derrotando, eso quiere decir que para conseguir las mejores armaduras y armas, tendremos que ir derrotando a todos los jefes del juego. Para ir encontrando a todos los jefes del juego, hay un panel que nos ofrecerá una breve información del enemigo, lo que conseguiremos en caso de derrotarlo y la posibilidad de rastrear la sangre.

Esto nos habilitará una especie de señalización en el camino para llegar a dar con el jefe en cuestión. Una vez alcancemos al enemigo, lo único que tendremos que hacer es finalizar su existencia en nuestro mundo. Lo segundo que hay que tener claro es que la sangre es la parte fundamental del juego. V Rising tiene una mecánica con la que podremos adquirir la sangre de cualquier animal o humano que veamos en el mundo, siendo cada uno de ellos de diferente tipo y porcentaje, con un máximo de 100%. Cada sangre nos proporcionará hasta 5 bufos o ventajas distintas al resto.

Estos 5 bufos se conseguirán al poseer una sangre del 100%, cuanto más bajo sea el porcentaje de la sangre, menos bufos podremos conseguir de la sangre seleccionada. Por otro lado, tendremos las habilidades que elijamos, con un máximo de 2 habilidades convencionales y una especial. Esos tres espacios que tendremos que rellenar se podrán seleccionar de un amplio abanico de habilidades que nos ofrecerán diferentes ventajas. Así, cada jefe nos hará desbloquear un punto diferente dependiendo del tipo de enemigo que sea. Como también, la posibilidad de obtener pasivas.

La gestión nos pondrá un freno al progreso cuando lo necesitemos

Como decíamos antes, el progreso nos lo ofrecerán los diferentes jefes que vayamos eliminando. Sin embargo, hay un apartado muy importante en V Rising del que no hemos hablado, la gestión del castillo. Comenzaremos con una humilde morada en la que poder descansar y situar nuestro punto de reaparición pero, cuanto más avancemos en la historia, más difícil será el poder colocar las diferentes herramientas en nuestro hogar. A su vez, mayores creaciones podremos crear y más posibilidades se nos presentarán.

Eso sí, habrá momentos en el juego que el propio sistema nos invite a la exploración y a la recolección de materiales para el siguiente nivel de armas y armaduras. Esto ocurrirá siempre en un momento oportuno, empujándonos al mundo exterior, el cual estará repleto de enemigos que nos esperarán a la vuelta de la esquina. Por otro lado, tendremos que tener mucho cuidado con la hora en la que nos aventuramos a la exploración, ya que durante el día, podremos quemarnos si nos exponemos durante mucho tiempo a la luz del sol. Además, se generarán varios eventos de luna cada ciertos días que nos ofrecerán diferentes ventajas.

Un mundo vampiresco ante nuestros ojos

El apartado audiovisual del juego será espectacular. Hay que recordar que estamos ante un juego con una cámara orbital que nos dará la posibilidad de manejar hacia el lugar que queramos la orientación de la misma. Sin embargo, es muy normal ver en estos juegos unos gráficos menos cuidados. En V Rising se lo han tomado muy en serio y han decidido regalarnos un juego con momentos espectaculares. Además, nos presentan diferentes biomas muy bien representados a lo largo de todo el juego.

Igual que hablamos del espectacular apartado gráfico, también tenemos que hablar del gran nivel sonoro que nos presenta esta obra, tanto en banda sonora como en todos los sonidos que se han incorporado para hacernos un mundo mucho más inmersivo. Es sin duda un apartado audiovisual de un gran nivel al que se le pueden poner muy pocas pegas.

Conclusiones

V Rising es el juego más divertido al que he jugado en los últimos meses. Una mezcla entre un RPG clásico y un juego de gestión monstruoso. Además, te ofrece de una misma historia múltiples experiencias distintas, dependiendo del número de jugadores que seáis en el grupo o de la posibilidad de ser un servidor PVP. En definitiva, si quieres experimentar una obra que te regale horas y horas de diversión, este es tu juego, no lo dudes.

• Una historia adictiva pero sin cinemáticas que nos adelanten cosas que descubriremos después
  • Un sistema de juego muy adictivo y con múltiples posibilidades
  • Un selector de armas y habilidades bastante amplio
  • Adictivo a más no poder

• La recolección base es bastante baja para un buen disfrute de la aventura
  • El PVP contra jugadores de más nivel en igualdad de condiciones es totalmente imposible de ganarlo

8
9,5
Apartado audiovisual
8,5
8
Diversión
10

V Rising es ese juego RPG que te esperas pero con todo aquello que no tienen los RPG convencionales de los últimos años, provocando que te quedes horas y horas delante del monitor o pantalla para seguir avanzando en la historia. Un juego muy divertido y espectacular. Recomendado para jugar en grupo.